Escalada
Hola. Me quiero escapar un finde a Valeria y no conozco la zona. En el folleto que venía con la revista Escalar dice que hay un camping a 25 km. o así, pero quería preguntaros si se puede plantar la tienda cerca de los sectores (como en Vilanova de Meiá, por ejemplo) o si hay algún otro camping o zona de acampada por allí cerca.
Ya que estais, si me recomendais algún sector con sextos y fácil aproximación o algún otro consejo, miel sobre hojuelas. Muchas gracias
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 17 april 2007 - 14:52
Cheba,
tengo el libro de Valeria prestado (un añito ya, don Chapy!!
), así que no te puedo hablar de sectores por nombre, pero entre Valera de Abajo y Valeria, tienes un sector en el que aparcas, cruzas el río, andas 1 minuto y te pones a escalar. En ese sector, creo que es "el Huerto de Mencho", tienes algunos V´s, y varios 6a... es divertido y disfrutón, bien chapado... hay una casa vallada justo al lado.
Da para un día o dos bastante bien, no conozco demasiado otras zonas...
Te comento dos cosas:
Salud!
Me quedo con lo del Huerto de Mencho. Gracias
Espero que las zonas con restricciones estén señalizadas, ya que es la primera vez que voy por allí.
A ver si algún local me puede dar algo más de información. Muchas gracias mapicas.
Un saludo
Que yo sepa, Valeria lo divides en dos zonas:
1.El Rincón de Valeria, bajo el pueblo de Valeria, excavaciones de la villa romana y tal(daros un garbeo, para que no parezca que los escaladores solo miran los músculos
). Aquí hay quintos y sextos bastantes, el entorno es muy agradable, digamos que lo único que lo puede fastidiar es el conjunto de hordas de los escaladores de la zona centro
, que no tienen más que Patones y el Vellón. Dormir, siempre he sobado por ahí sin problemas, pero lo que te cuentan de la GC me lo creo. Perderos un poco.
2.Chopera (incluye el huerto de mencho y más sectores), entre Valeria(de arriba) y Valera de abajo. Vías más largas, guapas, quizá menos a bloque, pero con la carretera más cerca. Dormir aquí creo que mola menos(nunca lo he hecho, las dos zonas están cerca). Creo que las restricciones son en general para algún sector, no toda la escuela, pero hace tiempo que no voy, con lo que mis aportaciones igual han caducado.
Todo esto es la Hoz del río Gritos, bastante bonita.
jeje, las hordas vuelven a ver lo que destruyeron, ¿no? Gracias Tendinitus. Iremos a ver la villa romana e intentaremos perdernos un poco.
Muchas gracias
Efectivamente,
las prohibiciones son en zonas concretas. En otras, como el Huerto de Mencho, se puede escalar todo el año. A disfrutar!!
Emilio
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.