(Viene de: Re: ¿cuándo? ¿cómo? ¿por qué?)
Holaaa
Allá por el año 1968 del siglo pasado, año revolucionario por excelencia, apareció un moquillo por sant cugat, hijo de un ciclista empedernido y una sra. de su casa que cocina de mil amores.
A los tres años y ay con alguna señal en sus carnes, consecuencia de alguna incidencia en rapeles y drytooling que practicaba en la trona, su abuela tuvo la brillante idea de regalarle un triciclo racing.
Entre los 3 y los 12 años fueron pasando otros triciclos, alguna bicicleta panther rabasa derbi, incluso alguna de trial, como preparacion de una fantástica olmo gran prix que mi sr. padre tuvo a bien regalarme por mi buen comportamiento.
Con semejante aparato entre piernas (malpensados!!!), me lance a recorrer las carreteras de la comarca, mas tarde las de la provincia y acabe por recorrer media comunidad autónoma, si bien mi espíritu competitivo no era exactamente el mismo que otros chicos de mi edad, ganando 5 años seguidos el campeonato de regularidad, pero jamás acabando ni una sola carrera al sprint, seria por aquello de que correr es de cobardes.
Ya rondando la mayoria de edad, entre a formar parte de las hordas de universitarios que se dedican a hacer rentables los bares, dejando de lado por un tiempo los recorridos ciclistas y dedicándome a perseguir mozas y rodar kilómetros y mas kilómetros con un magnifico SEAT 600 con el tubo de escape perforado.
Un tiempo después descubrimos la posibilidad de escaparnos todo el finde de juerga con la excusa de vamos a hacer montaña, y descubrí los vivacs en el parking del monasterio de Montserrat.
Poco a poco fuimos coleccionando cimas típicas y tópicas, puigmal, pedraforca, perdiguero...y me encontré enganchado a esto de la montaña, actividad que combinaba con largas travesías en moto país arriba, país abajo, con el record de escaparme a Paris, en moto de 125cc, en solitario y haciendo la vuelta de una tirada por nacionales por el precio de los peajes.
Poco tiempo después apareció la btt, a la que me lance como compendio de las diferentes actividades que me gustaban, dedicándome en cuerpo y alma a ella durante bastantes años, combinándolo con esquí de pista, actividad en la que descubrí que si tenia espíritu competitivo y me picaba hasta con mi sombra.
Después vino la época de arrejuntarse con la novia, viajar por Europa con el coche y la tienda, y al cabo de los años, cuando ya no encontré mas excusas convincentes, bodorrio e hijos, con el consiguiente perjuicio de toda actividad deportista-montañera, que paso a un segundo o tercer plano, por no decir cuarto...
En esto que, una tarde apareció ante la pantalla del ordenador del despacho una pequeña Web de zumbaos llamada madteam, despertando de golpe al montañero amodorrao que sobaba en mi interior y enganchándome de nuevo a la montaña, si bien con disponibilidad de tiempo muy limitada, un par de findes en invierno, algún madstage y alguna escapada veraniega, que me han permitido subir algunos tresmiles facilongos como el taillon i el casco y descubrir al fastabuloso mundo de la escalada.
En fin, que como muchos de vosotros, estoy aquí gracias al madteam y a la influencia nefasta de un montón de sus integrantes que hacen que cada salida este mas y mas enganchado a este mundo de locos y con mas ganas de pillar una jubilación anticipada que me libre del curro.
Vsss
Pedazo de ladrillo os acabo de soltar...