La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >escalada en navarra

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 13 november 2006 - 14:08:23

escalada en navarra

Hace unos meses salió a la luz un pequeño librillo-dossier sobre nuevas zonas y últimos sectores equipados en navarra. Lo compramos en Rocópolis hace un mes por 6 euros, si mal no recuerdo. En él aparecen 1º sectores de Etxauri que no aparecen en la última guía de Navarra, como el sector Kale Borroka, Arrano Beltza y otros bastante cañeros de grado. También salen todas las vías del sector gradas, ya que se han reequipado algunas que estaban semi o con equipamiento antiguo. También se reseña la nueva zona de Peña Unzue, un par de sectores nuevos en Carrascal y por último San Fausto, del que aparece una zona nueva, un sector que se les olvidó meter enterito en la anterior guía y el sector prehistoria, que fue el último en equiparse en la pared de Altikogaña y que en la guía no aparecía completo. Bueno, la cosa es que en los croquis de San Fausto, en el sector Prehistoria no han hecho un buen trabajo de "actualización", ya que siguen apareciendo como proyectos 2 vías que yo he escalado hace 2 años por lo menos. estas vías ya tienen nombre, chapas y grado. Para el que haya comprado el dossier, son la 27 "espolón fáustico" 6a+, 15mts y 7 seguros y la 28 "tormenta di merda" 6b+, 15 mts y 9 seguros.
En Etxauri, sector central de gradas, hay un vía, la nº11 que se llama DURRUTI y el dossier marca 6a+, mientras que las demás guías pone 6b. Pues eso, para que sepáis que no todo coincide en esta guía y la anterior.
Y lo último para los que no vayais al rocópolis hace mucho: ahora el precio de la entrada para un día ya no es de 9 euros, sino de 15. Toma! y eso que para las pedazo instalaciones que tienen, el boulder me sigue pareciendo mediocre. Pues eso, pequeñas novedades, para quien interese. Vamos, que esos domingos lluvioso del norte nos va a salir mejor que ir al rocópolis comer un menú en lo viejo de iruña

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 16 november 2006 - 08:51

Tuesday 14 november 2006 - 12:06
Joder Iran, puedes llegar a un acuerdo con Carlos Velazquez. Yo de momento me anoto los cambios

Lo del Rocopolis es una pena, para mi que se van a quedar solos (no lo quisiera), pero yo que no soy socio y solia ir de vez en cuando, ahora pues que me lo pienso mas, mucho mono tengo que tener. Hay que volver a las paredes de la ciudadela y que no se entere la Barcina que pone zona azul.

Un saludo, y si salen mas erratas las ponemos en el foro

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 november 2006 - 13:24
Keremos un roco municipal, o varios como en Vitoria!!!

La escalada en Nafarroa está en auge, y los precios no deberían ser impedimento en los días de lluvia.

La zona azul en las murallas no tardará en llegar...

Wednesday 15 november 2006 - 20:53
Me pica la curiosidad lo que decís sobre la escalada en la Ciudadela.
Soy uno de los que hace 25 años se dedicaban a limpiar y poner chapas con un taladro de manivela  en las murallas, y nunca tuvimos problemas para escalar, si bien procurábamos equipar por la noche.
HAce años que no me acerco por allí, ¿tan mal se ha puesto el asunto?

SAludos

Thursday 16 november 2006 - 08:51
Que va, lo de la zona azul era broma.
Las chapas las arranco el ayuntamiento hace bastantes años, y ahora lo que se hace es bulder, tocar los bongos y fumar canutos, lo que pasa es que no va mucha gente porque no desploma y no se hacen posturitas como en las revistas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies