Escalada
Hola a todos, he leído que existe una zona de escalada en Benasque, a la altura del desvío hacia Cerler, pero me han dicho que hace algunos años estaba bastante mal equipada. ¿Sabeis si la han "arreglado" desde entonces, y qué tipo de vías son? ¿Por si no estuviera en buenas condiciones, me podeis aconsejar algun otro lugar por la zona (Benasque, Eriste, o incluso más abajo...)?
Muchas gracias...
6 Respuestas
Última respuesta Friday 7 september 2007 - 18:35
Ei, vaya horas.
Si, es la zona d sacs, nada recomendable en pleno veranito ya que es pizarra negra negra negra.
Pero las vías están perfectas, todo equipado, como nuevo, a parte hay como tres grandes sectores, seguro que si vas, alguien etará escalando y te podá informa,sinó hay guías sobre la zona, es muy conocido. A parte es muy fácil llegar, pq cae justo delante del desvío.
Bona nit
Gracias, Saco, probaremos allí mañana mismo... Si alguno sabe de un link con los croquis de las vías de Sacs, pues genial...
Saludos...
Yo hace tiempo que no subo por Benasque...pero tengo la guia y salen 16 sectores. El que tu nonbras creo que es el Sacs...no??, si no es esta guapo y cerca de Benasque...tambien te aconsejo los de Remuñe y Aigues Pasen...en este blog tienes mas info: http://lanochedelloro.blogspot.com/
Un saludo del Pinxo... http://pinxo-de-la-barcella.blogspot.com/ ![]()
he pateado por benasque este agosto, y tienes montones de vías empezando desde III hasta 7. Venden una buena guía en barrabes, donde indican todos los sectores.
Lo que yo he visto de Sacs está muy bien equipada, y cerca del coche. vias de un largo.
En el Ampriu (cerler) también tienes un montón de vías bien equipadas de hasta 4 largos IVos Vntos VIextos, también cerca del coche.
otros sitios: Entrada valle remuñe, congosto ventamillo(muy duras), etc,,
Para mi grado (V o V+) benasque es un paraiso
Luego tienes dos ferratas, una en Sacs, y otra en Sesué.
Que lo pases bien
|
Hola, pues hay una zona entre cerler y el ampriu, justo al final del unico descenso que tiene ese puerto, y al final de una curva cerrada, en la que yo practiqué escalada cuando hice la mili en cerler... esta a 4 minutos de la curva y son de un largo. Aunque mas a la derecha, a 3 minutos, hay vias de hasta 3 largos ( la Torre de Marfil) recuerdo una chimenea muy bonita y otra via que se llamaba "vertigo" no creo que pase ninguna de 5+. ya que ahí se enseña a los militares las tecnicas de escalada. No sé como estarán ahora.... que recuerdos de la p... mili. |
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.