La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escalando en Arico

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 11 april 2005 - 16:51:42

Escalando en Arico

Ya de vuelta de Tenerife. Al final escalamos sólo en Arico.

La verdad es que el sitio me gustó mucho, una torrente con paredes a ambos lados, muy agradable. Nada de la supuesta suciedad que invadía la zona según algunos comentarios que leía en desnivel.com

Estuvimos en la parte alta de la garganta que concentra vias más fáciles que la de debajo. Unas 100 vias (y otras 100 en la de debajo).

5 minutos o menos de aproximación a las primeras vias

Las paredes no son muy altas, 20 metros como mucho aunque la mayoria son más bien de unos 15 y hay bastantes vias de apenas 10 (si hablamos de los grados bajos).

Buen equipamiento en general aunque algunas reuniones son de un solo seguro tipo "anilla gorda". Espero que sea seguro:

Escalada en general más bloquera que otra cosa, roca menos rara de lo que me esperaba por los comentarios. Me recordaba algo a la de la Fuixarda (las vias de roca natural, claro), pero con más agujeros naturales y más rojiza. Vias de placa, desplomadas, de fisura... Bastante variedad...

En fin de semana bastante concurrido, los locales son muy amables y enseguida te orientan sobre las mejores vias. Eso sí, el sitio es pequeño y se conocen todos, no es raro que se llamen a gritos de un lado a otro de la zona. No espereis silencio...

Tambien estuvimos en la Cañada del Capricho, un sitio precioso. Pero no escalamos. Las vias tienen buena pinta, hay mucho reequipamiento con químicos pero en muchas de las vias fáciles parece que vale la peña llevar algún cacharro para poner (tascones o friends). La aproximación no es muy larga pero la pista que en las guias pone que has de seguir ahora está cerrada y hay que caminarla (pone prohibido hasta bicicletas).

Si alguien va a ir por allí y necesita cualquier información adicional...

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 6 february 2006 - 10:33

Monday 11 april 2005 - 20:17
Ya le pase a Zorat unas cuantas chapas y un descuelgue....tengo un par de descuelgues más y otras diez chapas....  Ya quedaremos algún día y a ver si podemos tibar juntos por ahí y te las paso....   (ahora soy yo el que no está en Barna....  )

Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 april 2005 - 08:06
Gracias Pekas. A ver si podemos ir a reequipar de una vez...
Monday 6 february 2006 - 10:33
¡ Hola !

He leído tu comentario sobre el Barranco Ruiz en Arico,  la verdad es que coincido
contigo en todo,  quiero resaltar el comentario que tambien leí Desnivel sobre la
suciedad,  nada mas lejos de la realidad,  el Barranco está totalmente limpio, húmero porque ha corrido el agua en cantidad,  ayer estaba magnifico.

Intentaré meter un comentario en Desnivel para desmentir lo de la mucha suciedad.
No te puedo enviar unas fotos porque no las tengo en éste ordenador .

Un saludo desde Tenerife 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies