Escalada
¡Hola Vica! Te explico un poco... Subimos a la arista el Domingo, el día poco a poco empezó a nublarse (aunque no rompió a llover en todo el día)cuando llegamos al collado de Peyreget. Desde aquí se sube por una ladera de hierba a buscar la arista, nosotros comenzamos por una canal de piedra y hierba (II). Desde aquí el recorrido empieza a cambiar de lado a lado de cresta y es difícil de seguir, además hay mojones de piedra por todos lados y no se sabe cuales seguir. El caso es que (como tú dices) es poco mantenida, nosotros sacamos enseguida la cuerda y en muchas ocasiones tuvimos que cargar con ella por no recogerla. Lo que no me gustó que la cresta es que es un continuo subir y bajar por lugares que (como en ocasiones es tan sencilla) pueden resultar muy peligrosos si no vas encordado y tienes un desliz. Nos encontramos con unos mozos que no subieron por la cresta, la bajada la hicimos juntos por donde ellos subieron, y salvo un par de rápeles, fue todo un continuo destrepar y destrepar; no mola hacer una cresta y tener que salir por donde has entrado a ella (aunque en esta se podría continuar hasta el Midí y descender por su ruta nornal). Por lo demás todo bien, ya sabes, salida al monte, coleguillas, cervezas reglamentarias después de bajar... ¡Todo en orden! Un saludo
1 Respuestas
Última respuesta Tuesday 3 july 2007 - 10:27
OK te entiendo, una mala experiencia por lo que veo, no pasa nada. No te falta razón en tus apreciaciones. Nosotros subimos el sábado y como uno de los componentes del grupo conocía la vía no tuvimos demasiados problemas para llegar al Petit Pic que puede ser lo más perdedizo. Tienes toda la razón en que es un coñazo destrepar toda la arista, al ser vías fáciles II y III se tiende a ir sin cuerda para ganar tiempo y cierto es que no te puedes permitir ningún traspiés. Es lo que tiene trepar sin cuerda, mayor compromiso, pero no hay otro remedio en este tipo de vías, sacar la cuerda solamente donde cada uno lo vea necesario para ganar en rapidez, que también es seguridad.
Lo más bonito de la vía es desde el Petit Pic al Grande, con un par de rapeles para descenser, el bonito largo de las placas blancas y después una trepada muy gratificante en buena roca II+/III- que te lleva a la cima del Gran Pic. Y claro el descenso es mucho más cómodo por la normal que el descenso que tuvisteis que hacer vosotros del Petit, que sin duda tiene que ser un coñazo (a mi no me gusta nada destrepar). Otro dato a tener en cuenta es que son vías que en caso de problemas (mal tiempo, accidente, etc) tienen complicada retirada y hay que conocer y valorar los posibles escapes de la vía.
Nada a seguir disfrutando de la montaña y veras como cuando repitas la vía la ves con otros ojos.
Saludos.
Vica.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.