La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >lesion triple de que estoy mal hecho. dudas.

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 15 november 2006 - 18:29:08

lesion triple de que estoy mal hecho. dudas.

Como siempre hay por aqui algu osteopata, fisio, ingeniero, y colecionista de huesos alla voy con mi situacion. Me acaban de diagnosticar dismetria de la cadera, una mas alta que la otra, casi 1cm. Ahora con 27 años. Que pasa con eso? Nada me han dicho, o una alza en la pata corta dice el medico (sanitas), o se corrige con masaje y cracks mi osteopata. Seguimos. Desde hace 3 semanas me duelen las rodillas siempre. Y si las doblo mas, y si subo escaleras mas. Diagnostico, cartilagos posteriores (supongo que son los meniscos) deteriorados. De que? de la dismetria? porque los dos? Nadie me responde, lo que me han dicho: Dolor de por vida, una capsulitas (condrosulf) para regenerar el cartilago, y que degenerara, y nuna me saldra el dolor. A parte derrame de liquido sunovial en la rodilla derecha, que intentaran sacar con antiimflamatorios, o bien operacion. Por si aun tenia animos, espina bifida oculta en V4 y V5, o sea que tendre la espalda enganxada de por vida. Nada que estoy que ya reniego de hacer nunca 9º grado. Vale. El traumatologo me dice que escale, que haga senderismo, pero que evite rampas, y escaleras. El fisio-osteo dice que en una par de sesiones me corige la dismetria y me saca el dolor de las rodillas y de la espalda, pero que la espina bifida no hay nada que hacer. Bueno os escrivo este rollo porque estoy temblando
y me he hecho de sanitas, para intentar de que todo lo que se pueda hacer, si es que se puede hacer algo. Me recomendais que haga ahora que aun tengo piernas y no protesis las vias mas bonitas que me quedan por hacer? o que directamente salte a lo dan osman sin paracaidas ni cuerda? Estoy cagao. P.D: El medico del seguro dice que no tengo nada, que eso es del crecimiento. Este pais va bien. y la sanidad mejor.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 14 december 2009 - 19:04

Wednesday 15 november 2006 - 18:39
Corta a la altura de la cintura y tira de cintura pa abajo al container de la orgánica!!!

Buf...joer tio...la sequencia de la lectura que he hecho a sido esta:

Solo te puedo contestar en el tema del centímetro. Un colega mio le pasa lo mismo pero con medio centímetro, siempre con dolores de espalda y se le empezaba a girar la columna, solución plantillas y ale. Ya no se ha quejado más, o al menos hace mucho que no me dice nada del tema, señal que le funciona.

Haber si la gente puede ayudarte un poco más que yo, pero tio no te desanimes hombre...

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 november 2006 - 20:18
Bueno, pos siempre hay el lado positivo, procura curarte lo q sea curable y minimizar lo incurable.........de todas maneras con 27 años remontas tus males fijo!!!!!
Yo los remonté con 44 y casi no podia andar.
Y tienes suerte de q te lo detecten tan pronto asi podras poner remedio y prevencion para todo,
Razona, tu estas abatido pq no podras hacer el 9, yo estoy contento pq llegué a hacer el 3c+, cuestion de prismas solamente.
 ANIMATE; CRIATURA !!!!!!!                                                                                                                                                                                                 

Wednesday 15 november 2006 - 22:28
Yo te puedo recomendar con el tema de los meniscos. Me he operado 2 veces de la rodilla ligamentos + meniscos. Después de la última operación me volví a romper el menisco y el médico me dijo que no me operara, que se podia vivir con el menisco deteriorado. No solo me dijo que siguiera escalando, sinó que me lo recomendó. Además muchos de los movimientos que haces escalando són los que haces durante la rehabilitación. Y otro dato, empezé a escalar entre una operación y la otra, la rehabilitación fue el trible de rápida. Así que dale a la escalada, que para las rodillas es perfecta. Para la espalda, si no lo tengo mal entendido, también. Y con el dolor aprendes a convivir, al final ni lo notas. Claro que lo mío no es comparable...

Por cierto, yo me he ido cambiando de seguro para que me cuide la rodilla un buen traumatólogo. Así que, puesto a pagar, infórmate sobre quién es el mejor médico para tu problema y hazte del seguro que lo cubra.

Suerte con el 9º grado!

Wednesday 15 november 2006 - 23:51
Aqui el proyecto de ostepata.... lo mas seguro es qu elo de las rodillas venga por la dismetria de la cadera... pero weno.. no t´asustes por lo de la cadera... que no es tan raro las dismetrias.. aunque 1cm nostamal.... pero en clase hay alguno que mas o menos...jiji.. weno... si vas al osteopata es relativamente sencillo de corregir... no son tecnicas raras.... y lo mas seguro es que como te han dit, al corregir la cadera lo de las rodillas vaya rmitiendo... no creo qu een un par de sesiones pero tampco mucho mas... es cuation de ver como responde tu cuerpo a la correccion. Lo de la espina bifida.. pos no hay nada que hacer... seguramente L4 L5... pero al ser una lesion congenita lo mas seguro es que tu cuerpo ya se haya adaptado a ello y no sea problema.... son conjeturas eh.. porque si la adaptacion es la correccion de la posicion de cadera... pero weno... eso un estopata con un analisis global de tu estructura te lo tendria que poder decir ya que este tipo de disfunciones es lo que más habiatualmente tratan

Thursday 16 november 2006 - 00:07
Merci a todos. Sos enormes! A ver, una el noveno grado es un decir, queria decir asentar el 6a+, que ya es mucho, que es donde estoy. Luego me he dejado de que me pensaba que todo esto venia de cuando era director de una macrodiscoteca, una noche por culpa de un puto gavilan de la tele, me cai 2 metros de espaldas de un escenario y cai seco al suelo, bueno error, golpe con la nuca en una valla, pero no me hice casi nada, por la protecion de los brazos de las fans, pero el walki, que lo llevaba detras, me lo comi entero. Pues esta historieta la cuento porque segun el traumatologo, nada biene del golpe este, ya que me he dejado que la columna tambien esta torcida, y eso es debido a que la dismetria es de crecimineto, y entonces la columna sale recta, y intenta recuperar el eje vertical. Nada, que el lunes tengo hora en el osteopata-fisio, y a ver que me hace, dice o que. De todas formas a la boba de medico de cabecera que tengo, no le dire nada del traumatologo, y que vaya mirando radiografias, y haciendome analiticas, que a lo mejor, pal año que viene, me dice algo. Os mantengo informado, y si mientras hago alguna via o ayudo a equipar algo os informo. Merci, soy enormes repito!! La comunidad del madtimillo!

Thursday 16 november 2006 - 07:01
En 10 minutos salgo a currar, así que sólo haré un par de comentarios, luego si tengo tiempo me alargo más:
1-Decir que la escalada es buena para la espalda y la rodilla es mucho generalizar, es como cuando el medico te dice después de un episodio muy fuerte sde lumbalgia que fortalezcas la espalda haciendo natación. Según cómo nades, puedes obtener beneficios, o puedes cagarla de verdad. Yo conozco gente que escalando se ha roto un menisco o ha tenido derrames por posturas forzadas en bicicleta. No sé, por más que le busco no le veo muchos parecidos a los ejercicios específicos que se hacen para rehabilitar un rodilla y a la escalada. Quizás me equivoque pero lo más probable es que el médico no tenga mucha idea de escalada y haya generalizado demasiado el asunto. El deporte puede ayudar a mejorar algunas recuperaciones, pero sabiendo lo que se hace.
2-Yo no me preocuparía por la espina bífida. La tendrás de nacimiento y leyendo el post por encima no he leído que el síntoma por el cual has ido al médico sean dolores de espalda ni problemas para andar. Una espina bífida oculta no contiene tejido nervioso y no provoca parálisis ni otros problemas asociados como las mielomeningoceles (las espinas bífidas que cursan con parálisis etc). Lo más probable es que hayas vivido siempre con ella y que te la hayan visto ahora al realizarte pruebas diagnósticas por lo de la cadera. Yo que tú me olvidaría de la espina bífida, que suena mu mal y te vas a estar comiendo la cabeza para nada.
Qu me voy! agur

