Escalada
hola gente!!
Estoy pensando montar un mini rocodromo en el exterior de casa de mis padres(es q en mi casa no hay sitio jejeje
)
Bueno el caso es q no se ni por donde empezar asi q queria saber si
alguien sabe de alguna pagina q te expliquen bien como hacerlo o si hay
alguien dispuesto a responder a unas cuantas preguntillas.
Sobretodo quiero saber si puedo poner las presas y anclages
directamente en la pared o si debo montarme una estructura con paneles
de esos q se ven en los rocos. Si se puede poner directamente en la
pared q es mejor poner? tacos, quimicos,...
Si hay q poner paneles como podria hacerlos ya que no creo q mi presupuesto me permita comprarlos de estos ya preparados
gracias ![]()
7 Respuestas
Última respuesta Tuesday 28 october 2008 - 00:26
Hola buenas,he colaborado en montajes de rocodromos tanto en fibra de vidrio como en madera contrachapada,esta ultima con barniz para exteriores puede durar muchos años y más si la vas repintando,el problema es que necessitas ponerle perfiles de hierro, montar un poco de estructura también de hierro en la pared sujeta con anclajes de expansión o bién con quimicos,según la calidad de la pared,y luego unir todo con tirantes también de hierro con los que puedes darle desplome al panel.En principio no necessitas soldar nada solo con agujeros y tornilleria lo haces todo.Luego ya sabes agujeros en el panel para poner las presas, venden unas grapas con rosca que se ponen en cara trasera de los paneles en las que se atornilla la presa.En fin más que mucho presupuesto necessitas tiempo y paciencia.
En cuanto a poner presas directamente en la pared,si esta no es maciza(hormigón,tochos macizos...)creo que tendras problemas para fijar los tacos y te da menos marjen para ir cambiando las vias.
Lo suyo es que te montes una estructura de hierro enclada a la pared y de ella cuelgues los tableros de DM (con 19 mm. de espesor vas sobrado).
Así que vete preparando pasta, porque la broma e puede salir bastante cara. Cada tablero tiene 2.44x1.22 m (unos 3 m2) y salen a unos 30-35 la pieza. A eso debes sumarle la estructura metálica (si quieres ponte en contacto conmigo y te doy unas directrices más específicas) que tendrá que llevar pletinas planas (de 5 cm de ancho por 3-5 mm. de espesor) y otras con forma de "L" (igual que las anteriores de 50x5 mm) cuenta con 10 las primeras y 17 las segundas. Vienen en barras de seis metros. Además hay que ponerle arañas cada 20 cm (unos 20 las 100 unidades) y presas (3 cada una dependiendo de las que compres).
Para anclar los tableros al hierro te recomiendo remaches de 5 mm de diámetro y 4 cm de largo. Para la estructura de hierro a la pared, depende de la pared que tengas. Lo normal es de ladrillo normal corriente, por lo que lo más resistente son los anclajes químicos. Si tienes dudas del tipo de anclaje, métete en www.hilti.es, encontrarás un número de teléfono, los llamas y les cuentas tu caso con todo lujo de detalles. Ya verás como te dan la mejor solución (son bastante majos).
Te recomiendo una estrucura fija (no de esos paneles que pueden variar de inclinación) ya que ésta reparte mejor los esfuerzos a la pared y ésta sufre menos. Si quieres variar la dificultad de tu plafón puedes reducir el tamaño e las presas y a correr...
Suerte.
hola qué tal,
yo también estoy interesado en montar un rocodromo en casa. ¿los paneles de DM van bien para exterior tal y como los venden, o hay que darles algún producto? Gracias.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.