La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escalar por el Midí.

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 26 june 2007 - 18:06:38

Escalar por el Midí.

¡Hola!

Tengo pensado ir algún día al Petit Midí, ¿Saba alguien si son necesarias dos cuerdas para rapelar la última chimenea?

El descenso lo queremos hacer por la misma ruta que el ascenso.

Un saludo.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 2 july 2007 - 19:27

Tuesday 26 june 2007 - 22:24
la opción más segura es llevar 2 cuerdas porque el tramo de la chimenea al cual te refieres es de 45 metros de III+. Si vas  sobrado puedes destreparlos pero  siempre puede haber algún problema. Saludos.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 june 2007 - 09:32
¡Hola! Vale, pues ya no me lo pienso, llevaremos dos cuerdas. Muchas gracias, me has sservido de mucha ayuda.
Thursday 28 june 2007 - 15:24
No sé si por última chimenea te refieres a la última al subir, o sea a la tercera, a la que está más arriba, pero sea la que sea, yo no creo que valga la pena llevar 2 cuerdas. Yo siempre he usado una, y en la tercera chimenea (la primera al bajar)concretamente ninguna, porque es por mucho la más fácil. Creo que con que lleves una tendrás suficiente para rapelar los pasos más complicados, de verdad.Una cuerda o dos es bastante diferencia de peso, yo ni me lo pensaba...
Thursday 28 june 2007 - 15:53

¡Ojo!

Iran, te agradezco la respuesta, pero la chimenea a la que me refiero es la que da acceso a la cumbre del Petit Midí.

Vamos a subirlo, pero no creo que continuemos la arista hacia el Midí, así que tendremos que regresar por donde hayamos subido, hacia el collado de Peireget.

Gracias, un saludo.

Thursday 28 june 2007 - 16:00

otia! perdona, se me ha ido la olla, no me he fijado que ponía PETIT. Pues sí, eso debe tener unos 40 mts, y ahí ya no sé si se puede destrepar los últimos metros o qué. Yo hice la arista de Peyreget hace un par de años en invierno y rapelamos muy de noche desde el petit pic al collado de la Fourche, así que ni me acuerdo cómo era el terreno. Sí que he visto gente destrepando en vez de rapelar, pero vaya, que ahí ya nadie te puede decir si para ti es mejor una oipción o la otra. Perdón, y que lo paséis bien!

Je, je...ay...se me va la olla...he comido muchas espinacas...

Friday 29 june 2007 - 10:04
¡Hola de nuevo! Pues ya que estás, por ahí... ¿Sabrías decirme cuanto cuesta terminar la arista hasta la cumbre del Midí? La bajada sin nieve por la Fourché estará chunga, chunga ¿No? Lo mismo nos animamos y terminamos arriba del todo... Gracias, un saludo.
Saturday 30 june 2007 - 00:06

Del petit al grande no queda mucho, una hora u hora y media a lo sumo, con una tirada desde el collado de III+ por unas placas blancas que tienen algún clavo y luego ir buscando por lo más sencillo entre bloques y pequeñas trepadas.

Lo de bajar por la Fourche sin nieve  se podría dar si optais por rapelar ( hay rápeles instalados ) y mejor con 2 cuerdas, pero cuando se acaben los rápeles debe de haber toda una cantera de piedras ahí abajo, no lo sé porque sólo he bajado con nieve.

De todas maneras si teneis tiempo id al grande y bajar por la normal del grande , más largo, más gente, 2 rápeles y cuidado con las piedras..... Tú decides.

Saturday 30 june 2007 - 10:57

¡Hola!

Pues la verdad es que cada momento que pasa me apetece más subir también al grande pero... ¿Ya veremos!

Un saludo y muchas gracias.

Monday 2 july 2007 - 16:57

¡Hola!

Ya he estado por allí, y os puedo contar que la cresta es una "castaña", no me gustó en absoluto, no la recomiendo.

Un saludo.

Monday 2 july 2007 - 19:27

Hola montañero, me sorprende tu respuesta, pero para gustos son los colores…

Me gustaría saber si no te importa  por que te parece “una castaña” ¿poco mantenida? ¿Fácil, difícil? ¿Poco estética? ¿por donde subisteis? ¿Subisteis el sábado o el domingo?

Saludos.

Vica.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies