Escalada
Hola, en Escalada en Roca>Barcelona>Sector E La Foixarda. he subido una prueba de como serian las reseñas !!!, podeis ver marcada la Tullasabes reina, y marcados los seguros de Bailando con Bobos, y El Principe de las marujas.......que os parece, debo marcar el grado normal y el grado maximo en el punto justo, como las reseñas de montserrat de rodes y labraña ???, tambien podria colocar un punto verde en cada presa artificial pero quedaria cargado...no.............si que en la guia que llega el numero de seguros, poner el numero de presas (claro no todas solo de las que se utilizan de manos ). ......
Acepto sugestiones.........el trabajo esta echo con camara y prismaticos, en campo y un programa de zoom en casa.... a los montajes de foto a foto, va a mejorar tengo ya 260 fotos paso a paso.
Jordi Brasil
7 Respuestas
Última respuesta Sunday 12 august 2007 - 22:36
Bueno pues yo creo que con poner:
Nombre de la via
Altura en metros
Numero de seguros/tipo
Graduacion de la via
Tipo de reunion
Y en el croquis marcar donde esta la reunion, el numero de la via y por donde va creo que hay de sobra, no creo que sea necesario recargar el croquis con puntos indicando donde estan las presas o los seguros. Es una opinion, por cierto felicidades por el curro.
Saludos
pues si, Homellop, este trabajo esta llevandome muchas horas....., y estoy diariamente, intentando mejorar el resultado
creo que queda mejor marcar solo los seguros y el rele, que señalar la via a rañitas, pues casi todos los itinerarios son verticales, he probado con distintos colores, pero creo que debo centrar quizas las fotos a tres o cuatro vias, tambien anotare la cantidad de presas artificiales por via, pero por causa de mi vista, tengo que hacerlo con los prismaticos.
poco a poco se que ira quedando mejor, por el momento, , esta tarde estuve en el forat, ya he subido nuevas fotos, con Manolo, aparte delas vias reequipadas en 2006, aun no sabemos que vamos a reequipar o abrir.....algunas propuestas mias han sido, boxer, pels nens, placa 6a, la vecina del 5, .........
Aviso: si quien esta "informando" o "chivando" a manolo y otros miembros del Club Fuixarda, de mi actitud , que hable primero conmigo, o simplemente que digan la verdad, porque quizas antes de lo que se esperan tengn que dar la cara delante de manolo y mia !!!!.
"SIEMPRE HE DICHO QUE VOY A REEQUIPAR LA FUIXARDA AYUDANDA A MANOLO, BOCAZAS", mas, os valdria ayudar a limpiar la fuxi, y apoiar a quien esta intentando mejorarla para todos, que intentar crear problemas y malas historias contra mi. Me seguis debiendo lo que me habeis robado!!!!!, no olvido. si no lo soportais dedicaros a otra cosa......
Soy miembro de pleno derecho del Club hace con este 3 años, por tanto, incluso le pedi a Monolo su apoio para ser presidente, y tengo tres CNPJ, o Licencias Internacional de Construccion de Rocodromos y Presas Artificiales, construyendo rocodromos en Portugal y Latino America.
Jordi Brasil.
Jordi
Primero, anímo con el curro de la actualización!
En las reseñas, te he pasado mi opinion sobre el grado de algunas vias y sobre los cantos o no picados de otras. Veo que para fijar el grado te has basado en lo escrito en la roca, ya veras que para mi gusto el grado esta muy inflado en unas cuantas.
Un ejemplo: La powersoul no puede ser 6c, solo hay que escalarla y escalar la Mousse de Cigrons (un sr 6c+) para darse cuenta lo lejos que estan una via de otra.
Otro ejemplo: Todas las vias del sector mas concurrido (vias 30 a 40) estan muy sobrevalorados,si nos fijamos simplemente en 38 - Lady Bacón 6b que como máximo es un V+ tecniquillo (al final) y la comparamos con Adrenaline (6b consolidado) .... hay un abismo de diferencia.
Para mi gusto como vias de referencia de graduacion fuixardera indicaría:
7a+-> Vida Salvaje
7a -> Condena Perpetua.
6c+ -> Pisha, Mousse de Cigrons
6c -> Enano bionico
6b+ -> Adrenaline
6b -> Mandarine
6a+ -> Sport / Xupa
Adicionalmente, yo indicaria en tus reseñas que hay una série de vias como la Canut dels Minarions y El sexe que ve que va que se desequiparon por desacuerdos entre el equipador y el proyecto de restauracion de vias. Es decir que NO hay bloques sueltos. Adicionalmente considero que se le haría un bien a la escuela reequipando estas dos vias, porque eran 2 vias SIN cantos y con un grado consolidado (6b y 6c) grados en los que faltan vias. Otra via que considero que estaría bien reequiparla es la quimicefa (6c).
Saludos y Animos con el curro
Jose
Para Josem.
Hola, tomo nota de tus apuntes, este sabado o domingo vuelve Manolo, asuntos personales,y voy al Forat a hablar con el, me pidio a mi y a otros colegas, que anotaramos los top que se han de cambiar, presas rotas, y ........ideas para mejorar..........yo le pedi, para reequipar, las clasicas del cemento, la boxer, la Historia interminable, creo...la placa de 6a del arbolito, la 66, 67......alguna del segundo sector como..galeta, braguitas.....etc...pero eso me tocara pagarlo a mi,.....por ese motivo estoy pidiendo a la gente que colabore quieran o no quieran afiliarse al club, me da igual, pero el material y herramientas cuestan un paston........, no me importa colocar el nombre del padrino de la via en la reseña, entiendes......, por ultimo este fin de semana resolvere el problema de la via del inicio del cemento!!!!!, el abuelete, viene con mi taladro y yo ya tengo los quimicos y el sikadur.......compare cuatro presas y al menos dormire tanquilo.Manolo la ultima vez que casi ocurrio un accidente me pidio que me descolgara y quitara las chapas y sus presas ..!!!!!!.
Jordi
Hola Jordi
He de mirar en casa, y si la memoria no me falla creo que te podría facilitar 12 bolts inox y una R inox que andan por el fondo del armario. La semana que viene, si puedo me piro a priris 3 dias y luego toca bricolaje doméstico, entonces veré si encuentro o no el material. Ya te diré.
Lo de los top´s, buff!, en las ultimas "conversaciones" o discusiones sobre los mismos, he pasado de aportar, es un tema que ya me raya, creo que debo haber dejado en la fuixarda un par de moscatas y unos cuatro mallones...para que al cabo de 3 semanas no estén. Yo sería partidario de la opción sádica de Cadena + Anilla de descuelgue y Mallón en la anilla. Que el que suba se tenga que montar la R o si quiere ir rápido, que deje su moscata. Creo que, aún que la maniobra es mas compleja y comporta una posibilidad de riesgos mayores (si se hace mal), el personal aprendería mas (deberían preguntar ...¿¿¿ y ahora que hago???) o dejaría su material arriba.
Por cierto, vengo de pasar 15 dias por los Brasiles y a ver si me curro una piada de la Chiapada Diamantina con la información de escalada. Buff !!! Cuanta piedra!!! y cuanto Potencial!!!
Saludos!
Jose
Por cierto, otro apunte sobre las reseñas: Las encuentro demasiado extensas, les falta practicidad para consultar rápidamente la información. Les faltaría un indice o una guía rápida. Por ejemplo, fijate en estas reseñas del blog de Oskar: http://skalada.wordpress.com/2007/07/31/camarasa-la-pera/
Podrías hacer una así de simple y luego tener el resto que te has currado para un mayor detalle.
Hola a todos....
Para Josem,
estoy de acuerdo en tus planteamientos........ estuve observando mientras cortaba ..........en el sector de la curva....y si makoki fue borrada del mapa, pero gemidos gregorianos esta .....cutre pero esta, los spits estan en el mismo canto, bueno en ese lado tiene un camino ascendente del Wc,porque lo llamaran asi??????........donde estan dos mini vias antiguas, kalasnikof o algo asi y no se que "party".......esa misma paret da para un buen plafon de rocodromo para niños....... , sorpresa esta tarde estaba tambien "novato", y me hablo que uno de estos dias vio caer una chica......en la nueva via de presas del cemento desde la 3 chapa..............muy raro..........coloco mal la cinta "en la paret y la cuerda", doble error , al caer la cuerda no salio de la cinta sino volteo la cinta y la saco de quimico, es raro pero posible y super peligroso, tambien me hablo de ver un nuevo colgado del porta material en una erre, y este cayo al suelo ropiendo clavicula............, y me comento dos mas pero terrorificos..........
Jordi
Primero, agradecer a los compañeros Edu y Gustavo su ayuda para limpiar el espolon de Bailando con bobos y parte de la Boxer................
El miercoles quien quiera participar de la limpieza de un nuevo sector y aprender a reequipar con quimicos estaremos a partir de las 8,00.
Ahhhh, hoy de nuevo un "escalador" se ha colgado del porta material del arnes.............
Jordi.
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