La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Aresta Ribas a Montserrat sud

Escalada

volver al indice del foro.

Saturday 26 may 2007 - 10:43:22

Aresta Ribas a Montserrat sud

Algú em pot dir que tal està?? El 6a es dificilot ?? Aquest cap de semana m´he autocastigat sense escalada a estudiar una miqueta de francès ( l´idioma ja i ja ) però potser passat demà tinc festa i com que diuen que a Terradets hi plourà..estic buscant una alternativa.Gracies nois / es !!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 30 may 2007 - 08:07

Saturday 26 may 2007 - 14:27

Hola company, aunque yo no la he hecho tienes mucha información en esta misma página en el apatatado Rutes, ressenyes, por lo que he leido en la guia MOntserrat Sud pag 183 le dan una dificultad obligada de V,

La haces y otro día  me la cuentas  a medida que la repites jejejejejejej.

Au revoir

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 26 may 2007 - 16:23

Eis javié!

L´aresta ribes és una via molt maca, molt recomanable i molt montserratina. El 6a és molt fàcil i està asseguradíssim (només el 6a i els V/V+, la resta de via vas de sabina en sabina). I si el 6a no surt es pot fer en A0. Tu te´l treus de sobres

Però en aquests moments a la vinya nova no es pot escalar per nidificació d´aus . A més, nosaltres la vam fer al desembre i vam passar calor... ara no vull ni imaginar-ho...

Jo dilluns tp tinc res a fer. Si vens a Montserrat dis-me algo i potser m´apunto.

Vagi bé! i tria una via que no tingui prohibicions!! piopio

Saturday 26 may 2007 - 21:28

Amos a ver...por partes...                                                                                               Lo primero... no hay prohibiciones explicitas en la Vinya Nova... (todavía...  ) y si se       " RECOMIENDA" no escalar...es en los sectores de la izqda . del torrente... http://www.onaclimb.com/varis/vinyanova.htm   incluso en los nuevos planes de regulación..la Vinya Nova ...se salva por los pelos... http://www.onaclimb.com/    Una aclaración más....  en la página 178 de la guía de Montesrrat Sur... en el croquis  salen los limites desde los cuales está regulada la escalada... y el texto lleva a dudas...ya que dice...(textual ) : IMPORTANTE... No se debe de escalar desde la vertiente "orográfica" derecha del  Torrent del Pont hasta el Cami dels francesos.."  

Es decir... la derecha orográfica del Torrent... son las paredes que veremos a la izqda. tal y cómo nosotros nos aproximamos desde el parking...      (bufff...vaya rollo...he soltado...noo..????          )        

Un        y sigo...          

Saturday 26 may 2007 - 21:40

Sobre la vía...  a parte de tener la reseña en esta web... tienes nuestras impresiones... en el blog del Flx...explica de "fruta madre" la estrategia de la vía... (vale la pena empalmar algún largo.. )   http://caminosverticales.blogspot.com/2007/03/aresta-ribas.html    

y si quieres complementar más info... mi versión de los hechos...      http://cimasycronopios.blogspot.com/2007/03/aresta-ribas.html 

Consejillos... Entra pronto en la vía... está muy solicitada...  Lo de las sabinas qué te dice Berta... pues no sé... pero yo no creo que la vía vaya de sabina a sabina...              Está reequipada... lo justito...( cómo ha de ser..)...   El largo de 6a... seguro que lo sacas... no es muy durillo... y además con tu altura.. si vas pilladete en algún paso... fijo que "acerando" sales p´arriba...   llevate algún cordinillo por si quieres sustituir los dos puentes de roca del penúltimo largo...     es una vía muy recomendable...  y con algún alejillo curioso...     Ya contarás...!!!!!

Pekas

Monday 28 may 2007 - 07:58

Ei Xavié!

Jo la vaig fer fa dos caps de setmana, i tot i que les temperatures eren força més altes que avui, no vaig suar fins al descens (sempre córrer airet!!). Si hagués portat un jersei me l´hagués posat!!

El 6a no te cap problema, està d´allò més assegurat, així que tal i com ja t´han dit, pots fer A0!!

Durant tota la via, els passos claus estan assegurats. Els llargs que no tenen res són III-IV i l´única "complicació" que tenen és que estan una mica descompostos.

Nosaltres vam empalmar varis llargs. Jo tinc la piada feta a www.centrecac.cac, a l´apartat fòrums. Així que si vols, t´ho mires. També tinc la via fotografiada i ressenyada amb el paint, si t´interessa t´envio la foto!!

És una gran via, no deixis de fer-la!!!

Bones escalades!!!

Tuesday 29 may 2007 - 14:25
Tanto lio pá nà....resulta que mentres esperavem al tercer company  vam decidir democraticament  ( 2 a 1 ) que canviavem i anavem a Terraderts, vam fer la Supertram ( Iran, tenias razón no està muy sobado, yo que iba cagau de miedo por si resbalaba jajajaj ) Moltes gracies per tot, nois....però l´aresta Ribas queda pendent ( Anto date por aludido i busca dia)
Wednesday 30 may 2007 - 08:07
Si me la pots enviar millor...gràcies.xavivea@hotmail.com

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies