La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Gavarnie, Vignemale, Balaitous

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 31 july 2007 - 13:17:48

Gavarnie, Vignemale, Balaitous

Buenas,

Vamos a estar del 6 al 16 de agosto escalando en Gavarnie (Arista NO Pequeño Astazú, Muro Cascada, Pico Serradets); Vignemale (Arista N Petit Vignemale, Arista Gaube); y Balaitous (Arista Diablo). ¿Alguien que haya estado por estas zonas recientemente puede informar de si podemos pasar de grampones, o es esencial llevarlos? Sí, ya se que por defecto deberían llevarse, pero se trata de un problema de peso. Si nos lo podemos ahorrar, ganaremos en ligereza y rapidez. 

Gracias, y saludos,

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 31 july 2007 - 15:49

Tuesday 31 july 2007 - 13:26
Buenas salidas todas las que propones.
Yo he estado hace dos semanas haciendo la crsta de gavarni. Interesan los crampones para subir las canales de nieve que te encuentras, por cuestion de comodidad i de seguridad (sobre todo si pasas hasta la norte del Perdido.
En Vignemale estuve anteayer. Hicimos toda la cresta y no hacen falta los crampones, salvo que refresque mucho estos días y madrugues y subas por el galciar. De Balaitus no te puedo decir nada, salvo que desde lejos no se ve demasiada nieve.
Que haya suerte

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 july 2007 - 13:39
Estuvimos en Balaitous el finde y en la cretsa del diablo no vimos nieve. Para Balaitous queda algo, pero se pasa perfectamente sin crampones ni piolet.
Tuesday 31 july 2007 - 15:49

Yo estuve a primeros de julio efectuando la Norte Directa la Vignemale y evidentemente para el acceso a la rimaya de entrada, y la bajada del glaciar es necesario llevas los grampones, a no ser que tengais toda una traza super marcada, pero con todo y esto a mi entender mejor llevarlos, nosotros nos toco efectuar los 800 metros de ascension llevar todo el material.

que os vaya bien

Pere

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies