Escalada
Ya de vuelta de Tenerife. Al final escalamos sólo en Arico.
La verdad es que el sitio me gustó mucho, una torrente con paredes a ambos lados, muy agradable. Nada de la supuesta suciedad que invadía la zona según algunos comentarios que leía en desnivel.com
Estuvimos en la parte alta de la garganta que concentra vias más fáciles que la de debajo. Unas 100 vias (y otras 100 en la de debajo).
5 minutos o menos de aproximación a las primeras vias
Las paredes no son muy altas, 20 metros como mucho aunque la mayoria son más bien de unos 15 y hay bastantes vias de apenas 10 (si hablamos de los grados bajos).
Buen equipamiento en general aunque algunas reuniones son de un solo seguro tipo "anilla gorda". Espero que sea seguro:
Escalada en general más bloquera que otra cosa, roca menos rara de lo que me esperaba por los comentarios. Me recordaba algo a la de la Fuixarda (las vias de roca natural, claro), pero con más agujeros naturales y más rojiza. Vias de placa, desplomadas, de fisura... Bastante variedad...
En fin de semana bastante concurrido, los locales son muy amables y enseguida te orientan sobre las mejores vias. Eso sí, el sitio es pequeño y se conocen todos, no es raro que se llamen a gritos de un lado a otro de la zona. No espereis silencio...
Tambien estuvimos en la Cañada del Capricho, un sitio precioso. Pero no escalamos. Las vias tienen buena pinta, hay mucho reequipamiento con químicos pero en muchas de las vias fáciles parece que vale la peña llevar algún cacharro para poner (tascones o friends). La aproximación no es muy larga pero la pista que en las guias pone que has de seguir ahora está cerrada y hay que caminarla (pone prohibido hasta bicicletas).
Si alguien va a ir por allí y necesita cualquier información adicional...
3 Respuestas
Última respuesta Monday 6 february 2006 - 10:33
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.