La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >El Pedraforca

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 27 june 2006 - 18:42:05

El Pedraforca

A l´apartat de ressenyes he vist una decripció de la via Gran Diedre. A veure si hem doneu opinions d´aquesta o d´altres vies semblants de la cara nord.

Després d´un munt de temps pensant que s´havia d´anar a escalar al Pedra, per fi hem trobat el moment d´anar-hi i vull que hem quedi una bona impressió.

Gràcies

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 3 july 2006 - 14:48

 
Tuesday 27 june 2006 - 18:51

Si vols veure mes imatges del Gran Diedre dona-li una ullada a aquest enllaç: http://www.agrupaec.com/classiques/pedraforcagrandiedre/pedraforcagrandiedre.htm


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 june 2006 - 19:14

Gracies Aguito


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 june 2006 - 08:05
Bones Xuski,

La verdad es que es una muy buena opción para ascender por la cara norte del Pedra.
La via en general es muy guapa y de vez en cuando encuentras algo de equipamiento, eso si un parabolt en cada R, solo tener en cuenta que es una via en cara norte y por lo tanto en ocasiones la roca no es 100% perfecta, pero en general si. En relación al grado, pos son V del pedra (joer con los V del Pedra y la madre que los parió) opinión personal, menos mal que son fácilmente acerables en Ae (jejeje) si vas fuerte pues a apretar si no (a tibar ;))
En resumen una via recomendable, que si la quieres estirar un poquillo mas (como nosotros cuando la hicimos) puedes comenzar por los largos de abajo y empalmar con el Gran Diedre. (perez Verges) bastante bonito, con un segundo largo de fisura espectacular.

saludos y aupa.
Atori

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 july 2006 - 12:16
Buenas,
Es una buena opción...una vía muy bonita y asequible... sobre el equipamiento, puedes encontrar algún clavo y puente de roca en algún largo... y los largos fáciles, pelaos...
Sobre el grado.. nosotros llevábamos una reseña en la que marcaban algún largo de III.... ji, ji, ji... III???? pues no te fies ni un pelo... en mi modesta opinión V!
Sobre la roca... pues buena en general....
La vía se puede rapelar enterita... nosotros es lo que hizimos.... aunque lo mejor es subir al Calderer.... está todo indicado... ya verás. Además de hacer cima, bajas andando por la tartera... seguramente es la opción más rápida y más bonita! Para bajar también hay la opción de hacer unos ràpeles que han montado... los encontrarás a la izquierda... en el refu hay croquis... (yo también los tengo...si quieres me lo dices y te los paso) Nosotros no encontramos las intalaciones... que se ve que son nuevecitas pk mucha gente allí pillaba... en todo caso, seguro ésta, es mejor opción que rapelar la vía... de todos modos si quieres info más concreta me la pides...
Y para llegar a la vía... como te comentan... o bien por la pérez-vergés o bien puedes llegar directamente a la vira donde empieza la vía, andando y haciendo un rápel pendular... (+ info en el refu o yo misma! :-P). Nosotros hizimos la pérez-vergés... vale la pena... mmm y si haces eso... cuidadín con el 1r largo... que es raro raro... el peor de toda la vía... y la R no se ve desde el suelo... .es un flanqueo a la izquierda un poco jodido... pero después la cosa ya cambia.... y a mejor!
Espectacular el último largo de la vía... el diedro se va estrechando... y te va echando hacia fuera... impresionate... bonito de verdad... una gozada!!!
Ale.. que disfrutes... y si quieres más info... pues lo dicho!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 july 2006 - 14:48
Només un detallet, per arribar al Gran Diedre la via que comenten l´Atori i la Lai és la Cerdà-Vergés, no la Perez-Vergés.

A mi, tret del primer llarg, potser la Cerdà-Vergés em va agradar més que el Gran Diedre. Però totes dues tenen llargs guapíssims i algun llarg més dolent.

Una bona opció, més assequible que el Gran Diedre potser és la Homedes al Gat. Són uns quants llargs més potser però tret de passos aillats la tònica és de IV grau.

I compte amb la roca de la cara nord, no és massa adherent.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies