La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Dudas de principiante

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 14 december 2005 - 18:18:35

Dudas de principiante

A las muy buenas,

Hace tiempo que soy ´oyente´ de MadTeam y hasta ahora no me habia decidido a participar. Soy un novatillo en temas de escalada, justo estoy empezando a hacer mis primeros pinitos, y me asaltan unas cuantas dudas. A saber:

1) Por que tantos Kn en mosquetones, descensores y demas, cuando estan como minimo al doble de la resistencia de la cuerda.

2) Despues de leer las discusiones sobre el problema de factor 2 en la escalada, de la necesidad de chapar al salir de la reunion, etc... por que no usar un disipador similar al usado en vias ferratas?

3) Por que es facil encontrar mosquetones HMS, que todos usamos para asegurar y descender como norma, que tienen menos resistencia que un mosqueton estandard? No deberia ser al reves? Por otra parte, por que no usar cualquier mosqueton de rosca (no HMS, pero  con valores en torno a 25 kn de resistencia longitudinal) para asegurar/descender?

4) Siempre se indica que al escalar hay que asegurarse con un ocho doble, pero no del aro del arnes. Por que?

5) Es correcto hacer un ocho doble, con su pescador doble para asegurarlo, y que todos los que prueben la via se unan a el con mosqueton de rosca?? Si es que si, donde se  ancla este mosqueton? Al aro del arnes?

6) Amigo de la redundacia que es uno, al rapelar con 8 y HMS habria algun modo de anclar el 8 con el arnes de una segunda manera, sin que moleste al reapelar? (Protegiendo asi posible rotura de HMS y aro del arnes). Este pensamiento... es paranoico??

Pos ahi queda eso ;)

Saludos.

MAngel

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Friday 16 december 2005 - 16:50

Wednesday 14 december 2005 - 18:50
Buenas, bienvenido al foro.