Wednesday 22 november 2006 - 01:41
Os dejo novedades. Bueno la dismetria es de soo 3mm. El cotarro esta en la espina bifida oculta en L4 y L5, que aunque no es nada serio, si me deja la espalda hecha una mierda siempre, y se me ha acabado cargando las rodillas. Despes de unas visitas al fisio-osteopata y al traumatologo, pues que debo hacer vida normal, tomar las capsulitas toda la vida, ahora 3 meses y luego mes si mes no. Y hacer muchissimo deporte, excepto bici de carretera. Sobretodo de momento rehabilitacion para fortalezer cuadriceps y espalda, es la unica manera de tener bien la espalda y protegido la zona del culo para que si nunca recibo alli un golpe pues que no tenga consecuencias graves, y cuando haga esqui y snow, casco y protector de columna. Eso si el dolor de rodillas no me marchara, solo me disminuira. A ver ya he ido por sanitas, por el fisio.osteo que me cuesta 40e cada vez, y ahora y ano se que hacer, a parte de hacer esto de fortalezer y deporte a saco, que buen medicamento. Alguna opinion mas? Eso si estoy mucho mas motivado y moralizado. Eso no es nada, podria ser peor.
AVANT

Wednesday 22 november 2006 - 20:10
añado. el medico rehabilitador me ha dicho que nanai de que la espina bifida me produzca dolor en espalda, y consecuentemente desgaste de rodillas. que hay que hacer resonancias y ver de donde biene eso. Luego el de sanitas, me ha dicho que me vaya  ICATME a Barcelona, a que me miren rodillas, cadera y espalda, y asi salgo de dudas. Estoy hecho un lio. Me marean. AVANT

Sunday 4 may 2008 - 12:40

Hola, que tal?

Bueno, acabo de leer el mensaje un poco antiguo de gustavgrau. El caso es que estaba buscando consejo. Ahora mismo tengo la muñeca bastante dolorida, creo que de haberla forzado demasiado en estas semanas. Me estoy iniciando en la escalada y me temo que me lo he tomado con demasiado entusiasmo ya de entrada. Buscaba algun tratamiento pero supogo que habra que hacer reposo un tiempo. Tampoco es esto lo que mas me preocupa.

Con 24 años tuve una caida, dañandome la rodilla derecha, y de ahi que estuvieran tratandome dos años con antiiflamatorios y vendajes que sirviero de bien poco. Finalmente, en el hospital me dijeron que tenia el femur dañado y que era artrosis. tambien tenia la plica sinovial medial mal. Me operaron diciendome que con la artrosis no podria hacer nada. M e mandaron tambien Condrosan y antiinflamatorios. Lo pase fatal los tres mese siguientes a la operacion. me sacaron liquido y la rehabilitacion me la dieron meses despues. Que cuando fui al fisio de la seguridad social me dijo nada mas entrar que no recuperaria la flexion. y de hecho es asi. Han pasado casi 5años y aun no puedo agacharme ni apoyarme de rodillas. Aunque me decidi a intentar bici y ahora estoy mejor. Evito las pastillas lo mas posible y ahora necesito seguir con el deporte. De siempre me gusto correr y jugar a baloncesto y siempre me estaba moviendo. En estos años me he sentido un poco mal por la lesion, pero ahora quiero intentarlo a pesar de las espectativas de los medicos que me dicen que no servira de nada. Me llevron a escalar hace dos meses y para mi fue increhible. Quiero seguir con este deporte que tanto bien me esta haciendo pero necesito saber mi limite. Por ello agradezco cualquier cosejo sobre que movimientos evitar o algun entrenamiento para fortalecer el cuadriceps y tener un poco mas de estabilidad.  Y, sobre todo, saber en que grado podria afectarme el continuar con la escalada, si sufren mucho las rodillas a la larga.

Ahora mismo me duele pero no mas de lo normal. Pero aparte a los lados externos de las dos rodillas me duele bastante, supongo que de forzarlas. Habia pensado empezar con bici de forma regular y poco a poco y en unos meses volver a intentarlo, no se....bueno, que gracias por las respuestas. Un saludo.

Monday 14 december 2009 - 19:04
cada cosa es distinta de la otra..
a la espina bífida no le des tanta importancia, siempre ha estado ahí
las otras lesiones al osteópata 
nada de alza en tu caso, ya lo veras
y lo de las rodillas con equilibrio osteóp. de tu cuerpo y ejercicio con cabeza SI SE PASARA

un saludo

vivo de esto, 

y no seas tan tremendista hombre... 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies