La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Busco vía equipada de varios largos en zona Pantic...

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 3 may 2006 - 12:27:35

Busco vía equipada de varios largos en zona Panticosa-Ordesa

Pues eso, un amigo y yo nos vamos a Pirineos en breves aprovechando un festivo local y nos gustaría hacer una vía que no pase de V y que esté equipada en la zona de Ordesa-Panticosa o alrededores.

Gracias de antemano!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 4 may 2006 - 13:22

Wednesday 3 may 2006 - 12:38

Con esas características sólo se me ocurre el diedro de Hoz de Jaca.
http://usuarios.arsystel.com/ea2ckp/escuelas/hoz/hoz.html

Completamente equipada en un ambiente muy majo.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 may 2006 - 20:32
Tapia equipada por Tena - Ordesa hay muy poco. La que te ha dicho Elales y alguna vía más que han abierto en Escarrilla y que venían reseñadas en la Desnivel del mes pasado, si no recuerdo mal. De grado no sé cómo andaban.

Una alternativa semiequipada y que según los que la han hecho está muy bien es el Péne Sarriere, en Gourette (Elales la ha hecho, yo no). Tienes que cruzar el Portalet y llegarte hasta Laruns... igual os cae un poco a desmano y es algo pronto para hacer ese tipo de vía, pero por si te sirve... que no quede.

Tienes la reseña publicada en el libro de Urtasun, el Pirineo Occidental a través del IV grado, de ediciones Desnivel.

Y a una mala... De Biescas a Riglos tienes una hora y cuarto de coche. Allí tienes barra libre de chapas.

Si buscas escuelas para hacer deportiva por redondear la tarde o necesitas más información de la zona, a mandar, que pa eso estamos.

Un saludo

Thursday 4 may 2006 - 08:13
El diedro de hoz de jaca son 4 largos de V equipados y el finde pasado se veía seco y perfecto para hacer. La opción gourette no sé, porque el finde estaba portalet cerrado, no sé si por caída de piedras o qué. En el ´desnivel de abril reseñaban 2 vías en Lanuza y escarrilla que de grado obligado andaban por el 6a. En Forronías, parte de las deportivas tienes algun largo que otro, y creo que hay una zona cerca de la ermita de sta. elena que también tiene varios largos
Thursday 4 may 2006 - 09:09
http://usuarios.arsystel.com/ea2ckp/ mirate esta página, aparecen reseñas de las zonas de escalada del valle de tena.
Thursday 4 may 2006 - 09:20

Yo hice la de Hoz de Jaca hace un par de años y es una via bonita, y disfrutona, el último largo una travesia por debajo de un techo muy chula. El acceso curioso eso de rapelar toda la via para escalarla le dá su compromiso, bien equipada con parabolts (quizas sobra alguno para darle un poco más de ambiente)
Recomendable.

Thursday 4 may 2006 - 13:22
Gracias por la información!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies