La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >INFORMACION

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 31 january 2006 - 15:33:23

INFORMACION

Perdonad que me introduzca en vuestro mundillo pero si me podeis resolver algunas dudillas os lo agradeceria.
Me gutaria mucho aprender a hacer escalada pero mis amigos me han dicho que por edad y fisico ya es demasiado tarde, joer que soy una chavalina de 28 y me siento como una vieja. Si creeis que todavia puedo aprender me podiais indicar donde puedo ir a hacer algo con mi cuerpo?Ante todo muchas gracias txiquis, un besazo.

expandir todo contraer todo 25 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 february 2006 - 23:07

Tuesday 31 january 2006 - 15:34
joder.. quien te ha dicho semejante tonteria????????
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 january 2006 - 15:39
jajajajajajajaja, muy mayor con 28. Ni puto caso a tus colegas. Sobre lo de empezar a moverte, depende de de donde seas. Yo lo primero que haría es buscar un centro excursionista cercano e informarte de sus actividades y de si dan formación de escalada. si no, seguramente te podrán asesorar de las posibilidades que puedas tener por tu zona.

Un besazo,

PD: Cuidado que engancha.

Tuesday 31 january 2006 - 15:44
vamos....esta tolonteria q te han dicho es de record guiness.

si vas cada semana a escalar aunque sea un dia... al tercer mes creo yo q los quintos los haces con los ojos cerrados. Es cuestion de constancia el superar grados.

Algunos ejercicios especificos de brazos habria q hacer... pero si vas a la fuixarda durante tres meses seguidos... vamos el exito lo tienes asegurado.

Tuesday 31 january 2006 - 15:50
Tengo una amiga que empezó a escalar con 38 años. Con casi 42 andaba este verano metiéndose en 6c antes de romperse el fémur.

Yo ya hacía montaña, pero empecé a escalar con pies de gato con casi 30 hace tres años y he pasado grandísimos momentos colgao por ahí... y también he andado con muletas una temporadilla...

Moraleja: empieza a escalar ¡YA!   ...y ten cuidadito.

... y dile a tus colegas que se tomen una Fanta o cambien de música  

Tuesday 31 january 2006 - 16:53
El majadero envidioso que te ha dicho eso obviamente no escala ni tiene ni puñetera idea de nada. Somos muchos los que hemos empezado a escalar tarde y hay vías para todos los niveles y todas las edades.

Recomendaciones: un par de días a la semana en el gimnasio haciendo físico y un par de días a la semana haciendo boulder en cualquier rocódromo. En un par de meses estarás haciendo quintos y algún sexto si te lo propones. Si además te miras algún curso o alguien que te enseñe, dentro de nada estarás pidiendo reseñas y consejos sobre material

Si tú quieres escalar, escalarás. No hagas caso a tonterías como esas.

Un saludo

Tuesday 31 january 2006 - 17:27

Hola

Para escalar lo que hace falta es tener ganas y ponerse a ello, como cualquier otro deporte. Da igual que edad tengas, si 5 años o 120. Tal vez me he pasao.
Si te sirve de demostración te contaré que hace unos meses andaban por la web los tres avis (los tres abuelos), tres señores que con cincuenta y pico años empezaron a escalar y a hacer alpinismo y que han realizado escaladas como el Gaube, la Salenques, etc....que son actividades de mucho nivel.
Asi que si realmente lo deseas PA ADELANTE!!

tA LUEGGGGGGIN

Tuesday 31 january 2006 - 17:35
Pregunta que nos haces  : " me podéis indicar donde puedo ir ha hacer algo con mi cuerpo"...?????   Va con segundas..??? con "primeras" ??? es una pregunta trampa..??? (lo siento..pero me lo has puesto en bandeja...)

Ahora más en serio... Nunca es tarde para realizar cualquier cosa que uno quiera o que le motive...  El consejo...  Buscar un cursillo que realize una escuela de montaña o grupo de montaña de tu ciudad ( o pueblo) con monitores titulados... 
También puedes apuntarte a alguna salida que realizen en algún club de tu tierra... o si te apetece y eres de cerca de Barcelona...a alguna de las movidas o salidas que hacemos... (así puedes probar si te gusta el tema o no... )    A partir de aqui ...puedes seguir los consejos que te comentan en otros posts... pero sobre todo respetar las tres máximas para mejorar y aprender a escalar.... :
ESCALAR...ESCALAR...Y ESCALAR.....  (y si puedes... escala más todavía... )
Pekas

Tuesday 31 january 2006 - 18:22
TE falta alguna extremidad??´´
aún asi, podrias hacer algo al respeto.... solo darle mucha caña..
el otro dia viendo Master of Stones, vi a un ciego y un paraplejico escalando juntos, lo mejor fue el acceso asta la via, el ciego lleva a cuestas al paraplejico y este le indica por donde tiene que ir.... increïble....
vamos que quien ta disho eso, no tiene musha idea que diguemmm

Tuesday 31 january 2006 - 18:23
Si quieres puedes todo es proponertelo la edad no es problema y la tuya menos, yo empece a escalar con 30 y conozco a gente que ha empezado aun con mas años, eso si ya veras que es una actividad en la que aprender es fácil pero que para progresar hay que dedicarle tiempo, eso ya depende de ti y de como te lo tomes. Si conoces a gente que escala tienes confianza con ellos ves que son prudentes metodicos etc.. puedes empezar con ellos si no te aconsejo que te hagas un curso de iniciación, alli conoceras gente que este haciendo el curso y puede que acabeis siendo compis de cordada

Suerte

Tuesday 31 january 2006 - 18:33
Dilo todo ...cobarrrdeeee...!!!!!     
La escena que comenta Guillem suena a chiste... " Van un amputado de las dos piernas con protésis de titanio, un parapléjico y un ciego a escalar una vía desequipada..."     y en una de las vías...el ciego es que va de primero y coloca los friends....!!!!!!!                    El resto es una gozada de verlos como disfrutan haciendo lo que más les gusta.....  Escalar... 

No lo dudes... "pollastre" (este nick... )   si lo que quieres hacer es escalar... escala....!!!!!!!                                              Pekas

Tuesday 31 january 2006 - 18:41
Pues sí, todo es proponérselo.... la edad no es impedimento alguno. Como ejemplo
yo mismo, que a mis treinta y once años..... todavía no he empezado (a ver si un día de estos me pongo...  ya me lo dice Mapicas). También conozco a otro que sale en este foro que empezó hace poco, a los treinta y algo.... y acabó al día siguiente.

Pero si no lo pruebas no lo sabrás.... Por aquí hay muchos que te pueden echar una mano con tu cuerpo....

En serio, no te cortes y queda con alguien que sepa, por aquí los hay y de los buenos, o apúntate a un curso. Lo importante es que la llama ya ha prendido.
Saludos. 

Tuesday 31 january 2006 - 19:16

Muy buenas

Mira yo estoy empezando ahora, no hace ni un mes que fui el primer dia a la Fuxarda y tengo 37 tacos, el primer dia me fui que no podia ni coger una cuchara, pero he seguido y cada vez me gusta mas y eso que aun no he probado en roca.

Yo creo que el deporte no es una cuestion de edad sino de cabeza, soy de los que opina que si algo te gusta hay que probarlo y salir de dudas.

Animate y pasa de los que te den este tipo de consejos, creo que no tienen ni put.. idea.

Nos vemos (Sergio)

Wednesday 1 february 2006 - 00:40
Pues mira, 36 añitos recien cumplidos y llevo tres meses... seguro que no paso del 6 (suponiendo que algún día pase del 5+) pero estoy muy enganchado y disfruto un montón... Pero eso no es todo, he liado a mi cuñado (50, muy bien llevados) y el disfruta tanto como yo.

Tira p´alante y pasa de lo que te digan extremistas, miedicas y/o envidiosos.

Wednesday 1 february 2006 - 08:26
Pues aquí una más que te anima. Yo tengo 29 y bueno, no es que acabe de empezar a escalar, ya llevo 7 años y medio en esto, pero que sepas que con 29 todavía hay cuerda para rato, quiero decir que todavía voy mejorando y siento que mi cuerpo puede dar mucho más. Lo único que hay que tener en cuenta es que ya algunas cosas como la flexibilidad no las vamos a ganar por arte de magia, y eso es importante trabajarlo siempre, pero más a partir de cierta edad. Aparte de eso, ponerle ganas e ilusión. Mira lai, tiene uno menos que tú, no hace más que unos meses que empezó en esto y por lo que he visto y leo, ya sube como un cohete!
Suerte y a disfrutar

Wednesday 1 february 2006 - 08:34
Muchas gracias chicos!!
Vivo en Barcelona y ya mirare por internete a ver por donde puedo empezar.
Es un deporte que siempre he visto desde abajo y parece una pasada tengo muchas ganas de empezar y realmente me habeis animado, sois geniales.
Un besazo!

Wednesday 1 february 2006 - 08:38

Hola Pollastre,

Comparto todas las opiniones que te han dado hasta ahora. No te desanimes ni permitas que nadie te haga sentir culpaple o rarita, hay mucha gente que tiene la manía de hacerlo. Animo y escoge bien a quién escuchar. La primera vez que me puse unos esquís de pista y fui a una estación de esquí tenía 24 años y me sentía "vieja" para empezar a aprender desde cero. Mi deseo era esquiar en montaña. 5 años más tarde y muchas-muchas salidas y tortazos, cuando creí que era el momento de dar otro pasito más me apunté a la Patrulla de los Glaciares y ahora por ahí ando cada fin de semana surcando cualquier pendiente nevada. Reconozco que mucha gente de mi entorno todavía está sorprendida. No es la forma según los "canones" pero no quería "perder el tren". Pero es que... "No hay vida sin desafíos".

Wednesday 1 february 2006 - 14:48
Pollastre,
Pues mira... yo me puse al tema hace dos días y medio... nunca es tarde si la dicha es nueva... nunca es tarde para aprender!!!
Para ser sincera a veces si que pienso que voy tarde... pk si ahora tuviera 20 en lugar de 27, pues me hubiera pasado 7 años de fruta madre y no estaría tan fuerte como mi admirada Iran, pero casi .
Ad+... 28 años... pero si eres una yogurina!!  eso es envidia....tu no hagas ni caso a estos amigos tuyos tan rancios y ponte manos a la obra... ya verás esto es una pasada!  engancha!
Doncs res bonica.. ja explicaràs... o ja ens coneixerem! Ànims i a gaudir de la roca!!!

PD:Mmm Iran... te envío un emilio y te cuento mis penas... necesito tus sabios consejos!!

Wednesday 1 february 2006 - 15:11
Hola Lai,
Guillem me ha dicho que pase un dia por alli y vea lo que hay, y si este finde es tranquilo quizas me paso para verlo de lejos, un poco de observación...
Gracias por los animos y por lo de Yogurina!
Un besazo.

Wednesday 1 february 2006 - 15:20
¿qué te pasa, Lai? ¡no m´asustes! espero que sólo sea para contarme que se te ha roto la uña al pillar una ñapa, o que se te levantó un callo haciendo campus, eso a lo peor (porque...cómo jode!)
En serio, abro ahora mismo el correo.
PD: ¿no estarás lesionada?

Wednesday 1 february 2006 - 15:28

Iran!
Sí, lesionada!!!
Pues peor que eso... tendinitis en el abductor! y hoy pinchazo de voltarén...en el mail te cuento... eso sí... que me compro una barra de esas pero ya... para hacer dominadas.. bueno... para intentar hacer dominadas, que es distinto!!!
Y no ha sido escalando! y no digo como ha sido pk es patético!
Nos vemos guapa!!! y muchas gracias!

lai tristina!

Wednesday 1 february 2006 - 15:36
Por insinuaciones de amigos de mal vivir, yo intenté empezar a escalar con 37, pero con una diferencia, para mi era un medio, no un fin, y lo de pegarme el guarrazo el segundo día no ayuda mucho a que eso cambie...

Como referencia, yo empecé a salir al monte habitualmente (que no montaña) con 35 cumplidos, me puse unos crampones por primera vez con 36, y en los dos años que llevo pateando un poquito más en serio ya he hecho mis pinitos...

En cuanto a escalar, opino lo mismo que de esquiar, pffffffffffffffffffffffffff

Wednesday 1 february 2006 - 15:47
Menudo tropezon!!!!...cachis...ahora que ya habiamos ligao "nuestro rollete" ...de Lunes a Jueves , ahora tendre que buscarme una sustituta .
Ya sabemos que estas cosas pasan, y estas palabras y otras no te serviran de nada, pero mira, lo unico que te queda es que te lo tomes con calma y mucha paciencia, es muy facil decirlo...ya, pero no por eso te vas amargar.

Venga, que ahora asin tendras tiempo de ver videos de escalada, alguno de mis striptis   ...etc etc. Y cualquier cosilla, ya sabes que me tienes a tu disposición...me llamas y yasta.

Esta noche ya te subire en mis brazos . (me voy a poner cachas )
Petons, ens veiem

salut i seny
mirlo

Wednesday 1 february 2006 - 17:13

Mirlo!!!!! mooolllteesss gràcies pels teus ànims!!! joooooo que bé!!! no sé pk no em deixa posar iconos... però tant se val... aquesta nit ja et donaré una abraçada!!! i aviam... m´expliques que es això que dius que em faràs el salt!!! aixxx aquests homes!!
Bé, suposo que en 10 dies o així, si tot va bé, ja tornaré estar en actiu... o sigui que amb la calma.... el temps passa ràpid! també em vindrà bé una miqueta de temps per fer algunes altres cosetes en posició horitzontal, que no són les que penses, eh?? llegir, empapar-me de DVD frikis, etc...  i res... poquet a poquet!
Un petó ben fort!
fins després!

Wednesday 1 february 2006 - 17:15

Laiiiii mecaxis en la mare del tanoooooooo
Es que eso de volver a casa dando tumbooossss
jeje es cunyetaaaa
res, paciencia y a recuperar esos skiotibiales (dios vaya quien puso los nombres iba mas que yo..)
ns veiem aviatttttt
ptnetsss

Wednesday 1 february 2006 - 23:07
Como ?? 28 años y te dicen que ....

como por ahi dicen.. tienes piernas, tienes brazos, tienes pies...conoci a alguien que empezó a escalar con 50 años.. y lo tendrias que estar mirando.

esto es tema mental..si tienes ganas no hay nada que te lo impida..

Salut i bons aliments

Kansu

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies