La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >TREPADA EN ELS PORTS DE BESSEIT???

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 30 may 2006 - 11:31:47

TREPADA EN ELS PORTS DE BESSEIT???

HOLA  A TODOS...!!!!
EN PRIMER LUGAR DECIR Q NUNCA HE ESCALADO MAS DE 20 M DE ALTURA, NORMALMENTE SOLO DEPORTIVA...V+ (YA SE Q DEBERIA PONER MAS EMPEÑO)
LO CUAL HACE Q MI EXPERIENCIA EN ESCALADA SEA MAS BIEN NULA.
MI COMPAÑERO Y YO HEMOS DECIDIDO IR A HACER NUESTRA PRIMERA RUTA LARGA...MUY FACIL POR SUPUESTO...ES LA DIRECTA DEL EMBUT , EN HORTA DE SAN JOAN (PORTS DE BESSEIT), SE SUPONE Q SON 200/250 METROS DE IIIº, PERO NO ENCUENTRO NADA MAS Q UNA FOTO SIN MAS..ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA SUBIDO POR AHI, COMO ESTA,POSIBILIDADES DE ASEGURAR, Q TE ENCUENTRAS, COMO SE DESCIENDE, POR DONDE..EN FIN UN POCO DE TODO..YA SE Q ES UN PASEO PARA LA MAYORIA..PERO ES Q HAY Q EMPEZAR DESPACIO..Y MAS SI NINGUNO DE LOS DOS HEMOS HECHO GRANDES RUTAS...UN SALUDO Y MILES DE GRACIAS...A VER SI NO NOS METEMOS EN UN LIO....

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 30 may 2006 - 18:38

Tuesday 30 may 2006 - 11:56
yo, si me lo permites te dare unos consejos.
1º empieza por comprarte la guia de escalada de la zona que quieres hir, a sea la de los ports. veras que hay toda la informacion que necesitas.
2º de la manera que lo dices lo mas provable es que temgas algun follon, me pregunto. por que no empezais haciendo un cursillo de escalada? no se, no se, pero presiento que de esta manera que quereis aprender no es la mas adecuada, en fin peores cosas se han visto. espero que alguien os de mejores consejos que yo.
un saludo y precaucion.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 may 2006 - 12:04
En la guia solo dice q es de IIIº y q son 200m...el cursillo ya esta hecho...lo q me referia, q quizas me haya expresado mal, es q no hemos hecho este tipo de escalada tan larga...solo me gustaria saber como esta la via...si es q alguien ha subido por ahi..y como esta el descenso..gracias nomada, saludos
Tuesday 30 may 2006 - 12:19

Juanito

ni idea de esa via, pero, metele mejor a la "tintin a les moles", o a la "picaso, miro les tapies" estas vias son 100% (sobre todo la primera) para iniciarse. Estan en un entorno muu guapo y el equipamiento esta de puta madre!

Saludos

Jose

Tuesday 30 may 2006 - 12:27
pues si ya tienes la guia y la bes bien, eso es lo que hay. una rampa de IIIº solo al principio, despues IIº y asi hasta arriba. de material en pared poca cosa o nada. el descenso lo puedes hacer por la misma via o bien cresteando. a proposito de cresta. ¿habeis visto la cresta-travesia de las Gronsas? es una gran ruta para iniciarse, solo tienes dos largos al principio y despues a cavalgar por la cresta, hasta llegar a los rappeles, alli vereis una via nueva que la podeis hacer en otra aventura, esta esta bastante equipada co parabolts. saludos.
Tuesday 30 may 2006 - 16:08
Muchas gracias por todo nomada. Si, he visto la travesia de la cresta. Como se llama esa via q dices hay al final? y q grado tiene?
Tuesday 30 may 2006 - 18:38
creo que se llama la via mas facil del mundo, no creo que supere el IVº, equipada con parabolt, si te pasas por el bar "GRAU" de Horta de Sant Joan y miras en el libro de piadas igual encuentras la reseña i tal vez alguna nueva. saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies