La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Marxuquera

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 1 december 2005 - 13:56:07

Marxuquera

Hola,

ante todo, presentarme, me llamo Pedro y vivo en El Puig (Valencia). Soy novato en esto.

Quería haceros una pregunta... ¿Alguien sabe si se puede escalar en Marxuquera? Tengo un libro con las reseñas pero en el buscador de escuelas de Desnivel (que parece estar muy desactualizado) alguien dice que está prohibido.

Graciaaaas,
Pedro 

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 12 november 2007 - 13:25

Thursday 1 december 2005 - 14:54
Como poder escalar si que se puede, otra cosa es que haya ke apretar mucho para subir algo. Tienes reseñas en www.comandonerp.tk , te metes ande pone escalada y verás todos los croquis ke hay. Lo de Marxuquera está como "croquis Gandia" pero viene a ser lo mismo. Si eres novato igual te viene mejor Montesa pq hay mas vías de menos grado. Al ladito de casa tienes Guaita no? Pq si vives en el Puig estás al lado..... (el equipamiento en Guaita está algo viejete......)
Con cierto: croquis de Guaita en www.comandonerp.tk ande pone "croquis de Guaita" (normal!)
(lo siento pero es que estamos de promocion)
Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 december 2005 - 15:02

hola cap de suro, jo vixc a la plaja de La Pobla, prop de tu.

en marxuquera es pot escalar sense cap problema. L´unic, la quantitat de gent que hi ha.

Thursday 1 december 2005 - 15:05
Me autorrespondo: le estaba dando vueltas a lo de colgar croquis en "el internet". Me parece bien ke se pueda conseguir reseñas de cualquier zona, ke te las bajes, las imprimas y escales todo lo ke puedas. Veo (muy) absurdo tener ke comprar todas las guias de los sitios donde vas. Por ejemplo este verano en "los quintos de España" estuvimos como en 10 zonas diferentes y solo compramos una guia de Vilanova de Prades (como 15 euros para un dia y medio de escalar!! absurdo!). Gracias al amadorweb conocimos zonas muy guapas (siurana, la mussara...) en las ke no nos importaría comprar las guias locales si fueramos habitualmente. Por ejemplo: en Santa Barbara (Hernani) te daban un folleto con todas las vias (gratis y casi sin pedirlo)
Otra cosa es ke te compres las guias de la zona donde vives pq vas a ir 20 veces a escalar todos los años. Quicir, reequipar y tal
No se si entiende o no pero yo ya paro.....era solo pq sé ke habrá gente ke le molestará ke estén los croquis colgados.
Saluditos!

Thursday 1 december 2005 - 15:22
Entenderse se entiende. Y si los croquis los cuelgas con permiso del autor, además de entenderse te felicito. Por la ayuda que nos prestas a todos. Y si encima los has hecho tú, entonces...

Ahora bien, si están sin permiso del autor...Pues mira, la necesidad que comentas no justifica el acto. Al menos, no para mi. Es como si por que yo tuviera necesidad de dinero, eso justificara el hurto (exagero, lo sé, pero espero que captes lo que quiero decir).

Lo que pasa es que en Internet nos hemos acostumbrado al todo vale, y no, todo no vale. Aquí rigen las mismas leyes que fuera y deberia regir el mismo respeto por el trabajo de otros...

Thursday 1 december 2005 - 15:56
 Hace poco ya se comento cosas al respecto... y estoy de acuedo con Öskar.. 
Mirate algunos de los posts de "Guía nueva sobre Euskalarria"  ( sobre todo los 5 ó 6 últimos que es donde se discutió sobre el tema...)
http://www.madteam.net/foro/secciones.php/escalada.html?ops=199 

Si tienes autorización del autor de la guía   si eres el autor de la guía  si te los has currado tú (a base de fotos,dibujos.etc...)     pero si "fusilas" sin piedad el libro o libros...   No lo veo bien....(allá cada uno con su conciencia... )

Pekas              PD. Duque...te has explicado...     (que cada uno saque sus propias conclusiones )

Thursday 1 december 2005 - 16:03
Hola Duque,

la verdad es que las peñas de Guaita se ven desde mi casa, pero me han dicho que la roca y el equipamiento están en muy mal estado... me ha dado palo ir para allá.

De momento estoy yendo a Montesa y a Cheste. Cheste no me gusta pero es que Montesa se pone a parir, van a tener que poner un turn-o-matic de esos como en la cola del pescado en Mercadona...  

Estoy buscando sitios nuevos, pero yo por ahora lo más que hago de primero es un V+ de los de Montesa, que son facilitos. La semana que viene quiero probar otras cosas...

Salu2,
Pedro

Thursday 1 december 2005 - 16:13
Hola Gabi,

encara més gent que a Montesa?

Thursday 1 december 2005 - 16:18
mmm.... weno... va... porque sois vosotros... pero no lo digas mu fuerte ... que como se entere el manos tijeras....     .... ups... si soy yo.... weno, va miro pa otro lao... jiji 
Thursday 1 december 2005 - 16:47

no, no com montesa. Pero es que en montesa hi han moltissimes vies lliures i la gent se concentra en 5 o 6!! hi han molts V y V+ que la gent ni toca. no ho entenc. Jo he estat en Montesa tot a parir i no he parat d´escalar sense pasar de 6a o 6a+.

en gandia hi ha molta gent en les vies de 6b-7b. Pero les vies "facils" tambe solen tindre penya.

jo te recomane que vages a Jerica y a l´Aventador (Xativa-Genoves).

en realitat quasi totes les escoles tenen vies de V i V+, pero eixes 2 ne tenen moltes.

Monday 12 november 2007 - 13:25
¿Y que pasa con la sierra de Malacara?
Esa gran olvidada... y cuantas veces e disfrutado trepando sus paredes.
Cerca de Valencia, buena equipación y muy buena gente por la zona.
La ansiada reseña ya está a la venta, GRACIAS  a quien ha hecho posible que llegue a mis manos, desde él que hizo las fotos hasta al que me la regaló.Pasando por los equipadores.
Y encuanto al tema de colgar reseñas, que no os sepa mal dejaros algo de pasta en una medida de seguridad (en mi opinión) como es una buena reseña.

Un saludo MadPeople

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies