Escalada
Hola a tod@s!
Necesito que me ayudeis! Tengo muchos problemas de rodilla y el viernes me operaron por tercera vez de la rotula. Hoy me han dado el alta del hospital y el medico me ha dicho que me compre un compex y me empieza a dar caña en el cuadriceps, pq lo tengo practicamente nulo, ya que la primera operacion fue hace 8 años y desde entonces he estado limitada, he tenido que dejar de escalar, de ir a la montaña ...con los años. El tema es que se q hay diferentes tipos de Compex, pero no se cual es el más adecuado.
Alguien sabe como va el tema!
Muchas Gracias y saludos desde Mallorca!
Xisqueta
3 Respuestas
Última respuesta Monday 28 may 2007 - 11:31
Bueno, yo también pase por tres operaciones de rodillas, y cuando me amenazaron con la cuarta, cambie de medico y me cambio la vida.
El problema es el habitual: si has hecho dxt te has machacado los cartilagos, o meniscos o con peor suerte un ligamento. En cualquier caso entre que te diagnostican, operan y dan de alta te pegas una temporada muy alta de reposo y luego cojeando, usando más la pierna sana, lo que aunmenta incesablemente la atrofia muscular: poco a poco te vas quedando sin cuadriceps.
Por algún misterioso arcano (misterio para mi, pero me lo creo por que lo he comprobado) cuanto más musculo tengas en el muslo, mejor te va la en rodilla, pero como estos te disminuyan empiezan los problemas que no se acaban nunca.
Mi medico de Valencia (si quieres te paso los datos) se empeño muy en serio en que recuperara la masa muscular, lo cual cuando la has perdido es realmente más dificil, pero no imposible. Asi que empezo con todas las medidas posibles:
Gimnasio: tienes que tener un minimo de supervisión para hacerte las tablas de trabajo, o piramides de carga; para que te organice los ciclos y los días de descando... y sobre todo: para que uses bien la maquina de cuadriceps y no te lesiones más aun la rodilla (esto es muy muy importante)
Electroestimulador: me compre un compex de gama media, no el mejor. Funciona. Rehabilita. Pero es un complemento. No hace milagros con el uso exclusivo: hay que usarlo además del gimnasio. El primer año, todos los dias (salvo un descanso semanal) y dandole caña progresivamente. Despues 2 o 3 días cada semana, para mantenimiento, ya sin gimnasio: solo con el deporte que hago habitualmente.
Y medicinas: anabolizantes durante 20 días (bueno creo que para eso esta la farmacopea, para recuperarse, no para ganar competiciones) que facilitan el desarrollo de la masa muscular; y condroprotectores (el Xilcil, o el condrosan, que al menos estos es facil que te los receten en la seguridad social.
Pues animo, paciencia, y constancia.
Pabelnosmatao
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.