Escalada
Hola tengo una cuerda edelweis axis de 10,3 de 80 metros de 2 años de antiguedad, y en las dos puntas más o menos los 4 o 5 metros primeros metros tiene puntos donde se esta despelichando, alguien sabe si se pueden corta 5 metros de cuerda por cada punta sin afectar a la seguridad de la cuerda. Lo he visto hacer con soldadores de estaño pero quiero estar seguro. El resto de la cuerda esta impecable, y eso del primcipio no me da muy buen rollo, supongo que debe de ser de encordarse y de las reuniones.Gracias de antemano
3 Respuestas
Última respuesta Monday 24 september 2007 - 22:18
Lo de cortar los extremos de la cuerda es algo muy habitual entre los frikis así que supongo que no hay mayor problema más que recordar que tu cuerda ha dejado de ser de 80 metros (cuidadín con las vías largas)
===
K.
http://skalada.wordpress.com
Hola.
si no es muy corriente cortar con un soldador de estaño, pero se hace.
tambien con cuchillo de pescado japones....bien afilado y luego al fuego lento para cauterizar la herida.
La forma correcta es con un cortador de resistencia electrica, propio de corte de nylón y derivados.......en teoria todas las tiendas de escalada tiene uno.......pero en el Decathlon de detras del Portal del Anel en Barcelona.....se les rompio y tranquilamente corte de tijeras....y con un mechero o encendedor...............pase por caja......por dos veces me negue...y deje la cuerda ya cortada.....en otros sitios tambien y esconden la pitrafa con cinta aislante despues del corte.
La resistencia de la cuerda, es proporcional a su longitud........por tanto cortas cuerda, perdera en estiramiento, bajo carga......de 60 m. cortar 10....no debe influir.....en el estilo de uso español......en Usa y Nueva Zelanda-...para el puenting no es recomendable..........acortar las cuerdas......,
Ojo a 50m, en su utiliz ación, no vale para rappel de 30m.
Jordi
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.