Escalada
Este sábado estaré en Blanes y había pensado en acercarme a escalar a Solius.
¿Alguien ha estado? ¿es recomendable? ¿qué tal el equipamiento? ¿si hace calor me freiré?
Òskar
PD: Chulísimo a nivel estético el web con las reseñas (sólo falla un poco el dibujo de las reseñas en sí)
http://www.filmut.com/solius/
10 Respuestas
Última respuesta Thursday 14 august 2008 - 11:47
Òskar, yo he estado en Solius algunas veces... pero como no soy muy escalador.. pues te diré que sólo he estado en las vías más facilonas.. aprendiendo !
En las zonas que yo he estado, en general las vías bién equipadas, con paravolts y spits (también hay algun buril) y con descuelgues en general en muy buen estado.
Sobre la calor.... pues bueno, si continua con este tiempo... pos no... pero parece que va a cambiar... pues depende de las zonas... y si sopla un poco el viento.... pues se está mejor... ya que la marinada llega y te refresca un poquito...
No sé, yo no he escalado en muchos sitios... pero a mí me gusta, y la roca tiene sus particularidades...!! Yo te lo recomiendo... luego tú ya sabrás valorar !! (Por lo menos te servirá para conocer una nueva escuela y un nuevo lugar).
Puedes encontrar algo de info en el Vertex núm. 192, salen un par de sectores con reseñas más actualizadas.
Salutacions,
Freu.
Te recomiendo las vias del Espero, y de la Agulla Central,ambas muy bien equipadas con parabolts. Escalada de adherencia y regletas que no llegan a la verticalidad.
En cuanto al calor, si que te asarás dado, que las agulles quedan en una olla, tienes que bajar para llegar a ellas.
Por cierto yo también acostumbro a ir por Blanes algunos fines de semana,aunque este no subo. Y no estaría mal alternar, playa y roca
Y... ¿hay alternativas interesantes a Solius si estás en Blanes?
Busco lo más fresco posible, bien equipado y entre 5 y 6b
Òskar
Buenas, Òskar!!! Veo que al final directos a Solius !!!
!!!
Nosotros siempre entramos por la carretera de acceso al vertedero, hasta la altura de la señal de madera "Roca Ponça" colgada en un árbol, allí aparcar el vehículo y ya estás a 5 min. de las paredes!!
Dicha carretera se coje según de dónde vienes, si bajas por la "Costa de l´Ou" coges el acceso lateral a principio de recta, hasta el cruze antes de la gasolinera que debes ir hacia la derecha. En caso contrario, debes también coger el lateral, cruzar la autovía por debajo el puente y sales a la misma altura de la gasolinera.
Salutacions,
Freu.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.