La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Cómo coño salgo de ésta???

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 19 july 2006 - 19:38:48

Cómo coño salgo de ésta???

Basado en un hecho real (exagerando un poco).

Situación:
Cordada de dos en vía completamente desequipada con lo que ello supone. El grado es factible para hacerlo en libre pero sin demasiadas tonterías, mi compañero tira ese largo de primero.
Comienza a granizar. A los 40 metros la cuerda deja de correr con lo que yo supongo que o está montando reunión o se ha colgado de algún seguro a soportar como se pueda la que nos está cayendo encima. Pasa el tiempo y no oigo ni "reunión" ni nada que se le parezca; la granizada es tremenda.
Realmente la cuerda se ha quedado empotrada en una laja, con lo que mi compañero cree que se le ha acabado la cuerda; monta una reunión lo mejor que puede y tensa esperando que yo suba.

Debido a que no nos oímos, los dos nos encontramos esperando. Mi compañero a que yo suba, yo a que me tense para empezar a subir y los dos a que deje de granizar. La cuerda sigue atascada. Tanto la reunión como los seguros son bastante precarios.

Cómo coño salimos de ésta?

expandir todo contraer todo 29 Respuestas Última respuesta Friday 21 july 2006 - 13:23

Wednesday 19 july 2006 - 19:59

lo lógico es esperarse a que podais comunicaros.

una vez podeis hacerlo, 2 opciones:

-si el atascamiento estás más fácil de llegar para el 2º y la reunión que ha montado el 1º merece ese nombre, el segundo puede subir trepando y asegurándose a la cuerda (con un pato, y también atándose a ella cada ciertos m), para al llegar al atascamiento. Mejor soltar la reunión para no tener que bajar otra vez.

-si el atascamiento está más cerca del primero y la reunión está bien, puede rapelar autoasegurado hasta el atascamiento y soltarlo, para remontar despues trepando (asegurandose a la cuerda, claro) o jumareando con lo que tenga (pato, cordino, reverso, etc)

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 july 2006 - 20:00

perdón, no había leído que la reunión es precaria...

pues elegiría la opción 2.

pero primero esperaría a poder comunicarme con el compañero.

sigo con la limpieza hogareña...

Wednesday 19 july 2006 - 20:02

yo otra vez...

donde digo que prefiero la opción 2, quería decir que prefiero la opción 1.

imbécil e inglés que es uno.

(uno que conocí).

Wednesday 19 july 2006 - 20:02
¿¿alguien ha visto en este foro alguna vez, semejante retahíla de meteduras de pata????
Wednesday 19 july 2006 - 20:12

1.- Rezar un poco y encomendarse a algún Santo... tipo....    San Seacabo...

2.- Versión de Gabi...   Intentar esperar hasta obtener alguna información clarificadora... y yo me decantaria por la versión 1 de Gabi...  Aunque precaria... mi compañero asegurandome para que yo suba por la cuerda tensada con un pato...o jumar ...o ropeman...o <Prusik...  hasta desatascar el "susodicho"...

3.- Yo suelo llevar en todas mis móchilas un silbato... establecer un código básico de comunicación nos puede ayudar a comprender un poco la situación...
Un pitido largo..."Al loro...!!!!!"... Pitidos cortos y seguidos... "estoy en la R..!!! "
Pitidos ritmo salsero o sambero....   "Estoy de fiesta... buscáte la vida"...

Un código de pocas combinaciones (tres o cuatro tios de sonidos) nos puede ayudar muchisimo en variedad de situaciones....

Pekas

Wednesday 19 july 2006 - 20:38
Perdona Gabi, ¿cuál dices que es tu opción?

P.D. En una ocasión como esta triunfarían aquellos maravillosos walkies del LIDL !!!

Wednesday 19 july 2006 - 21:04

la de esta acera, la de esta...

pero tú ponte delante mío, que yo te vea...

¿cómo se pone un disclaimer de esos para gays?

y cómo se dice disclaimer en aspañó? "Disculpator"??

Wednesday 19 july 2006 - 23:18

A mi me ha pasado, pero con parabolts.

El primero no puede seguir, monta R y no puede recuperar al segundo. El segundo esta en su R, la cuerda tiene comba pero el primero no le recupera. No tienen manera de comunicarse entre ellos, ni saben que le pasa al otro. ¿Qué hacer?
Esperar un poco, y después, el primero debería bajar rapelando por la cuerda, y reforzando la R lo que pueda, fijando la cuerda a los seguros o asi para ver que pasa con el segundo.
El segundo, por su parte, debería fijar la cuerda a la reunión y subir por ella para ver que pasa. Esto ultimo es delicado, porque el primero volará si no está anclado, así que el segundo tendrá que esperar más.
Lo normal es que el primero resuelva, y que el segundo sólo haga algo si cree que el primero ha tenido un accidente.

Wednesday 19 july 2006 - 23:34
De todas formas, si no puedes comunicarte con el otro, puedes intentar ponerte en su lugar, y pensar que es lo que le puede pasar. En este caso, con la granizada de por medio, tampoco ganais demasiado estando juntos o separados, salvo que queráis daros calor mutuo, así que ya que os ha pillado el marrón, pues disfrutad de él, y pensad que cuanto más fuerte es una tormenta menos tiempo dura, y cuando acabe, a darle un poco al pulmón, y a entenderos.
Thursday 20 july 2006 - 08:12
Todo lo que te han dicho es lo que deberiais hacer, pero para ser un poco tocacoj... :
Entiendo que escalais con una cuerda simple para hacer una vía semi o desequipada, no? Para MI esto es un error, cuando has de colocar tú las protecciones o los seguros son precarios, se impone escalar con cuerda doble y alternando por los seguros.
Con esto pueden pasar dos cosas: que se te empotren las dos (esto ya sería el colmo), que se os empotre una de ellas (a mi me ha pasado) con lo cual os queda una para acabar el largo sin mayores problemas.
Ultimamente se escala mucho en via larga con cuerda simple, si la via está equipada es una opcion pero si no es así creo que es un error.
Esta crítica no es para tirar a dar, con buen rollito, eh

Thursday 20 july 2006 - 09:20

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Sí, efectivamente lo que hice fue subir malamente recogiendo la cuerda en bucles según iba subiendo y haciendo nudos al arnés cuando la vía me lo permitía. Situación un poco chunga, la verdad. Lo del prusik o el machard no se me ocurrió ya que no se me pasó por la cabeza colgarme de la cuerda sin saber si mi compañero había montado algo, pero la verdad es que es de manual.

No te preocupes, Clark, tienes toda la razón en criticar. Estuvimos pensando largo rato (unos 4 segundos) si llevar una cuerda o dos, pero la perrería de la cordada decidió ir en estilo ligero y, claro, lo que piensas que no va a pasar al final pasa. Tampoco era una vía difícil ni con itinerario sinuoso, pero es verdad que si hubiéramos ido con dos cuerdas probablemente hubiéramos evitado el marrón.

Gracias de nuevo a todos.

Thursday 20 july 2006 - 11:12
algo muy importante que se os ha olvidado. Nosotros siempre llevamos walkies para podernos comunicar. Os aseguro que es un invento. En este caso sabríais perfectamente lo que estaba pasando. Otra cosa es salir del rollo.
Os lo repito, en escalada los walkies son un maravilloso invento, no hacen falta gritos, ni na de na, sólo hablar suavemente. ¡tenedlo en cuenta!

Thursday 20 july 2006 - 11:46

eToy con Clark,  eso de las dos cuerdas, te da muchas mas posiblidades que una en simple, ademas de sus ventajas en dinamismo e efectividad con seguros precarios, aunque sean 2 largos, mas val prevenir que curar.
ojo,  y si vas en simple y se te empotra la cuerda en una grieta....eso de los roces, camisa de cuerda... bufff, cad vez me comvence mas CLark
ser solo mi opinin.

_y eso de los walkies... del Lidel??? alguien sabe d´algun oferta(para escaladores nivel economico bajo)?

Thursday 20 july 2006 - 11:49
Urko saca a la luz uno de los temas en los que más me gusta debatir...
No me he "olvidado" de los walkies...  Mejor dicho... me he olvidado ...y a posta... al igual que me "olvido" de Walkies en montaña... GPS... e incluso dejo el "movil" en el coche....
No me gusta utilizar este tipo de utensilios en la montaña (y mucho menos escalando... )  Sigo pensando que gracias a estas tecnologias  nos solemos olvidar o "aparcar" el conocimiento y práctica de otras técnicas y usos....  Llevo en el monte más de 30 años... y sólo utilizo el walkie cuando llevo grupos en btt... (uno lo lleva el guía de delante y otro el guia - "escoba"...  ) o sea...en situaciones de curro... 
Nunca he tenido la necesidad..( y he tenido alguna miovidilla y más de un "embolao" )
pero las hemos sabido solventar con los códigos y técnicas de toda la vida...

Es un opinión personal... está claro... pero al monte me gusta ir "ligero" de aparatos electrónicos... sino para mi...pierde bastante de su espiritu y  sus reglas de juego...                                                Pekas

Hace poco escribi un articulo lleno de ironia...un poco en relación con el tema...
http://pekas.madteam.net/blog000731/art_92/       ( y fijo que dentro de unos años ya hablaremos de estos artilugios.... de hecho ya hay una marca de pies de gato que consiguen previo calentamiento en el microndas o en el horno..(creo recordar que era así... ) luego lo busco... ) que las fibras "inteligentes" con las que está fabricado... se adapten posteriormente a la forma especifica de tú pie.... 
Dentro de poco....servicio de Google Earth con las reseñas de las vías de escalada...y orto fotos de los cantos del paso chungo y que te lo podrás bajar a una pantalla integrada a tú casco para irlo viendo en tiempo real...

Thursday 20 july 2006 - 12:01
El año pasado hubo una ofertica de walkies en el Lidl por veintipocos euros que tuvo mucho éxito entre la gente del foro. La verdad es que los cacharritos cumplen su misión... y en un marrón como el que nos ha contado Elales.

Yo creo que en muchas ocasiones en las que no nos oimos entre el que escala y el que asegura, sea por viento, por estar al otro lado de bloques, repisas... etc.. unos cacharritos para comunicarse son una ayuda estupenda... Claro que pesan, ocupan, dónde los llevas, etc., pero...

El otro día en Galayos iba de segundo en uno de los largos con dos metros de comba en una de las cuerdas que me molestaban para escalar, porque por muchos berridos que se pegaban no nos entendiamos ... Una vez en otra vía, con mucho viento, no había forma de oirse... quedamos con el que escalaba de primero en que cuando llegara a la R pegaría tirones como un loco para darnos la seña de Reunión y liberarle...

Pffff, y si no interpretas bien los tirones y le dejas suelto cuando no toca? ¿Y si interpetas mal los segundos tirones correspon dientes a ´cuando quieras parriba´ y te pones a escalar sin que esté montada la reunión?

No sé, antes no había walkies, no son imprescindibles, pero insisto que en una situación como la que comentamos en este hilo por lo menos hubieran supuesto la diferencia entre tomar una decisión basandose en la opinión de dos o que cada uno tome una decisión distinta...

Porque anda que si al final no pueden comunicarse y los dos toman la decisión de moverse a la vez, uno para arriba y otro para abajo... menudo papelón, no?

Por lo demás, ahora tienes ofertas de walkies muy pequeñitos en cualquier hipermercado. El otro día vi unos Motorola por 35 en el KarreFul... El alcance puede ser de risa, pero para lo que los queremos...

Salud y tal,

Thursday 20 july 2006 - 12:55
Joer Pekas.. no te había leído, estábamos escribiendo casi a la vez ...

bueno, que quede claro que yo tampoco soy partidario de llevar miles de cacharreríos al monte... pero sobre todo de lo que no soy partidario es de su uso intensivo... Un GPS te puede sacar de un buen marrón, pero prefiero llevarlo en el fondo de la mochila y sacarlo cuando sea estrictamente necesario porque a mi también me gusta más orientarme por las referencias visuales y un mapa que por lo que digan unos satélites...

Pero alguna vez los cacharritos te pueden sacar de un buen embolao... de eso no hay duda...

Además, pecadorrr, tú llevas un Suunto Paella como yo, así que a dejarlo en el cajón y a mirar el sol y los mapas para situar el norte!!!! a triangular para situarte en el mapa y a interpretar los vientos, las nubes y el rabo de las vacas para saber qué pasa con la presión!!!!

