La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escalar domingo rodalies barcelona

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 18 may 2006 - 00:48:42

Escalar domingo rodalies barcelona

Hola!
Este domingo queremos ir a escalar por los alrededores de Barcelona o Montserrat.
Alguien se apunta????!!!!
Nosotras siempre hemos hecho de segundas max. nivel V+ y algun pinito como primeras pero a nivel de IV, y siempre con alguien que controle.
Disponemos de cuerda nueva y algunas cintas, y por supuesto tenemos nuestros pies de gato, arneses y cascos..... y muchas ganas de trepar y seguir aprendiendo!
Así que si alguien quiere acompañarnos o nos deja que le acompañemos seria genial.
Y de paso nos vamos entrenando para ese pedaso de rockostage que se está perfilando en Cuenca!
En principio podemos disponer de coche y si no pues se puede mirar algo donde se llegue en tren y pateando.

Saludos y hasta pronto!!!!

expandir todo contraer todo 21 Respuestas Última respuesta Monday 29 may 2006 - 14:37

Friday 19 may 2006 - 03:02
eieie que tinc unes fotillos vostres!!! ja les faré arribar a un correu.

Yo no puedo venir esta semana pero ya veremos la semana que viene.
Estais superpilladisimas?????

Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 may 2006 - 10:27
Jejeje!
Superpilladíssimes Oscar........ a veure si rulen aquestes fotillos! Jo tb en tinc alguna on surts, en quant tingui dos segons te les faig arrivar.

Friday 19 may 2006 - 13:21
Hola, mi propuesta es la siguiente.......este miercoles recorri con mi mujer las escales de jacob y la canal izquierda de la gorra frigia via normal (una mini ferrata..mas que una via de escalada) ......bueno se tienen ademas la Gede 120 III,IV. y montpart, vias 180 metos y de IV, ademas de otras en los gorros adria, badalona etc, y enfrente la fabulosa Boy Roca a la trompa del Elefant, estas vias imponen por su situacion pero son totalmente asequibles, el paso chungo de lo Boy Roca , se resuelve con um paso y medio de estribos, si quieren entrenar en artifo yo pongo todo el equipo (trencabarrals y no se si aun existe la Ludwig-casanellas a la panxa del bisbe).....saludos y a divertirse.......
Friday 19 may 2006 - 15:12
Bones Jordi,

només fer un petit comentari respecte la via Boy-Roca de la Trompa de l´Elefant. Quan dius que el pas xungo es treu amb estreps es pq suposo que et refereixes al llarg de 6a. Però personalment crec que el més complicat d´aquesta via és el primer llarg que esta net i no el pots protegir (son uns 40m de III/IV). No se com aneu de coco pero només trobareu una xapa recuperable a uns 5 metres de la 1a reunió, amb lo qual no pots caure abans d´aquest punt. Si porteu el coco tranquil no hi ha cap problema però si esteu començant i no teniu qui us obri aquest llarg.... practiqueu coco o la deixeu per un altre dia, que no marxara :D

Bona escalada,

Mon

Friday 19 may 2006 - 19:58
Moltes gracias, Mon.

correcto, por esta razon convido primero al Gorro Frigio, para coger confianza a los buriles y spits alejados.........pero si mal no recuerdo al menos antiguamente podias colocar un cordino "quitamiedos" a unos 15 metros del suelo y habian un par de chapas cutres en el largo ......desviados un poco  la derecha de la ruta ideal ????. arriba dejando un estribo largo o dos normales queda facilitado el paso.........., pero la via tiene un magnifico patio........, ahhhh....busco interesados en artifo.  

