Escalada
Hola, el otro dia hablando con un amigo salió la coña de equipar vias cerca del pueblo donde vivo ahora (porque si no tengo que hacer mínimo 45min. cada dia que quiero ir a escalar). en principio era una broma pero me gustaria saber las complicaciones, diferentes formas y los costes de equipar una via. (por si lo podemos planear o si me despido directamente de la idea!!!)
Gracias a todos!!
7 Respuestas
Última respuesta Saturday 12 may 2007 - 23:20
Mirate este video a ver si te gusta, yo diria que si!!!
http://video.google.es/videoplay?docid=3781963355935874067&q=equipar+escalada
Lo más difícil te será encontrar roca virgen cerca de tu casa, vivas donde vivas...ya empieza a escasear ![]()
Gracias zaldyon por el video, muy ilustrativo!!! y gracias un bou por los animos!!!jejeje
Sabeis cuanto cuesta cada tornillo, chapas etc etc etc??? un paston no??? y si hay que pedir permiso a ayuntamientos, medio ambiente o algo asi???? la verdad es q el tio del video lo hace facil pero tiene una currada, es como lo de bricomania, lo ves en la tele i es facil, pero cuando lo montas te sobran tornillos!!!
Unsaludo
Hola fisio el precio aproximado las chapas sobre 0.70 - 0.75 centimos, los paravols sobre 0.9- 1.10 centimos de euro. las reuniones de 9 a 19 (aunque yo compro la de fixe con mosqueton q cuestan 13) pero si te vas a la mosqueton de acero inoxidable te costara 19 la maquina 400 ni de coña (hombre si vas a un rastro de esos chungos a lo mejor consigues una) echale sobre unos 700 ; yo tengo una hilti con dos baterias y me costo 720 .
Tambien te aconsejo una cosa y en esto estoy de acuerdo con oscar pregunta si las paredes tiene titularidad privada y si alguna restriccion por el royo de medio ambiente. Esto, a lo mejor, en el ayuntamiento de tu pueblo te podran informar.
Bueno que tengas suerte y equipes vias chulas. Ya no cuentas como va el asunto y a lo mejor nos pasamos a probrarlas. Un saludo
Jesus, agradezco la aportación pero las afirmaciones taxativas ("ni de coña") deberías reservarlas para las verdades absolutas.
Bosch 24v dos baterias 2,6Ah y cargador = 450 hace unos meses (de primera mano, of course)
Cada bateria da para unos 12 anclajes.
Estoy muy contento con la compra.
Por supuesto no es una Hilti pero para valorar los mitos en lo que valen recomiendo un vistazo a mi artículo sobre taladros:
http://skalada.wordpress.com/the-works/taladros-de-baterias-guia-de-compra/
Por supuesto hay martillos percutores algo más baratos si vas a marcas menos conocidas que Bosch o si vas a la segunda mano,
Es cuestión de buscar...
Saludos
===
K.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos, las tendré en cuenta pero ahora mismo creo que mi economía no me permite ni la adquisición de 12 chapas+ tornillos y mucho menos lo del taladro!!!!
en cuanto a la propiedad de las paredes, dad por seguro que antes de liarme a poner tornillos pedire permiso a quien corresponda pa evitar dar mala imagen!!
Bueno, lo dicho, gracias y espero poder hacerlo algun dia no muy lejano
Un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.