La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escalada Valle de Aosta (Italia)

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 22 may 2007 - 11:15:08

Escalada Valle de Aosta (Italia)

En Julio vamos a los alpes y para los dias que haga malo en la montaña queriamos hacer un poco de deportiva y si podrian ser vias bien equipadas y largas mejor. El tema es que no encuentro por ningun lado zonas de escalada y croquis y por lo tanto no se que guia tendria que comprar o si sacando de internet me valdria. Me pasa lo mismo por la zona de chamonix, aunque se que cerca del pueblo hay una zona asequible, pero no se ni como se llama. Agradeceria culquier pista para empezar a recopilar información y por lo menos saber el nombre de la zona y el pueblo de las escuelas de escalada para preguntar más en concreto. Gracias de antemano y un saludo a todos los foreros.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 25 may 2007 - 10:02

Tuesday 22 may 2007 - 11:52

Hola,

Nosaltres vam estar l´estiu passat a la Vall d´Aosta i encara que no vam escalar gaire ens va agradar força. Sobre ressenyes ens vam comprar un llibre a desnivel Mani Nude, arrampicata sportiva in Valle d´Aosta. Si vols informació d´alguna zona concreta o algún tipus d´escalada en particular (via llarga, esportiva, graus, aproximació, ...).

Xavi

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 may 2007 - 18:27

Pedona Xavi soy de Pamplona y no entiendo muy bien el catalan, te importaria contestarme lo mismo en castellano para que lo entienda

Tuesday 22 may 2007 - 19:16

En Aosta esta la guia Mani Nudi, la venden en la mayoria de librerias de Courmayer y en Chamonix hay otra guia de escaladas en alrededores de Chamonix, que tambien venden en qualquier libreria o tienda de montaña. El unico problema es que son dos guias bastante tochas con lo que valen su dinero y para escalar una tarde no sale a cuenta, pero seguramente si te acercas a la casa de la Montaña tanto en Chamonix como Courmayer tienen reseñas de todos sitios, almenos de las vias clasicas, supongo que deportiva tambien.

Deuuu

Tuesday 22 may 2007 - 19:34

¡Yo también soy de Pamplona, pero ya te traduzco lo de Xavi!

"Nosotros estuvimos el verano pasado en el valle de Aosta y aunque no escalamos mucho nos gustó bastante. Sobre reseñas nos compramos en Desnivel el libro Mani Nudi, escalada deportiva en el valle de Aosta. Si quieres información de alguna zona concreta o algún tipo de escalada en particular (via larga, deportiva, grados, aproximaciones, ...)"

Joder, y por ahí también pensaba ir en esas mismas fechas Victor77, pero tuvo un accidente el viernes en Carrascal. De hecho, preguntó más o menos lo mismo hace poco.

Wednesday 23 may 2007 - 09:17

El accidente de Victor lo vi casi en directo. Yo estaba con un amigo en las vias de má arriba en el sector, desde aqui mi deseo que se recupere pronto.

gracias por la traducción, yo habia entendido algo pero pensaba que iban este verano.

Referente al tema en cuestión, pues como no se ni que zonas hay tampoco te puedo decir. Que me recominedas para hacer vias de 5c o algun 6a facil, y si hay alguna via larga sobre V o algun paso de V+, que este equipada la via, sobre todo reuniones y pasos clave. De ir iria un par de dias asi que me daria igual ir a la misma zona. gracias por todo.

Wednesday 23 may 2007 - 18:30

Hola,

En el libro salen 102 zonas repartidas por todo el valle. Desde Courmayeur (cerca del Mont Blanc, grandes jourasses, ..) hasta Pont Saint-Martin. Nosotros estuvimos por la zona del mont blanc.

Si me passas el correo electronico, tipo de escuela y la zona por la que estareis te envio los croquis de la escuela mas cercana.

Agur,

Xavi.

Thursday 24 may 2007 - 13:29

Nosotros en un principio vamos para la zona de Valsavarache, Cormayeur, Aosta. Por estos pueblos pasamos fijo. Como vamos en furgoneta tampoco me importa moverme. Lo que busco es una escuela donde predominen V, V+ y si pueden ser vias largas bien equipadas, sobre todo reuniones y pasos clave. (solo tengo un juego de fisureros del 5-11).

No se si sera mejor que me compre la guia, ¿Cuanto cuesta?. O si me miras una zona que se adapte a estas caracteristicas y me pasas los croquis de esa zona. Te estare enormemente agradecido. y si algun dia coincidimos seras recompensado

Muchisimas gracias de nuevo. Agur.

Thursday 24 may 2007 - 19:53

Hola,

La guia vale 25 € en Desnivel http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=8674, si te interesa te puedo enviar la información que me has pedido, dime tu correo electronico.

Escalamos dos dias, el primero caminamos mas escalamos fuimos a las Pyramides Calcaires Val Veny al lado del refugio Elisabetta escalada deportiva a 2400m. nos costo mucho encontrar las vias però el entorno era muy bonito cerca del Mont Blanc.

El segundo dia fuimos al valle de al lado Val Ferret estuvimos en el Contrafforti Point Rouge i hicimos una via larga de 180 m. (5c obligado) - 5a,4c,5c,3c,4c,5b,5b via de placa bastante concurrida.

En Valsavarenche hay 1 zona que se adapta a lo que pides.

Belvedere di Fose (27 vias deportivas, 4b-6b, predomina 5c-6a).

Hay 102 escuelas i desde vias de un largo a vias de 16 largos o mas.

Xavi.

Friday 25 may 2007 - 10:02

Mi correo es gmlo007[arroba]hotmail[punto]com.

Estaria interesado sobre la zona de Valsavarenche y la via esa que me comentas de 180m tambien es interesante.

Respecto a comprarme el libro, pues para ir un par de dias a escalar me parece un poco caro. El tema de andar lo tenemos cubierto, pues vamos ha hacer varios 4.000 por los alpes, y esto seria para echar un dia más relajado, o por si dan malo en el monte para hacer algo.

Lo dicho si no es mucha molestia con esas dos reseñas estaria bien, luego todo lo que me quieras mandar sera bien recivido. Muchisimas gracias de nuevo 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies