La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Txubaskos Baskos

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 7 may 2007 - 22:12:11

Txubaskos Baskos

Hola, podeis darme informacion de esta via? Ya he encontrado la ressenya pero me gustaria tener mas informacion.

Esta equipada? y de que tipo? en que estado esta? el grado maximo es V+ o V? etc... o cualquier cosa que podais decirme.

Gracias.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 11 may 2007 - 21:20

Monday 7 may 2007 - 22:25

Hola Noparis.

Txubaskos baskos es una via muy wuapa...

La verdad es que hace n porrón de años que la hice, recuerdo muy bien equipada, aunque el recorrido, si no me equivoco de via, es un poco rebuscado, quiero decir que no va por allí por donde yo hubiera subido, buscado el punto flojo de los pasos sino que va ha buscar el punto donde da un poquito el grado, bueno habrá mucha gente que la ha hecho, más recientemente y te lo pueden reafirmar, yo no pondría la mano en el fuego, ya que ese día hicimos también la Mar de nubes y quizás me confunda, pero lo que te puedo asegurar es que la via esta bien equipada y que es chula. Sol por la tarde.

Por otra parte, fui a repetirla hace un par de años y por lo visto hay algunas otras vias, no conseguí encontrar la via, bueno tampoco llevabamos la reseña, un poco desastrosos nosotros verdad, pero ves con cuidadín porque puede ser que te metas en alguna otra via, ya que hay unas cuantas bien equipadas en la zona....

Que la disfruteis.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 may 2007 - 10:04
Diría que 5º+ algo duro pero de un sólo paso bien equipado.

Auque la hice hace milenios.

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Tuesday 8 may 2007 - 10:34

A los 2 primeros largos les daría V obligado (V+ cada largos). Los dos segundos largos V+ (sobre todo el ultimo largo y concentrado en un paso). Equipamiento a prueba de bombardeos ... bolts del 10, cacharros no necesarios, alejes escasos. A su derecha tienes la mar de nuvols, no la he realizado pero todo el mundo dice que es como la Txubaskos pero un poquito mas picante. Hay inscripción a pie de via!!!   En general, la recuerdo como una via la  mar de recomendable y para disfrutar sin sufrir!!!

Jose

Tuesday 8 may 2007 - 10:36

esta totalmente equipada con parabolt, y nada de excursiones entre los seguros, la via es de V pero tiene un parde pasos de V+, ahora han pintado el nombre a pie de via y ya no hay perdida posible, primero sale con tendencia a la izquierda y luego se endereza recta, que la disfrutes a nosotros nos gusto mucho

alex

Tuesday 8 may 2007 - 11:25

I la tornada? es fa rapelant la mateixa via? es torna per dalt?

Gracies un altre cop

Wednesday 9 may 2007 - 16:39

No recordo si es pot rapelar, peró el més normal es baixar caminanat per la canal que et queda al costat esquerre de la paret (cap al costat del pilar del Segre). Un cop arribis a dalt vas buscant el millor sender fins que trobis la canal.

Salut

Friday 11 may 2007 - 21:20

Jo és la única via que he fet a Vilanova de Meyà i me va agradar moltíssim. Com t´han dit, està molt ben equipada, i l´únic pas que fa patir és el V+ de l´últim llarg.

Per baixar, nosaltres vam rapelar, però també es pot baixar caminant

Que la disfruteu!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies