La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escalada en la zona de Guara

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 9 october 2006 - 21:26:39

Escalada en la zona de Guara

Hola!
  Este puente nos vamos a la Sierra de Guara a darnos un garbeo y me molaria escalra algun dia. 
  Me podrias indicar algun sector con quartos i quintos de Rodellar. Hay alguna otra escuela asequible por la zona? Donde pordia conseguir reseñas? He encontrado las del sector Rigole. Hay algun bar u otro lugar donde las pueda conseguir?
  Gracias anticipadas
  Salut

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Sunday 11 may 2008 - 17:45

Monday 9 october 2006 - 21:50
Te paso un link de hace tiempo que habla sobre el tema.

http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_8742.html

Sobre las reseñas, las puedes comprar en el pueblo, en el camping que hay en la entrada.

Saludos y a disfrutar que el lugar lo vale.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 october 2006 - 22:15
Buenas. Te paso un link con dos sectores relativamente nuevos, de grado subvencionado en Rodellar: http://www.p-guara.com/2006_escalada/res_ermita_virgen.htm

Estas son las escuelas de deportiva que hay en en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara o en sus cercanías:

- Rodellar: El paraíso de los comechapas. Varios sectores de IV y Vº, muy concurridos. Aparte del enlace, en la surgencia y en Rigole y alguna vía más perdida entre los séptimos. Es una de las mejores escuelas de Europa (lo dice 8a.nu, no lo digo yo) y bien merece una visita.

- Alquézar: ni os acerqueis, porque sin bailar en el 7a, no hay nada que hacer, salvo flipar con la Colegiata y con los frikis que intentan "asaltarla" a base de pegues.

- Vadiello: tienes un sector de iniciación, "La Pared del Elefante", al fondo del pantano. En el sector principal (La Pared de Entrenamiento) tienes algún quinto. Por lo demás: grado duro, paisajes impresionantes, soledad y conglomerado del fino para saber realmente lo que es escalar a vista.

- Olvena: está fuera del Parque Natural, pero muy próximo a ella. Se accede por la carretera que va desde Barbastro a Benasque (a unos 15km. de Barbastro). Es una escuela de park&climb, con orientación Sur, para ponerse morenito en los días de invierno. Hay cuartos, quintos, y un buen puñado de sextos en placa de caliza.

Bueno, esto es lo que hay. Hay más cosas dentro o en los límites del Parque (Belsué, Cienfuens, Arguis, Rasal) pero de grado intratable o de terreno de aventura made in Ravier. Otra recomendación sería Riglos, que no pilla excesivamente lejos de Rodellar (1h. 40´ de coche) y allí tienes más opciones de vías largas equipadas de V.

Si necesitas más información, ya dirás. Un saludo

Tuesday 10 october 2006 - 08:11
Naa... tu directo a la cueva de los cazadores

Si quieres te paso un par de kits de ferrata, hay dos por la zona que las podeis hacer como complemeto a los pegues. La de Ólvena, muy facilita (perfecto iniciación) y la del espolón de la virgen: cortita pero con buenas vistas.

a10!

Tuesday 10 october 2006 - 08:24

Sergi no dubtis que aquesta tarda et reclamare insistentment els dos quits de ferrata...per cert ahir vaig passar a comprar cosetes per la botiga d´aqui, ja tinc magnesi del normal...  .....ara lo que no tinc són diners.......
   Gracias a los demas por la info con todo lo que habeis dicho tengo más que de sobras por que es para hechar un ratillo, no creo que estamos todos los dias.....bueno si la jefa se vicia lo mismo si.....

Tuesday 10 october 2006 - 08:44
Puestos a pedir... sabe alguien de algun rocódromo cerca de Castillazuelo, Barbastro, o por alrededor?.... que voy a estar estos cuatro días por allí, pero sin cuerdas...  

Salutacions,
Freu

Tuesday 10 october 2006 - 09:45
Hola, en la Peña Predicadera, al este de Vadiello y al pie de Guara, hemos abierto bastantes vías, muchas de 4 y 5, las puedes ver en mi blog, fotos y reseñas. Por cierto que también voy a ir por allí este puente. Saludos. Max.
Tuesday 10 october 2006 - 09:47
Creo que en Barbastro no hay rocódromo. El más cerca lo tienes en Huesca, en el barrio del Perpetuo Socorro, junto al colegio público Pío XII.

También puedes hacer boulder en un sector de Rodellar, en el Boulder de John.

Un saludo

Tuesday 10 october 2006 - 11:56
   Ei he visto las reseñas de Predicadera, pero al grabarlas no las puedo ampliar demasiado y no se ven bien. Me las podrias pasar por mail? La verdad es que tiene buena pinta.
   Mi mail: manin77@gmail.com

A ver si nos vemos por ahi.

Gracias

Tuesday 10 october 2006 - 22:30
Lo mismo que Archeo. Salen muy borrosas y realmente parece un sector interesantísimo. Hace ya tiempo hicel el Spolon Starlux y ya le vi a la zona muchas posibilidades. Por qué no las cuelgas en rutas y reseñas? .

Si no es molestia mi mail es pilats@wanadoo.es
Gracias y felicidades por el curro

Wednesday 11 october 2006 - 09:06
Hola, lo siento pero estoy algo reñido con el correo, a ver la semana que viene con ayuda... que a mediodía me piro pal monte. Saludos.
Wednesday 11 october 2006 - 09:12
Ok no problem, otra vez será. Gracias de todas formas.

Wednesday 11 october 2006 - 09:28
Hola Archeo, te he mandado un mensaje pero creo que no va... te doy mi móvil 679761587 por si quedamos pa trepar en Guara, y te doy fichas en mano. Igual a Pilats si es de Zza.Saludos y feliz puente.
Sunday 11 may 2008 - 17:45
En Barbastro hay un polideportivo con rocodromo es el angel orus no es gran cosa no hay boulder pero hay dos o tres vias que se pueden desplomar, y detras del pueyo hay una pared que es la de valcheladas que tiene casi todo 5 y 6 grado, los sextos están al final tampoco es la polla pero queda cerca, y luego el resto de sitios que han dicho, olvena, alquezar, rodellar, vadiello, riglos...(cada vez mas lejos) ala un abrazo y a trepar

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies