La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Solius

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 13 july 2004 - 11:22:38

Solius

Este sábado estaré en Blanes y había pensado en acercarme a escalar a Solius.

¿Alguien ha estado? ¿es recomendable? ¿qué tal el equipamiento? ¿si hace calor me freiré?

Òskar

PD: Chulísimo a nivel estético el web con las reseñas (sólo falla un poco el dibujo de las reseñas en sí)

http://www.filmut.com/solius/

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 14 august 2008 - 11:47

Tuesday 13 july 2004 - 12:00

Òskar, yo he estado en Solius algunas veces... pero como no soy muy escalador.. pues te diré que sólo he estado en las vías más facilonas.. aprendiendo !

En las zonas que yo he estado, en general las vías bién equipadas, con paravolts y spits (también hay algun buril) y con descuelgues en general en muy buen estado.

Sobre la calor.... pues bueno, si continua con este tiempo... pos no... pero parece que va a cambiar... pues depende de las zonas... y si sopla un poco el viento.... pues se está mejor... ya que la marinada llega y te refresca un poquito...

No sé, yo no he escalado en muchos sitios... pero a mí me gusta, y la roca tiene sus particularidades...!!  Yo te lo recomiendo... luego tú ya sabrás valorar !! (Por lo menos te servirá para conocer una nueva escuela y un nuevo lugar).

Puedes encontrar algo de info en el Vertex núm. 192, salen un par de sectores con reseñas más actualizadas.

Salutacions,
Freu.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 july 2004 - 12:39
Generalmente es una escalada en aderencia, muy parecido a la pedriza, pequeñas regletitas donde hay que ir bien de pies.
El equipamiento es bueno en general, hay vias semi equipadas!!!!!
Se puede escalar durante todo el dia, hay diferentes sectores donde toca el sol depende de la hora del dia.
Cuando termines la escalada pegate un baño en la playa

pd: soy de la zona y lo conosco bien!!!
A tu dispo.

Buenas escaladas

Tuesday 13 july 2004 - 18:46
Super d´acord amb els comentaris anteriors. Poder per entrar a la pag. web et serà més fàcil recordar "elsfillsdesolius.com", vas a la mateixa "filmut.com/solius/".

Ep! manteniu neta la zona de deixalles i burilles, gràcies!!!  Josep Mª

Tuesday 13 july 2004 - 21:06

Te recomiendo las vias del Espero, y de la Agulla Central,ambas muy bien equipadas con parabolts. Escalada de adherencia y regletas que no llegan a la verticalidad.
En cuanto al calor, si que te asarás dado, que las agulles quedan en una olla, tienes que bajar para llegar a ellas.
Por cierto yo también acostumbro a ir por Blanes algunos fines de semana,aunque este no subo. Y no estaría mal alternar, playa y roca

Friday 16 july 2004 - 12:04

Y... ¿hay alternativas interesantes a Solius si estás en Blanes?

Busco lo más fresco posible, bien equipado y entre 5 y 6b

Òskar

Sunday 18 july 2004 - 20:27
Lo más próximo a Blanes es Solius, algo más fresco por aquello de que esta al norte es Sadernes, aunque no he estado.Me han dicho que tiene una caliza excelente, y vías también muy bien equipadas,y río donde poder darse una baño(Riera de Sant Aniol) la del agua embotellada.Existe una guia de la zona.
Yo el próximo fin de semana subiré a Blanes, mi nivel llega a 6ª los días de máxima inspiración y eso a mis años no esta nada mal.
Saludos

Monday 19 july 2004 - 11:55
De vuelta de Solius. Al final no tuvimos demasiado tiempo y sólo hicimos 3 vias.

Fuimos al Esperó y me encantó la escalada allí:

Vias de 31 metros, de esas que hay que subir un poquito para atarse si tienes una cuerda de 60 mts. Muy chulas, granito no tan duro como el de los Pirineos pero muy interesante (¿el famoso Sauló?), la misma roca que en Les Banayadores, por si alguien conoce la zona. Vias suficientemente sostenidas, que tardan en acabarse... El equipamiento entre razonablemente bueno y muy bueno.

Hicimos sólo un 5, un 5+ y un supuesto 5+/6a que era notablemente más sostenido que los otros dos. Para mi 6a de continuidad, precioso, pasas unas ganas de colgarte de una cinta a descansar... :> :> :>

En el Esperó tempratura aceptable, sombra al pie de via y sombra en las vias por la tarde, aunque cada sector tiene su propia orientación... Sopló vientecito a ratos

Pienso volver

Òskar

PD: Nos costó un poco encontrar el camino a la zona. ¿Cual es la aproximación ideal por carretera?

Monday 19 july 2004 - 12:57

Buenas, Òskar!!!  Veo que al final directos a Solius !!!    !!!

Nosotros siempre entramos por la carretera de acceso al vertedero, hasta la altura de la señal de madera "Roca Ponça" colgada en un árbol, allí aparcar el vehículo y ya estás a 5 min. de las paredes!!

Dicha carretera se coje según de dónde vienes, si bajas por la "Costa de l´Ou" coges el acceso lateral a principio de recta, hasta el cruze antes de la gasolinera que debes ir hacia la derecha.  En caso contrario, debes también coger el lateral, cruzar la autovía por debajo el puente y sales a la misma altura de la gasolinera.

Salutacions,
Freu.

P.D.:  Entrásteis por el pueblo de Solius??   Qué vías subisteis?? 

Monday 19 july 2004 - 14:53
Pues sí, entramos por el pueblo y luego pista hasta encontrar la carretera y el cartel a la izquierda.

Hicimos tres vias de l´Esperó, en el web elfillsdesolius son la 8, 7 y 6. En grado 5, 5+/6a y 5+. El 6a me pareció muy guapo, de aguantarle...

Òskar

Thursday 14 august 2008 - 11:47

Gracias por la Resenyas no las enontraba,

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies