Escalada
eiei hola,
La semana k viene hago un viaje relampago a BCN a likidar unos temas de la uni k tenia pendientes y aprovecharé para escalar un par de dias, la idea es hacer via larga el primero y deportiva el segundo, por el dia de deportiva no me preocupa mucho,ya que tengo sectores cerquita de casa donde me falta por apretar bastante, pero en via larga me surgen dudas, y ahi es dodne sus pido vuestra ayuda .... busco alguna cosilla que en ppio no supere ningún largo el 6b o 6b+, pero que en gral su grado ronde el V+ o 6a, y seria perfect que estubiese equipada. Alguna sugerencia???
Gracias
Salut i sort.
7 Respuestas
Última respuesta Monday 5 march 2007 - 18:16
Hola
www.ressenya.net o aqui encontras unas cuantas vias con estas caracteristicas
Unas pocas de Montserrat:
Vias 100% equipadas
- Vinya Nova: GEM, Mikey Mouse // Cavall: Punsola-Reniu // Collbato: Aresta Jan
Vias con los pasos Clave equipados + reuniones, pero a cacharrear en el resto:
- Aresta Ribas(Vinya Nova) , Via de L´aranya (Collbató ), Esparraguera (Vinya Nova), Grafitti (Collbató), GEDE (St. Benet)
Vagi be
Jose
Buenas,
si quieres equipadas, en Monserrat, la zona de Agulles, gorros, o muy recomendable hacer la punsola-reniu al cavall bernat, a parte de impresionante, tienes para todos los gustos, eso si mirate antes esta WEB
http://www.ressenya.net/montserrat/index.html
http://www.onaclimb.com/montse/index.htm
cerquita de barcelona en via larga, tambien tienes el Garraf, pero allí está semiequipado.
Un saludo
Aspavil
eiei merci por las rápidas respuestas, aunque algunas vias recomendadas se me quedan un pelin lejos, vease la punsola-reniu y la aresta de jan (joder, 540 m ya me gustaria darle), ambas con largos en libre de hasta 7a, justo mi grado ensayado en deportiva, y como mi idea es forzar en libre al máximo casi que estas dos las descarto.
De las otras dos, casi que me atrae más la Gem, lo unico que me tira para atras es la indicacion de recomendable algun friend para el segundo largo, esto quiere decir que me voy a encontrar tiradas de más de 10 metros sin ningun seguro??? que yo el "conglomerat montserrati" no lo tengo muy por la mano, y tampoco es plan de tener algun pire de estas longitudes...
Alguna otra escuela interesante para hacer algo, p.ej, las vias largas de Sadernes que tal estan, igual seria perfect para hacer alli tanto larga como deportiva, aunque igual hace una rascadel carajo por alli arriba.
Enga salut
La aresta Jan no la he hecho pero la Punsola-reniu, yo la he hecho y si tiras de estribos, no pasa del V+ y difrutas mucho!
Otra cosa es que te mires en sant llorenç de montgai, cerca de Lleida
http://www.ressenya.net/intro/taventura.htm
allí tienes de todo y al sol, vias largas, cortas, equipadas, por equipar, todo al lado de la carretera, aproximaciones muy cortas, algunas casi aseguras desde el coche, y al lado el pueblo con un único bar i las reseñas.
otro saludo
aspavil
Hello
Que no te acojone! La aresta jan tiene un par de alternativas a los largos peleones!!!! te pego lo que pone en la reseña:
"les tirades de 6c i 7a hi ha una línia alternativa. que es vant obrir posteriorment, eviten el segon llarg de 6c i i el setè de 7a. La primera variant recorre una fisura ample que s´enfila per la dreta del recorregut original, amb una dificultat de V+/6a. La segona variant també puja per la dreta del 7a, i es pot resoldre en un sol llarg de 50 m, tot i que hi ha una reunió intermitja. Aquesta alternativa , tot i que tècnicament no passa de 6a."
O sea que si haces las alternativas te queda una via de 6a obligado y guerra... pues tienes hasta el L8, a partir de ahi una cresta con pasos aislados o un rappel y a casa.
Otra alternativa:
En Castelldefels (pic del martell) totalmente equipado y en plan 100 - 110 m:
- Noia dels ulls blaus (6b+ ... obliga 6a creo recordar)
- Cetaci + Chumi-Chumez (6a+ // 6b ... obliga 6a)
- Fronteras del infinito (6a+ ... obliga 6a)
Jose
Pues al final, si no cambia nada de aqui al viernes, me las veré (nos las veremos) con la punsola-reniu al cavall bernat, espero que se deje querer. Ya os contaré que tal fué.
Y si cambian, a Vilanova de Meia, a por la Camel o la Musical Express.
Gracias por las respuestas.
Enga Salut.
Al final tiramos por la punsola, empezamos a las 11 y sobre las 17 estabamos arriba, nos comimos una ventada del 15 en la cima y sobretodo en los rapels, menudo cangueli con el viento que nos movia de lado a lado.
De todas formas, en gral, se puede clasificar la experiencia de espectacular.
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.