La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Via ADRIA del Gorro Frigi a Montserrat

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 28 may 2007 - 21:24:09

Via ADRIA del Gorro Frigi a Montserrat

Estoy interesada en hacer la via ADRIA del Gorro Frigi en Montserrat, agradeceria a alguien que la haya hecho que me facilitarà información (grado de dificultad, seguros, largos..)

Gracias por adelantado

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Tuesday 29 may 2007 - 08:16

Tuesday 29 may 2007 - 08:16

La hize con mi hija hace unos dos meses. Es una vía fácil, no tiene demasiados seguros pero sí los suficientes. Empieza en la vertical de la primera reunión de la Montpart, directa a los árboles, por la izquierda de la llastra. Creo que había un espit en toda la tirada, se puede meter algo pequeño en la fisura (tascon o alien) pero es muy fácil (III+). La R1 mejor hacerla en los árboles, más arriba está la que debe ser la original pero es muy precaria (dos buriles roñosos i un puente de roca incierto). Después se ha de subir hacia el techito que se ve más arriba, y que va des de la Haus a la Monpart, lo pasarás por su lado derecho (bien asegurado) hasta allí se ven chapas desperdigadas por la pared, es mejr subir recto y ponerle una cinta a algun merlet, después, cuando se pone más tieso, ya empiezan las chapas. El techo, por la vertical de los seguros es V (o V-), si das unos pasos a la derecha se pone más fácil (IV+ seguramente). Después del techo ya se ve la reunión hacia la izquierda.

De aquí para arriba te has de ir orientando (no es nada difícil IV máximo), ir buscando los mejores bolos al principio i meter-les cintas si encuentras a faltar chapas. La tendencia ha de ser ligeramente a la izquierda.

Es muy fácil perderse por ese mar de roca, pero se cruzan muchas vías y encontrarás las reuniones seguro. Si encuentras un camino de chapas verdes, ya te has salido de la vía, las sigues y llegarás a la reunión. Después de la última reunión, debajo de la última bola, te recomiendo seguir por las chapas verdes (vía del Carles), es más bonita la salida, y no muy difícil (IV+ creo recordar). Si le das la vuelta a la bola por la izquierda acabas en II-III

Hala! A disfrutarla!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies