Escalada
Me asalta una duda. Estamos equipando una esculea pequeña, de grado entre IVº i 6b mas o menos. El tema esta en que ya habia 4 vias equipadas, antes de que continuaramos. Las vias son en arenisca, cosa que creo que no es importnate, pero lo anoto. Las vias estan equipadas con tensores, y reuniones con dos tensores, cadena y anilla. El dilema esta en como seguimos. Hemos decidido de poner 2 tensores, con cadena, anilla y mosqueton, y añadir mosquetones a las vias existentes, porque, no todo el mundo que hace quartillos, sabe desencordarse, y es justo en esta maniobra, donde mas acidentes ocurren. Ibamos a equipar las reuniones con 2 tensores, con mosqueton amerika, y sin cadena, como habiamos visto en un excelente manual de la casa FIXE (gracies mestre), pero un amigoonos dijo que con este sistema, al igual que dejando dos tensores solo, se rizan las cuerdas, que opinais?
Por cierto si alguien ha hecho nunca un proyecto para pedir subvencion a algun ayuntamiento podria passarmelo, para hacerme una idea de como elaborar-lo?
AVANT a tots...
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 31 october 2006 - 17:20
Yo solo puedo decirte que es cierto que se rizan las cuerdas en reuniones de dos Amerikas, al igual que en reuniones de dos anillas o de dos tensores.
Aunque tampoco es el fin del mundo si se riza un poco la cuerda.
Suerte con los equipamientos.
Las areniscas entran en el grupo de rocas blandas (150-250 kg/cm3) y por ello el tipo de anclaje mínimo recomendable es un tensor de métrica 10.
La opción de dos chapas unidas por cadena a mosquetón http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=3404&idvariedad=10892 me parece la más adecuada siempre que las vías sean de un solo largo.
Suerte con el equipamiento.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.