Abrazo

Thursday 20 july 2006 - 13:16
Kaixo gente,

Precisamente el viernes pasado nos paso algo similar en la tapia de Comalespada.
El cuarto largo consistía en una travesía horizontal del 10 metros hasta coger un diedrillo de 20 que se subia recto. La travesía acababa en unas lajas expanding invertidas a modo de dientes. Inevitablemente se encajaron perfectamente las dos cuerdas.
No se podia recoger cuerda ni desde el 1 ni desde el 2.
La solución fue montar reunión (esta si que era solida...un puente de roca con un bloque de 3x3 m) y que el segundo recogiese la cuerda en anillos colocados sobre los hombros y asegurado por un prusik, currarse la travesía recogiendo la cuerda mientras se escala (si el grado pica la filigrana está asegurada, además en travesia.....jeje) hasta llegar a soltar las cuerdas, colgarse del friend correspondiente, soltar el prusik y que el 1 finalmente recupere la cuerda para asegurar lo que queda de subida.
Y me surge la pregunta.....si los pasos fueran más dificiles en esa travesía, como recupero la cuerda restante??
(supongo que no puedo ir recogiendola mientras escalo) 
Puedo anclarla a la reu anterior?, pero luego no puedo rapelar desde arriba para soltarla, el pendulo es excesivo.

Reflesionew al aire quedan........

Besarkada 1,

Thursday 20 july 2006 - 15:06
Yo no es por tocar los cojones, en serio, pero la utilidad del walkie no sólo la veo en el sentido de ayudar a la cordada, sino de así evitar molestias y confusiones. Me explico: ya me ha pasado algunas veces que en una pared donde discurren varias vías o en una vía donde hay varias cordadas metidas estamos todos dando gritos como berracos, REUNION!!! LIBRE!!!! PILLA!!! CUANDO QUIERAS!!!! he confundido la voz de algún otro con la de mi compañero de cordada y ya podéis imaginaros lo que puede pasar en esos casos, que le suelte cuerda cuando ni siquiera ha montado reunión, o vete tú a saber. Con un walkie hablas suavemente sólo para tu compañero y ni vociferas ni confundes a nadie.
Y según en qué sitios puede que escalemos cerca de fauna, no tienen por qué ser nidos, simplemente que cerca se posen aves, que en el valle haya otros animales, o algo así. A lo mejor os parece exagerado pero creo que 2 éscaladores a pleno grito en algunos parajes lo considero "contaminación acústica". Seguramente estaremos espantando animales que, con el uso del walkie, ni se enterarían de nuestra presencia. Pues eso, sólo por explicar que lo de usar walkie no siempre es para nuestro propio bemeficio, también es, en parte, para beneficio de otros.

Thursday 20 july 2006 - 16:58
Buenas,
Pues lo que contais a mi también me ha pasado, pero sin granizado... bufff sólo me faltaba. Y con cuerda doble, así que me las apañé fácil.
Sobre el tema de los walkis y los gritos. 1º, estoy de acuerdo con lo que cuenta Iran (para variar ), de los gritos... a veces con tanta gente te haces un lío... 2º es bastante molesto estar escalando tan trankilamente y no parar de oir berridos, y la roja, la verdeeeeee, pillaaaaaaaaaa, etc, etc... 3º me pongo de los nervios cuando no escucho al compi.
La opción del silbato está bien...pero me suena a ciudad... no sé... fijo que también me pone de los nervios... además, conociendo como conozco a mi compañero habitual, fijo que se deja el silbato, o fijo que se hace un lío... así que esta opción descartada.
La de los tibazos de cuerda para dar indicaciones, tampoco me ha servido... al final te haces un lío y acabas tirando ya de la cuerda con mala leche...
Escogí finalmente los walkis, pero les he encontrado varios incovenientes. 1º Tema pilas... a menudo se gastan cuando más los necesitas o te olvidad de cargarlas... que también pasa  2º, En Vilanova, por ejemplo, con un montón de peña, pues te vas chafando los canales. Y empiezas, a ver en principio el canal 2, si no nos oímos el 3... joer... y al final, uno está en el 2, el otro en el 3, y tampoco te enteras. 3º Los walkis de atori, a pesar de poder bloquearse, tienen un botón en para hacer llamadas. Pues bien, al mínimo roze con material, etc... eso empieza a pitar... y venga... al final no sabes si te llama o no... y estar trepando y oír el pitido, eso sí que es contaminación acústica y tocada de narices constante. 4º Me ha pasado que con viento, tampoco te oyes ni con walkis, 5º A pesar de tenerlos bien ataditos con un cordinillo, etc... a base de chimeneas, etc... los walkis nos han durado un asalto, ahora están con esparadrapo y buscando una bolsita para llevarlos... y al final, entre el cordino, el esparadrapo, la bolsita, y todo el material colgando... no veas para pillar los walkis.
Así que ahora estamos probando un nuevo método, simple, que por ahora nos va genial. Es como un "Puuuuuuuuuu", parecido a un pajarillo.... y siempre el mismo sonido. Que llego a la R, "puuuuuu", que está libre "puuuuuuu", que pille "puuuu", si al final siempre es la misma dinámica.... Problemas, "puuuuuuuu".. .y el compi tiene que compiar el sonido... Ventajas: que se oye un montón y que no te lías. Lo aprendí de Sílvia y Eli. De momento va genial.

pd: Iran, he visto tu post... no he recibido nada, pensaba que era por mail. Te llamo, vale??? un  guapa!

Thursday 20 july 2006 - 17:20
Ay que me meo de la risa!!! exactamente con qué hacéis ese "puuu"? no, que te lo pregunto en serio, eh! a nosotros también nos pasa la de los walkies, que toda la semana sin tiempo pa ná y llega el viernes y las pilas de los walkies sin cargar, o como en la norte del Taillon, que con Josu no logré comunicarme ni a tiros, pero toda la mañana nos la pasamos oyendo por el walkie a un tío que se tiró en parapente desde algún lado y tampoco podía contactar con su amiguete "Andoni, me escuchas? Andoni, me escuchas?"
Pues eso, explica lo del puuu, que a ver si pillamos la idea y funciona. Es que dicho así, os estaba imaginando a los 2 escalando y con esa interesante conversación:
LAI: puuuuu!!!
ATORI: puuu?
LAI: puu! puu!
ATORI:puuuuuuu.....
y no sé por qué os imagino verdes y con antenas

PD:y note ha llegado nada?? pregúntale al blokero qué coñe de dirección me dió.

Thursday 20 july 2006 - 20:54
De buen rollito...  justificar la utilización de toda la oferta de aparatos electrónicos que nos pueden ayudar y a evitar los malos ratos que nos puedan ocurrir en una escalada es lo más sencillo y evidente del mundo... Soy de los primeros en reconocer su utilidad...  pero me niego ha hacerlo...  Y por muchos de los temas que exponéis por aqui... (incomodidad...hay que tratarlos con cierto cuidado..han de ser de un minimo de calidad... en condiciones de viento no funcionan del todo bien.. el tema de las pilas... etc... )  

Pero sobre todo mi negación al uso de este tipo de aparatos...( incluyo el GPS ) son más de tipo romántico... y de actitud a la hora de enfrentarme a un reto "montañeril..." que de tipo de discutir o no su utilidad...   Prefiero tener claras mil formas de comunicación...mil técnicas de controlar por como está la cuerda lo que puede estar sucediendo... que dejarme llevar por la "comodidad" de que un aparato de estos me ayude a "deshacer "el entuerto...    Es una cuestión más de ética personal que de discutir su eficacia ante pos¡bles "embolaos"... 

Y iran ...aqui si que lo siento... pero el tema de llevar el walkie para no "molestar "a la fauna existente... creo que es un argumento muy poco sólido y "sensiblero"... 
1.- La mayoria de zonas en las que se escala..hace años que los humanos ...hemos hecho otras muchas cosas peores ..y gracias a ello... ya no hay tanto animal ...cómo a ti y  mi nos gustaria...  
Sigo...

Thursday 20 july 2006 - 21:06
2.- Si hay zonas en las que se nos avdvierte de la existencia de alguna especie... (sobre todo sucede con el tema de aves y nidificaciones..) directamente ya ni escalamos en la zona... ni walkies..ni móviles...ni susurrar al compi...
No a la escalada y punto... 

3.- Creo yo que los animalejos...no se van a espantar mucho... al oir a "otros extraños animales" de dos patas... exclamando su "berrido".."gruñido"..o forma de comunicación...  

Y ya te digo... es un debate de esos intrascendentes... de los que no llevan a ninguna parte...  pero es que hoy me he levantado algo "gruñón"...    y cómo además me han jodido la tarde por un tema de curro inesperado...  pues que uno tiene tiempo para darle a la neurona...    (y por supuesto sigue sin gustarme la idea de utilizar este tipo de aparatos mientras escalo   )

Pekas                 PD para Kurro... :   Kurro ...cabróncete... !!!!!   Tienes razón... tengo un Suunto tamaño volante de camión...  mea culpa..  pero creo ..que por mucho que le hable al reloj... creo que mi compi de cordada no va a saber si recuperar la cuerda...si darme cuerda..o que leshes está pasando...  y debo de decirte que cómo no me fio del Suunto lo más minimo... llevo la brújula de toda la vida...en la móchila...junto a un silbato...    Estos dos sencillos aparatejos ...si que me han sacado de más de un "embolao"  Por cierto...por meterte conmigo...ya no te paso el móvil de mi prima... ea... yastá...

Friday 21 july 2006 - 08:26
Uolaaa Iran!!

pasos a seguir para los puuuuuuuuuus o piuuuuuuuuu!!!   :)

Como la dinámica es siempre la misma, pues se aplica la ley del silencio y el piu:

1er puuuu: El escalador que va de primero dice un piu alto y claro cuando el asegurador ya puede dejarlo libre. (es decir, que has llegado a la R)

2º Puuuuu: El asegurador cuando ya ha soltado al primero. (es básicamente para que pueda recoger la cuerda)

3er puuuu: El escalador de la reunión superior cuando ya puede empezar a escalar el de la reunión inferior.

4º puuuu: El escalador de la R inferior cuando se dispone a salir de la R.

Es así de sencillo y así de pajarito, porque al final si hay cordadas anexas, con tanto puuuu, te empiezan a mirar de reojo y mal jejejejeje

(esto es cosecha propia de Silvia y Eli de cuando estuvimos en el Naranjito escalando) saludillos vaya makis

saludos a todos

Friday 21 july 2006 - 10:41
Primero decir que Pekas tiene y usa walkies... que no nos engañas !!!

Sobre el uso de walkies algunos trucos:

- Utilizar pilas recargables de 2500 mAh ( Sobre 2 ? una pila AA que admite 1000 recargas) nos darán mucha mas autonomía que unas alcalinas y es mucho mas económico y ecológico.
- Por sistema al llegar a casa ponerlos a cargar
- Tener siempre unas pilas de recambio junto a los walkies ( Muy útil si se nos olvida el punto anterior)
- Utilizar el pinganillo, con lo que podremos tener en un lugar protegido el Walkie y hablar cómodamente en las peores situaciones.
- Utilizar los subtonos, para evitar interferencias de otros usuarios próximos.

Friday 21 july 2006 - 11:03
David.... te envio a mi abogado....!!!!!!  Nos veremos en los tribunales por injurias...  

Es cierto...tengo walkis...  y los suelo utilizar en el curro...    Tenia un par y se los vendi al Madsergi... (pinganillo incluido... )  Tengo unos Kenwood guapisimos que no utilizo porque se me han bloqueado y no se desbloquearlos...  
Y los del curro...Motorolas sencillos... pero para lo que lo utilizamos ya hacen su servicio...  Yo prefiero esperarme a que me integren un chip en la cabeza y me pueda comunicar con el compañero de cordada de forma inalámbrica o mental...

Pekas

Friday 21 july 2006 - 11:25
Que modelo son los bloqueados ?

Friday 21 july 2006 - 11:28
No si el bloqueao...es el

Ala...venga...enviame a tu abogadA ...que lo sepa Kurro...que tu otra prima...es tu abogada...y de esa..s.e4guro que no te da su telefono

Que la fuerza te desbloqueee

Friday 21 july 2006 - 11:32

Un chip no necesitas tú para
con tu compañero de cuerda comunicar

Sólo la fuerSa fluir tú debes dejar
y así saber cuando reverso has de quitar

Friday 21 july 2006 - 13:23
 así explicado sí que parece un poco ridículo...pero de momento nos va genial!!! Yo cuando lo oi también me quedé un poco , pero el tema es que se escucha mucho más y es muyyyyyy simple. En el Naranjo nos cruzamos con una cordada madrileña, y se apropiaron también de lo del "puuuu"... sí es que funcionoa, en serio!! Bueno, Atori ya ha contado nuestra técnica de los "puuuuuu"... Iran, al paso que vamos nos veremos antes de que llegue "eso", así que si no te ries mucho ya nos oirás con el "puuuuuuu"  o incluso te tocará hacer el "puuuuuu" si nos encordamos juntas! que ilu, no???

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies