Escalada
En el mes de julio que dificultad me puedo encontrar en esta ruta para el cervino?? mil gracias a! aparte del clasico (piolet crampones,...) que material tengoi que llevar?
18 Respuestas
Última respuesta Wednesday 20 january 2010 - 15:43
La dificultad de la arista, según la guía del Club Alpino Suizo, es AD-. Tiene dos pasajes (placas Moseley) de un 3+ y un corto muro equipado con cuerdas de 4 en roca, ademas de zonas de hielo. El problema no es la dificultad sino el peligro de una vía muy frecuentada, con muchos desprendimientos y muy larga:cuesta mas bajar qeu subir. El nivel de escalada es menos importante que un buen manejo de cuerda (prácticamente se sube todo ensemble) y una buena forma física (incluido aclimatación a la altura). ES más bonito ver el Cervino que subirlo.
estas un poco "agudo" ultimamente eh?
al aneto con esquis voy y me desconecto de la cantidad de gente, y no hay escaleras, hierros, cadenas, guias gilipollas y esas cosas.
Al aneto con esquis no iria si fuese un remonte, teleferico, cinta transportadora o escalera mecanica o metalica.
Simplemente me gusta terminar la temporada con esa ascension y descenso, como a otra mucha gente, y no pienso dejar de disfrutarlo. Vale, 300 personas subiendo, pero bajando, NUNCA he bajado con nadie que no sean mis compañeros. Se madruga, se llega a la cima con los primeros y te largas de los primeros. Resultado: un descenso tranquilo, y para mi el mejor del Pirineo.
Y vale la pena. Y mucho. Y mas aun.
En la w de cara norte tienes una explicación muy detallada de una ascención al cervino por la vía que tu pides. Es más bien un poco aventura pero creo que te gustara. Y te situara. claro que es del 96 y no se si este verano despues de la ola de calor quedo algo del Cervino. Ademas la historia es cierta pues conozco a uno de los protagonistas y me la había explicado tal como esta publicada.
Hola si es posible me puedes enviar a chornauer@gmail.com todo lo que quieras compartir sobre el cervoino...finalmente subiste
gracias
camilo
Hola, yo hice el cervino con 21 años y mi compañero tenia 20 y ademas era la primera montaña que intentabamos en alpes en nuestra vida. Te digo esto para que no le tengas ningun miedo ni magnifiques su dificultad. Te aconsejo que no te encordes hasta Solvay porque hasta ahi es una trepada y en la noche la cuerda se te enganchara en todas partes. Yo subi en 1993 y despues del hombro de nieve ya habia cuerda fija (soga) hasta 30 metros antes de la cima. En el descenso cuando pases el hombro casi siempre se puede bajar destrepando pero ojito!!! Ten en cuenta que hubo un macrodesprendimiento sobre los 3700m no se que dificultad tendra ahora ese tramo. Suerte kompañeros...
HOLA!SOYUNA CHICA QUE ME ENCANTA ESCALADA ALPINA ESTADO ONCE MESES LESIONADA Y LLEVO TRES CORRIENDO MANTENIENDOEL FONDO CREOESTAR EN FORMA PERO SOLO HE ESCALADO UNPAR DE DIAS YQUINTOS LO MAS LARGO QUE HE HECHO EL ESPOLON ADAMEO DE RIGLOS Y PEQUEÑO GALAYO DE PRIMERA.CREES QUE ESTARE PARAESCALAR EL CERVINO EN JULIO,PUES VA UN CHICO QUE CONOZCO NO MUCHO PERO ME APETECE MUCHISIMO SUBIR ES UNA OPORTUNIDAD PUES NO SE SI HABRA OTRA YA QUE PARA UNA MUJER ESTA MUY DIFICIL ESTE MUNDO SALVO TE HECHES UN NOVIO ESCALADOR.TENGO CAPACIDAD DE SUFRIMIENTO Y ESTOY LOCA POR ESCALAR Y ESO QUE AHORA NO TENGO CON QUIEN.GRACIAS POR RESPONDER,UN SALUDO DE la reina de picos
Hola, en julio es posible que vaya con un amigo (o tal vez al Weisshorn). Dudamos entre la del Lion o la vertiente suiza. Una opción sería subir por la italiana (creo que hubo hace poco un desprendimiento y eso ha dificultado esta vía) y bajar por la suiza ¿Nos puedes mandar la información que tengas? Gracias
djanker@latinmail.com
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.