Jordi Brasil

Friday 19 may 2006 - 23:25
interesados en el artifo?... para hacer q ? cuenta, cuenta
Saturday 20 may 2006 - 09:56
Buenos días Jordi,
grácias por tu propuesta, disculpa pero no la he podido ver hasta ahora!
Pues si, me encantaria iniciarme en la artificial, ya que me interesa todo lo relacionado con trepar. Pero no sé si este finde es el mejor momento. Te explico.
Dos cosas. En primer lugar me da la impresión que el grado de lo que propones pica un poco dadas nuestras posibilidades y experiencia.
Por otro lado, creo que no habia comentado que nosotras somos tres que siempre hemos hecho de segundas, yo hice mi primer primero la semana pasada y era un IV.
Creo que montar una cordada de varios largos con quatro personas, tres de la cuales van de paquete total....... mmmmmmm.............. no lo veo claro..............
Ahora voy a ver a mis compañeras. Se lo comento y estamos en contacto.

Saludos!

Saturday 20 may 2006 - 14:28
Hola, pues tengo la intencion de hacer un "revival" de las artifo clasicas que conoci hace 32 años, los esaladores que no teniamos "coraje" para los terribles V+ y VI de la epoca con botas rigidas Kamet  o cletas.....y practicabamos "espeleologia" nos colamos en las artifos de iniciacion: vias buriles o pitonisas de la Roca de la partio del refugi, maquina de tren, cap de guerrer, bitlla, bola de la partio, etc, y las "bestias" de las vias Albert Iglesias (dueño de sports Alp de Av. Gaudi) Casanovas, Anglada, Guillamon, germans Cerda y Ludwig........trencabarrals, Bessonas, panxa bisbe, portell estret, cadireta, boleta foradada, gorra marinera, lloro, tossal mullapans, etc.

estoy creando un tipo de "parabolt" de 8 mm. con la cabeza imitando un Buril para cambiar las piezas estropeadas o desaparecidas pero siguiendo los apuntes de los creadores.... 

una especie de Montserrat Pam a Pam......pero del artifo.

Jordi.

Saturday 20 may 2006 - 14:39
Hola, segunda opcion........

el libro de Antonio Garcia Picazo (dueño de la Tienda Tot Montanya de Av. Rio de Janeiro con Meridiana) Ascensiones de leyenda........de montserrat, la considero la mejor guia para llegar a ser un Montserratino...........empieza por lo mas facil.... y poco a poco vas cogiendo la "esencia " de la monaña...........1 recorrido al eco superior y miranda ..para situarte en la montaña, el 2: la Canal del Joc de la Oca...para disfrutar , etc...las escaladas empiezan por las vias normales al frare gros, bisbe, y maquina de tren y sensa nom esta misma la e realizado unas 35 veces..........
es una guia paso a paso de quizas el mayor conocedor de Montserrat despues de Josep Barbera y Ramon de Semir,  hablando de escalada y caminos claro.

jordi. 

Saturday 20 may 2006 - 23:35
Hola Jordi,
pues pinta muy bien la segunda opción...... la pena es que la leo tarde de nuevo
Esta mañana he salido de casa, teniamos una compe en nuestro boulder y allí nos hemos ido liando entre todos y hemos acabado montando una salida de para hacer bloque mañana.

Oye, me miraré esta guia que comentas, parece bastante interesante!
A ver si la próxima vez podemos montar algo!!!!

Saludos y grácias por tus propuestas..... que quedan ahí para bien prontito espero!

Monday 22 may 2006 - 10:31
Lo que no le has dicho de esta guía es que la inmensa mayoría de las escaladas implican llevar tascones y/o friends, cuando no clavos:)...y que los seguros fijos en otras tantas de ellas son buriles podridos y clavos que chapas porque sabes que no te vas a caer...

Yo creo que por la experiencia que comentan tener, es mejor meterse con otras cosas...ir pillando nivel e ir viendo hasta qué punto te la quieres jugar. Y abrir mucho equipado antes de empezar a pensar en meter cacharros...aunque ya sé que los de la vieja escuela no aprendisteis así;)...pero a los de ahora nos suele gustar empezar con cosas más sencillitas, no ya desde el punto de vista del grado técnico de la escalada, sino desde el punto de vista de la exposición. Que son otros tiempos, hombre:)

Monday 22 may 2006 - 15:56
Disculpen si no me exprese correctamente.........
Yo me ofreci a servirles de apio, como tanta y tantas veces lo é hecho para todo iniciante que lo a pedido, se de algunos que la han cogido como su "biblia" de Montserrat y la siguen a rajatabla, pero no me referi a eso, si como punto de referencia, la encuentro optima, porque recoje toda a montaña y todo tipo de escalada, de forma ascendente, si leiste mis mensajes, indique que me ofrecia a prestarles y enseñales el uso de los "cacharros", y tengo varias técnicas o formas de que los iniciantes vayan perdiendo el miedo o "yuyu" a los seguros cutres y alejados, en la Gede, Mompart, Adria del Gorro Frigio, no se precisa colocar nada excepto chapas recuperables, pero se puede conseguir ganar confianza a la altura y a la exposicion, claro yo tambien é relizado "cursillos" en la Portella petita, Pelada, Savinas y la Sens Nom...pero creo que este grupo esta muy fuerte, con ganas.......

Me gustaria juntar un grupo para preparar un numero de vias como "escuela" al estilo de las vias azules. yo ya é iniciado la "recuperacion" de Artifos de escuela.
Parques y Jardines se ha comprometido en dos semanas de nuevo a limpiar la Fuixarda, esta vez tambien en los primeros sectores.
Un saludo a todos.
Jordi.

Monday 22 may 2006 - 17:58
Vaya, vaya, asi q el jordi enresulta q no se ha muerto!!!!!! q joio aun recuerdo aquellos fines de semana durmiendo en Esparreguera y aluego ir a la cova del salnitre y demas.......si,  mas de 30 años hace de eso y ahora mira donde aparece, si es q esto de la montaña cuando se te mete dentro dura para siempre,
   Q no sabes quien soy??? jajaja   piensa, piensa q igual te suena el GEISE  del JECE

Monday 22 may 2006 - 18:51

To Jordi_brasil

Unas preguntas muuu tontas:

Cuando dices
"Me gustaria juntar un grupo para preparar un numero de vias como "escuela" al estilo de las vias azules. yo ya é iniciado la "recuperacion" de Artifos de escuela. "

Y luego continuas  con:

"Parques y Jardines se ha comprometido en dos semanas de nuevo a limpiar la Fuixarda, esta vez tambien en los primeros sectores."

¿Que tiene que ver la fuixarda con artifos de escuela? ¿o es que lo vas a montar alli?
¿Que va a limpiar parques y jardines en la fuxi? ¿las hiedras que crecen? ¿o van a talar arboles?  .... vamos, puedes especificar, por favor.

Gracias

jose

Monday 22 may 2006 - 21:15
Hey, perdona si te he sonado ´agresivo´ o algo de eso...la verdad es que la escalada clásica va perdiendo adeptos, y está bien que la gente le pille el gusto también, y que haya gente como tú dispuesta a pasear ´jovenzuelos´ por las cimas más clásicas de Montserrat...que tiene mucho que ofrecer y muchas agujas abandonadas y necesitadas de algo de cariño

En cuanto a los reequipamientos con paraboles con chapa pequeña, me parece perfecto...A mi parecer es lo que tenían que haber hecho los reequipadores de las partes superiores del Cavall, o los largos de artifo de vías como la Sánchez-Martínez a Diables...Que un parabol de chapa gorda cada 10 metros no queda muy feo, pero cuando están a metro y medio...

Yo no he cogido un taladro de esos en mi vida, pero mira, si alguna vez te apetece darle clases de equipamiento a un novato, me ofrezco voluntario:)

Monday 22 may 2006 - 21:36
Gran sorpresa la mia al oir hablar de Grup Espeleologia Investigacion Subterranea de Esparreguera.................porras...........de la Juventud excursionista y cultural Esparreguera...........Buff sin mas los nombres ligados a la creacion fueron Angel Arrevola Virgili, y Teo..............., de Hospitalet, em Esparreguera quien mas se curro los avençs del Salnitre fueron Jordi Abella Dieguez......Frances........pero me decanto mas por lo de Abuelete para Hospitalet...me equivoco.......han pasado 30 años, 12 de ellos fuera, portugal y Latino America.........dame una pista.............

jordi 

Monday 22 may 2006 - 22:04
Hola, Josem.

te respondo: a la primera sobre "vias escuela".
Un grupo de "fanaticos" de Montserrat, estamos queriendo repetir la Operacion Pam a Pam, que realizo Josep Barbera y amigos hace unos años, subiendo y escalando todas las rocas, agullas y piedras del macizo. siguiendo la numeracion de Ramon de Semir en su Mapa de Alpina. nuestro objetivo esta en intentar mejorar los accesos a algunas puntos, cambiar "Chapas viejas", instalar puntos de Rappel donde falten, y no se ....ampliar o crear una lista paralela de las vias azules, que han equipado escaladores veteranos de algunas vias clasicas de Montserrat.

Tambien tengo ya los Descuelgues para cambiar los malos de la Port Ginesta, pero me falta ayudantes........

Segundo...referente a Recuperar los Artifos ....son las vias buriles y pitonsas de montserrat clasicas, cap guerrer, bitlla, trencabarrals, panxa del Bisbe etc. y luego a las de varios largos .........

si que es verdad que espero tener los "parabolts-Buril" para cambiar las piezas del sector artificial, de la Fuixarda de momento se coloco un Parabolt con anilla en el solitario descuelgue de la via 70 y 71 la fisura a derechas con nombre de Jabali.

Por ultimo fui yo quien pidio hace tres meses la anterior limpieza, pero solo lipiaron del Espolon Llop para la derecha, ahora estoy pidiendo el sector entero..........una vez limpio, continuare colocano las piedras en el suelo para mascar los caminillos y que siembren hierba en el resto. si tambien pedi e ya se analizo la tala de los dos arboles mas a la dercha del artifo que uno en caso de caer rebentaria la iluminacion de la calle, pero joderia el tunel y el otro que esta podrido mas a la derecha. yo lmpie la parte de la Nº 8 Boxer y la parte de atras que se une al 2 sector para habrir otras 6 vias.

Un saludo. Jordi.   

Monday 22 may 2006 - 22:15
pasate por el chat

Monday 22 may 2006 - 22:28
  Hola Angel.........amb 8 minuts e pugut dcubrir l´anigma, ara ya se que ets tu.........que tal....amb passat uns vintitans anys .............desde la ultima........bueno aqui tens el meu e-mail   jordi_brasil@yahoo.es  contestam amb el teu telefono, o te enviare el meu.........ara vic a Poble Sec......, 

Jordi.

Tuesday 23 may 2006 - 10:42
Doncs sí que ha generat moviment aquest post.......!!!!
Polèmiques i retrobaments......... jo, m´he emocionat i tot presenciant-ho!
Jordi, em sembla molt interessant el que proposes sobre Montserrat, la veritat és que sempre he fet esportiva però em criden l´atenció la clàssica i l´artificial, però alhora em fan bastant respecte, suposo per desconeixement. Lúnica cosa que he fet per l´estil ha estat el Gorro Frigi, seguint els llargs més senzills i sempre de segona, amb un montserratí que coneix la montanya perfectament i que li dóna a la clàssica.
M´agradaria acompanyar-te per veure una mica de què va tot això de colocar cacharros.
Com ho tens aquest cap de setmana?

Monday 29 may 2006 - 14:37
Hola, para Jesukrixto, y quien quiera aprender a equipar, estoy con la bateria en carga y un saco de parabolts y chapas........a partir del miercoles ...........a taladrar........de momento cambiando chapas de buriles viejas en .....Agulles ?????...quizas recuperar un antiguo itinerario....y practicar artifo.
animaros........

Jordi.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies