La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Zona de escalada cerca del puerto de garraf

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 3 june 2007 - 00:26:35

Zona de escalada cerca del puerto de garraf

Buenas, el caso es que desde hace un tiempecillo que voy a una zona de escalada que esta en el garraf, queda a 10 min min de la estación de tren, el camino pasa por el puerto y llega a una planicie llena de hiervas que llegan casi a la cintura. Por dentro de la pared va el tunel del tren. Me gustaria saber si alguien podria ayudarme con las resenyas o almenos con el nombre, pues por internet no he encontrado nada.

Un fuerte saludo

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 26 june 2007 - 07:53

Sunday 3 june 2007 - 16:34
si vas a la zona de escalada por dentro del túnel debe ser El pas de la mala dona y las ressenyes las encontraras en la guia de barcelona y alrededores.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 june 2007 - 15:58

Hola

A la zona que estas yendo es bastante antigua, y no está reequipada para nada, yo no me arriegaría de escalar mucho por esa zona, ya que te puedes pegar algún buen susto.

Tienes varias opciones, si quieres hacer deportva, vete donde dice romo, que puedes ir por la vías(no te lo recomiendo) o dando la vuelta a la falconera por detrás, hay un camino de subida, que luego lleva como a un foso vaya, y a partir de allí tiras para abajo, camino evidente.

Pero des de la vías que tu has ido al lado del puerto del garraf, puedes hacer una vía larga, llamada arqueología transmediterranea, si buscas por internet encontrarás la ressenya, y hay gente de esta web que la ha hecho.

Saludos

Monday 25 june 2007 - 16:32

Hello

A parte de la arqueologia, del mismo punto sale la via del Baicas .... 6b/6b+ obligao.

Como dice Saco, esa zona, salvo que se haya reequipado da miedo. Hace 2 o 3 años me suena que alguien tuvo un accidente grave por rotura de un seguro podrido en ese mismo sector.

Saludos

Jose

Monday 25 june 2007 - 17:15

por partes...

La zona que comenta Sherpa es una zona de escalada de iniciación (yo creo que eso no es deportiva), que queda aproximadamente detrás de una gran duna en medio de la cantera (de ahí hacia la carretera).

No hay reseñas (que yo sepa)

No hay nada en Internet (que yo sepa)

El equipamiento no da miedo, y en general es relativamente nuevo (muchos espits, parabolts y algún buril (nuevo), muchos pintados de azul y muchos sikados). Algunas R´s no son fantásticas, pero las hay peores. Hay alguna cosa que si que es antigua, pero es evidente (buriles oxidados).

Actualmente se está equipando. Parece que las últimas sean un poco menos de iniciación.

Lo que digo ahora es una opinión completamente personal. Creo que no hay reseñas por que los equipadores no tienen interés en divulgar la zona. En general la roca no es buena (eso fue una cantera). Creo que no hay necesidad de reseñas (como de otros sitios), pero es comprensible que haya quien si que la tenga (como es el caso).

Las vías que comentan saco (¿isaac? ;-) saludos) y josem, quedan más a la izquierda, a tocar del desplome rojo con una fisura en medio. Estas vías en general están en peor estado con mucho buril putrefacto (no todas).

Para ir desde aquí hasta el pas de la mala dona lo mejor es ir por detrás de la Falconera (como comenta Josem), por la antigua cantera que es parking de camiones. Hay 12 minutos andando desde el puerto hasta el pas. Todavía hay mucha gente que va por el túnel del tren., pero yo considero que es un riesgo innecesario.

salu2

flx

P.D. hacer la A.T. para irse a hacer deportiva al Pas de la Mala Dona? je je menuda machada ¿no?

Monday 25 june 2007 - 17:56

Je je.

Q tal flx, si que soy isaac, pero bajo pseudonimo,...

Hablamos sobre el tema de la falconera hace unos meses, por un despiste en una vía. Este viernes pasado repetí la Arq. Transm., y está igual que la última vez, creo que la próxima me animaré a hacer la de baicas, pero no tengo claro lograrlo con éxito.

Nos vemos.

Saludos.

Por cierto, buena combinación AT + pas de la maladona, pero solo si te levantas pronto.

Tuesday 26 june 2007 - 07:53

anímate, seguro que la sacas.

Sólo un consejo, lleva cordinos para reemplazar los puentes de roca del 4º y 5º largo. En el 4º hay uno muy gordo, y en el 5º dos al inicio. Si nadie los ha cambiado, ya tienen una buena dosis de U.V. a cuestas. Las ultimas veces que he estado por allí, ya he visto el útimo largo más marcado.

En cuanto a la dificultad del último largo. No se llega en A0 de un seguro a otro, pero se puede ir haciendo con calma de seguro a seguro. Tal y como comenta Josem, debe salir 6b o 6b+ obligado.

Ya me contarás si vas ;-)

salu2

flx

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies