Escalada
Por si os sirve de algo, resumo vías de equipamiento deportivo y fáciles para iniciarse en Riglos. Hay muchas más, pero no las he hecho todavía y no voy a recomendar de oídas. Pongo sólo las que tienen posibilidad de hacer cima.
Firé:
Galletas: Un solo largo de 6a+ y el resto ronda el V grado. Los 4 largos de la chimenea están desequipados (excepto las reuniones).
Travesía de las 5 puntas: Para pasar el rato y subir al Firé si no se va muy sobrado de grado (V+)
Puro:
Normal: Tiene todo lo que te puedes encontrar en Riglos; diedro, desplome, chimenea y panzas. En el equipamiento, también un poco de todo, sobre todo en el torreón final. (6b o V+/A0)
Pisón:
Serón-Millán: Aunque la original empezaba desde el suelo, casi todos hacen la táctica de Anglada y Guillamón de entrar por el Collado del Puro. Haciéndolo así, sale una vía de dificultad baja que discurre por una larguísima chimenea. Recién reequipada la parte superior (han asesinado la vía, según mi opinión) aún así puede ser recomendable algún cordino para puentes de roca. El último largo hasta cumbre sale un poco más complicado con el enderezamiento (6a).
Chooper: Recomendable. Si se va a hacer la Chooperior, preparar antebrazos de repuesto, aunque siempre podemos salir a la Normal desde el collado.
Adamelo: El Corte Inglés en rebajas. Si llegas un cuarto de hora tarde es mejor no entrar. V+ en la primera panza y el resto a pasear hacia arriba.
Visera:
Moskitos: Sucesión muy recomendable de diedros y travesías. Si escapas en el Trono 6a, si continúas la vía 6b. Se puede bajar andando.
Colorado:
Anorexia, Ultravox, Victor García, Carla... se recomiendan mucho, pero no me terminan de gustar porque no se tiene la sensación de altura de Riglos. Buena opción para media mañana o para conocer la roca de los mallos.
Aguja Roja:
Normal: La mejor para empezar en los mallos en mi opinión. Fácil, muy vertical, bien equipada y disfrutona.
Edil: Casi todo diedro. Reequipada y fácil.
Villarig: Fisura reequipada. Sale un poco dura si no se está acostumbrado a las fisuras de Riglos, pero recomendable, con sol y buenas vistas.
Hay muuuuuuuchas más, pero creo que con esto ya se tiene para empezar.
Para gente que va sobrada de grado dentro de las equipadas: Directa As Cimas, Carnavalada, Murciana (Rabadá), La Fiesta, Zulú...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.