La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >ZONA DE ESCALADA DEPORTIVA DE LA GRAIERA

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 25 february 2007 - 16:42:05

ZONA DE ESCALADA DEPORTIVA DE LA GRAIERA

ME PUEDE INDICAR ALGUIEN COMO SE LLEGA A ESTA ZONA, LAS RESEÑAS SE PUBLICARON EN EL DESNIVEL DE ENERO 2007 , Y DICE QUE LA ZONA ESTA EN LA CARRETERA QUE VA DESDE CALAFELL A BELLVEY . ALGUIEN CONOCE LA ZONA Y PUDIERA DARME DATOS MAS CONCRETOS PARA ENCONTRARLA , GRACIAS .

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 2 march 2007 - 18:45

Thursday 1 march 2007 - 23:40
A mí me costó encontrarla, pero el croquis que sale en el desnivel es correcto.
Saliendo de Calafell hacia Bellvei y justo antes de la entrada a "la Cantera", un bar de bikers -si te gustan las Harleys disfrutarás- hay un desvio hacia la derecha (es el trazado de la antigua carretera). Hacia el final (vuelve a encontrarse con la carretera a Bellvei) a mano derecha verás un camino ancho, casi parece una pista, que sube empinado. Aquí verás un cartel que indica la cercanía del yacimiento de la Graiera y la prohibición explicita de escalar ahí. Aparca el coche y sube por ese camino hasta una explanada. Para ir a la Graiera solo tienes que seguir el camino ancho, y cruzar una puerta -que está abierta-. Para ir a la nueva zona tienes que cruzar la explanada. En seguida llegarás a la primera zona, el Triangle, con tres vias de 3º. para ir al resto de zonas tienes que seguir las fitas que te llevan hasta una franja superior y te las irás encontrando una tras otra. Verás por el camino una serie de puntos rojos: son pasos de bloque. El grado es picón -es que la he probado poco...-, similar al grado de Can Ximet -cuando no estaba prohibido escalar- y la Font de l´Ametlló.
Buena zona para entretenerse y cambiar de aires sin aglomeraciones. Permite montar top-rope y auto-asegurarse si vas solo.
A dsifrutar
Karles

Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 march 2007 - 08:58
Gracias por la información Karles si no te importa la incluyo en mi blog, en el artículo que hablaba sobre el tema:

http://skalada.wordpress.com/tag/calafellla-graiera/

Friday 2 march 2007 - 18:45
GRACIAS , IRE A PROBAR EL DOMINGO QUE VIENE , ESTE PROXIMO TENGO MARATON , PERO AL OTRO NO FALLO UN SALUDO

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies