Escalada
El sábado a última hora de la tarde estábamos Atori, Lai, Josu y yo escalando en la escuela de Viuet, muy cercana al Pont de Suert. Cuando llegamos se iban 2 chicos que habían estado añadiendo algún parabolt a una vía, por lo demás, estábamos solos. Fuimos a mirar una vía para meternos en ella y ¡sorpresa! a pie de vía, en el suelo, había un polluelo chiquitín que me miraba fijamente. Josu consiguió hablar por el móvil con los agentes rurales, que nos dijeron que no lo podían recoger hasta el día siguiente. Seguimos vigilando al pajaro, pero al fin hubo que cogerlo, porque al intentar trepar por la pared se cayó cerca de un regatillo de agua, así que Lai y josu fueron al rescate. Había un nido en la pared, casi al aplomo de donde encontramos al pájaro, por lo que suponemos que se cayó de allí. Al final el pollito pasó la noche con nosotros en la furgo, y por la mañana el agente rural se lo llevó al centro de recuperación de LLeida. Nos dijo que debía ser una cría de cernícalo de apenas un mes, y cuando le comentamos que pasaban un par de vías de escalada muy cerca del nido, nos dijo que al no ser el cernícalo una especie protegida, no se puede poner ningún tipo de prohibición por nidificación.
Yo sólo quiero avisar a todo el que vaya allí, que sepa que en el sector derecha-este1, marcado 7.6 en la guía de "roca caliente en pirineos I", hay un nido habitado de cernícalos junto a la vía nº12 (7a+). Una chapa está justo a la dcha del nido, y este nido, a fecha de hoy tiene (o tenía al menos) crías muy pequeñas.
Ya sé que no es una prohibición y que cada cual hará lo que quiera, pero yo pido por favor que no se escale en esta vía ni en las cercanas, por respeto, y porque hay mucha más roca para elegir, y porque lo nuestro es una cuestión de ocio y lo de las aves es una cuestión de supervivencia. Lo que menos cuesta en esta vida es dejar vivir en paz a los demás. Pues eso, para que lo supierais.
A por cierto, que nos dijeron que cuando lo vayan a soltar (en el sitio en el que lo recogimos) nos avisarán por si queremos ir. ¡qué bien! un saludo y agradecimiento para la gente que trabaja recuperando aves, que lo que hacen es muuuuy bonito.
Agur![]()
PD:como soy una negada de la informática y no se cómo poner una foto del pollito aquí, lo pondré an la galería. es muy simpático.
13 Respuestas
Última respuesta Tuesday 4 july 2006 - 14:34
¡ahí me has dau!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.