La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Consejos para Cerdeña

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 29 june 2006 - 15:39:40

Consejos para Cerdeña

Hola a todos!

La semana próxima empiezo las vacaciones!
Me voy unos días a Cerdeña y la intención es escalar un poco. He mirado algunas reseñas y alguna guía de escalada, pero si alguien tiene algun consejo sobre un buen lugar para escalar, se lo agradecería un montón 

Muchas grácias y hasta luego

Gemma

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 3 july 2006 - 20:17

Thursday 29 june 2006 - 16:00
Como siempre se dice por aquí lo mejor es que digas más o menos por qué zona vas a estar si es que te vas a limitar a alguna y qué nivel buscas más o menos.
En todo caso hay una guía local que te despeja bastantes dudas: Pietra di Luna, de Maurizio Oviglia.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 june 2006 - 16:43
Estaremos 5 días en Dorgali (cerca de Cala Luna) y 5 días en Lanusei (cerca de Jerzu). Buscamos zonas de grado medio, hasta 7b.
Qué tal está la guía Pietra di Luna? Me han dicho que es poco exacta y no ayuda demasiado a encontrar los lugares...
También me gustaría algun consejo para una excursión en estos sitios.
Muchas gracias!

Thursday 29 june 2006 - 16:58
Pues yo no he tenido ningún problema para encontrarlos usando la guía.Creo que el mayor problema que te vas a encontrar es el posible calor, por eso te aconsejo lo de las guías, para que encuentres las zonas con más sombra.
En Dorgali puedes trepar justo al lado del pueblo, una escuela grandecita con el unico problema de que estás al lado del pueblo. Cerca tienes Lanaitto, Gorroppu y por supuesto Cala Gonone(aunque igual está petado de gente en la playa, que ya es época). Insisto en que la sombra será lo que busques. Quizá Cala Fuili sea más fresco al estar encajonado y cerca de la playa.
En el otro lado, el de Jerzu, las vías que yo recuerdo eran muy buenas, más largas y plaqueras, gran cantidad de ellas además. Encima puedes elegir orientación según sea mañana o tarde.
Entre esas dos zonas puedes acercarte a Baunei, donde andan la Goloritze, Giradilli y algunas escuelillas cerca del mar.
Lo que tienen estas fechas es que una mala elección puede dejar mal sabor de boca...aunque siempre está el agua.
De pateos no sé.Quizá la bajada a la Aguglia desde Baunei, o Cala Luna desde Fuili, subir algún monte de la zona de la Cusidore. De si buscas vías de trastos o de varios largos no has dicho nada...

Thursday 29 june 2006 - 17:02

Bones!

A Jerzu flipareu.

Mail personal:

A dorgali no he estat, pero la costa est es veia bastant turístic. Nosaltres vam estar a cala gonone. Per mi la part evitable del viatge tot i que cala luna és preciosa.
A gonone hi havien alguns bars amb la possibilitat de donar ullades a diverses guies i revistes d´escalada sobre l´illa. Allí et podies fer amb un volum de la pietra di luna i de moltes altres que a catalunya son dificils de trobar.
Nosaltres vam anar força bé amb la guia. No recordo cap encigalada important.

Com que jo no vaig escalar molt, deixo la resta dels deures als trepalaris i t´indico les caminades.
Suposo que farà una calor del mil pero el trekking de les cales ha de ser la mar de guapo. Nosaltres vam fer de cala fuili a cala luna ( una horeta i mitja més o menys caminant sense pressa) està més que marcat, de fet es solapaven les marques als arbres fetes amb navaja, marques a la pedra fetes amb escarpina i marques de pintura.
De cala luna a sisine son 4 hores ( vaig recopilar info per si contuavem i marcava de 3 a 5 h), de cala sisine a mariolu 5 hores i teniu una font a mitg camí. I de cala mariolu a la goloritzé 5 hores més. La platja de la golo es una cucada.

Thursday 29 june 2006 - 17:34
Moltes gràcies pels consells!

Solo llevamos material para deportiva, la vía larga la dejamos para otra ocasión... Solo vamos 11 días y no hay tiempo para todo...
Tendré en cuenta el consejo sobre la orientación, creo que buscaremos sombra...
He apuntado: Lanaitto, Gorropu, Cala Gonone, Cala Fuili, Jerzu, Goloritze y Giradilli.

De pateos, tenía pensado más bién en subir algun pico...  La punta Marmora creo que es la más alta, pero no sé si la más bonita... Pero también es buena idea eso del trekking a las calas.

Muchas gracias!
Gemma

Monday 3 july 2006 - 20:17
hola yo soy otra que va a cerdeña el dia 4 del 7 del 2006 hasta el 19.
me gustaria poder saber por donde vas o vais (nosotros vamos dos y no somos muy buenos).
no se si esto se escribe aqui. soy nuevo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies