Escalada
Tenemos intención de ir este verano a hacer el Gran Diedro de Spijeoles, pero como se que alguno de aquí habeís subido (he visto una reseña de Txori y algunos post) me gustaría hacer algunas perguntas.
1.- Hemos visto que hay acceso desde Estos en lugar de las Granjas de Astau, pero que es más largo. La pregunta es que cuanto más largo, ya que el tramo frances para los que vamos de Madrid también es muy largo, ya que se nos van un par de horas fijas por esas carreteras para allá y para acá.
2.- En algún sitio hemos leido que las reuniones están montadas, la pregunta es si están montadas con algo fiable ( parabolt, ...) o lo que hay son clavos y cosas por el estilo.
3.- Preguntar si aparte de un juego de friends y empotradores, es aconsejable repetir algo, o echar un super friend, o alguna cosa similar rara. Por cierto, es aconsejable llevar clavos?
Culaquier información nos sería de ayuda ya que más allá del croquis y de un rumorcillo acerca de que las reuniones están montadas no tenemos mucha info.
Gracias
2 Respuestas
Última respuesta Tuesday 7 august 2007 - 11:59
Hola compañero.
La aproximacion te la recomiendo hacer desde francia, asi te evitas subir y bajar collados.
Las reuniones estan montadas con clavos "fiables", ningun problema.
Con un juego de fisureros y otro de friends tienes suficiente. Friends hasta el camalot 3 el azul. Toda la via se puede equipar muy bien.
El ultimo largo el de V esta equipado con clavos.
Es una via preciosa para escalar, en un marco incomparable y haciendo cima en un tresmil. Superrecomendable.
Gracias. Ya me dejas algunas cosas claras.
1.-/ que me pudo fiar? de de las reuniones aunque sean con clavos.
2./ que mejor hacer kilometros hasta Bageneres y Granjas de Astau que andar desde Estos
3/ que con un juego de friends hasta el 3 de camalot y uno de empotradores es suficiente. (Alguna cosa más llevaremos fijo)
4/ Que el largo clave (V) tiene clavos
Con esto y estimando que la via se lleva de 3,5 a 4 horas en condiciones normales, y en nuestro caso que iremos tres pondremos 5, iremos a probarla, porque todo el mundo nos dice que es muy recomendable.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.