La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escalada en Sant Geroni de la Murtra

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 11 october 2006 - 15:38:27

Escalada en Sant Geroni de la Murtra

Hola,

El sádo pasado estuve por los alrededores de Sant Geroni de la Murtra (Entre Santa Coloma de Gramanet y Badalona) y al lado del monasterio vi que se habian reequipado con parabolts una antiguas vias de escalada.

Alguien sabe algo acerca de este reequipamiento?

Gracias.

He puesto en mi blog unas fotos que saque http://aguito.madteam.net/blog000397/galeria_2476/

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 16 october 2006 - 09:47

Wednesday 11 october 2006 - 16:46

¿Nos puedes comentar como se llega?

Gracias mil

====
K.
http://skalada.blogspot.com

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 october 2006 - 18:21

Por supuesto Oscar.

Sant jeroni de la Murtra es muy conocido. El mismísimo Cristobal Colom se entrevistó con los reyes Católicos en esta iglesia tras su vuelta de las américas para informarles de la descubierta del nuevo mundo.

Sant Jeroni de la Murtra es paso obligado del GR92.

Te explico como llegar desde las Rondas.

Entrando por la Ronda de d´Alt o Baix a SantaColoma viniendo desde Barcelona entras a Santa Coloma y sigues recto hasta que veas la siguiente entrada a la Ronda (ahora autopista) entonces coges una calle que sale a la derecha, subes hasta el siguiente cruce que deberas toomar a mano izquierda. Ahora sigues recto (pasas un polideportivo con una pista de atletismo,  a tu izquierda), dejas un puente a la izquierda (que lleva al manicómio) y subes una cuesta. Al iniciar  una curba a la derecha veras una pista forestal, en buen estado. Coges la pista y la sigues, esta te dejará en la iglesia. Antes de llegar verás que hay una esplanada para dejar el coche a mano izquierda, hay un WC de esos de plástico, no aprques allí. Debes pasar la iglesia. Justo cuando pases la iglesia se be la cantera. Hay una mega esplanada para aparcar. Veras un mogollon de carteles con unas ballas, la saltas y ya esta.

Si quieres ir desde Badalona, supongo que lo sencillo es acceder desde el Hospital de Can Ruti siguiendo las marcas de GR, o si conoces la zona desde la Creu de Montigalà.

Yo he hecho el V de la placa. Los desplomes son más durillos, creo que hay una que sale de 7a o así. Ahora como he comentado hay paraboles que suben por vias que desconocia, hay una que se be secilla, debe ser IV o V.

Buenos si os pasais por alli ya me direis.

Un saludo,
Ag+

Wednesday 11 october 2006 - 18:35
Juer me he perdio antes de entrar.......
al igual mirando esto se llega mejor
http://www.feec.org/Informacio Gral/sender/fitxes/gr92/cast/fitxa.php?etapa=92-17
Mierda de lluvia se jodio el dia de mañana
Salutes

Wednesday 11 october 2006 - 18:50
Si mireu la descripció del GR92 tingueu present que desde Sant Jeroni de la Murtra es puja al Puigcastellar i d´aquest cap a Montcada.

Si us lieu, en funció de dia que voleu anar si m´ho diu us hi puc acompamyar.

Salutacions.

Monday 16 october 2006 - 09:47
Gracias por la información. Si paso por allí, te digo algo. ¿Vale la pena?

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies