Escalada
Buenas,
No hace mucho se hablaba de si llevar las uñas muy muy cortas para escalar o mejor dejártelas un poco largas....... bueno... pues ahora va de manos... A ver... se me están empezando a pelar los dedos. Yo pensaba que eso pasaba si ibas a rocódromos, por las presas de resina. En mi caso, no voy a rocódromos y no sé... algún remedio o consejo?. Los que escalais mucho he visto que tenéis callos... pero no las manos peladas... es ésto el previo a la duricie? será que yo tengo la piel muy finolis?. Pues eso... que a lo mejor sí...
Ya me direis...
Un saludo lleno de magnesio, como dicen por aquí! y gracias!!
10 Respuestas
Última respuesta Friday 18 april 2008 - 16:46
Muy buenas amiga Lai sdhifidf L,lñsk,
En realidad te extrañas que se te pelen lsa manos??
pos a mi me parece de lo mas normal y lógico,
otra pregunta: ¿es la piel la que se te cae o sencillamente es una reivindicación de tus manos para que no le metas tanta canya :) ?
mi experiencia (que no es mucha pero ayuda), me dice que a medida que vayas escalando y cada vez con mayor intensidad, no será la piel la que mude, sino la mano entera, pasarás de tener una mano de pianista ;p a mutar literalmente a una mano homus erectus de aquellas de jugar a pelota Vasca, llena de cayos, padrastros y un largo etc. de adjetivos bonitos que hacen que la mano de un escalador/a sea especial; a mi la mano me hace mucho servicio cuando voy a ducharme, pues me sirve de guante de Creen, (como raspo jejej), bueno en serio, debes tener presente que hasta que las manos no están acostumbradas a un rozamiento continuado con la roca no se formarán finalmente esos cayos en falanges y almoadillas que comentas.
P.D. El titulo biene a referir que si con la escalada se me estropea la manicura, pues eso que me la pela (jejejej)
Un saludo crack
(Atori)
holas
bueno yo no escalo rocas ni nada pero me pasa lo mismo, buscaba en la internet que podia ser y encontre este grupo. me empieza en el pulgar como pequeñas ampoyitas (muy chiquitas) como si fueran de agua, luego revientan y empieza a pelar todo el contorno de la uña y la yema del dedo y con la mania de jalar y jalar a veces hasta me cuartea el dedo. Me viene por temporadas y en lo que he visto me parece que se me junta con el stres y me dura como 3 semanas hasta que renueva otra vez la piel. Si saben de algo mas me avisas.... por cierto tengo piel seca
saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.