La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >¿que son los KN?

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 24 september 2007 - 22:42:27

¿que son los KN?

Veo que la resistencia del material ese expresa en KN.
¿Eso que coño es? (no entiendo na).

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 25 september 2007 - 23:01

Monday 24 september 2007 - 22:54
es una unidad de fuerza= Newton ·10^3. es en sistema internacional (SI)

F= massa · acceleración= kg·m/s^2= N

en fuerza de gravedad un kilonewton corresponde más o menos a 100 kilos en caida libre suponiendo una gravedad de 10m/s2 (que en realidad son 9.81m/s2)

saludos!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 24 september 2007 - 23:50
o sea, que si pone, por ejemplo, 23 KN, quiere decir que aguanta unos 2300 Kg. ¿Es eso?
Tuesday 25 september 2007 - 10:00
Sí, en estático vendría a ser eso...

En realidad como la gravedad nos acelera a 9,81 m/s² serían 2.344,5 kilos. pero como lo otro es más intuitivo y ya nos vale, ¿no?

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Tuesday 25 september 2007 - 14:41

hola oscar,

como veo que siempre tienes reseñas de todo, a ver si me puedes ayudar.

zona, sant andreu de la barca, sector pic de l´ aliga o roques blanques... la zona se ha actulizado y dicen que sale en el desnivel de no se cuando. Estuve ayer por ahí, y en el sector A, el que no da el sol por la mañana, estuve probando las nuevas vías a la izquierda del ´no ensucies la montaña´ que pone 6b pero dicen que es 6c, ya puede ser. Más a la izquierda salen 2 vías más, la primera que debe ser un 6a y la siguiente creo que saldría 7a, puede ser? De la que dicen que es 6b sale una variante al final que tb podría ser 7a+ o incluso algo más diría. Puede ser??

A parte, a la derecha del 6b (que en teoria es 6c), el de la fisura mega sobada, hay unas vías antiguas de buriles y más a la derecha marcan otra vía de 7c, cosa que creo que es bastante improbable, ha de ser un poco menos, como 7a, puede ser??

Espero haberte situado.

Gracias.

Tuesday 25 september 2007 - 19:18

A ver, el Desnivel es el número 202 del 2.003 pero desde entonces se han abierto pocas vías nuevas así que ya nos vale.

Respecto a lo que dices:

No ensucies la montaña 6c hasta la primera R.

Hasta arriba es 7b (esto está mal también en el Desnivel y lo marca al revés lo que no tiene ninguna lógica)

A  su izq. 7a+ y luego 6a (el 7a+ chulo, el 6a feucho).

La de la derecha la ponen de 7c, yo no la he probado, ni idea.

¿La has probado y parece 7a? ¿hay sólo una o hay más nuevas?

===

K.

http://skalada.wordpress.com

Tuesday 25 september 2007 - 21:51
Entiendo, muchas gracias por las explicaciones
Tuesday 25 september 2007 - 23:01

hola oskar.

vale, lo que  me temía. El 6c es claro, y la salida al 7b, deu n´hi do.No lo hice.El 7a+ que dices chulo, está muy bien, pero lo que me costo encadenar. Lo del 7a de la derecha no lo probé, hice un top guarro desde la r del 6c para probar, y llegue a 3/4 de la vía muy asequible, pasos a mi parecer de 6b+/...6c, pero si que el último caso para chapar la r parece durito, pero dudo que sea 7c. Te lo diré para la próxima vez y si es un 7c, olé, jejeje.y la otra vía, pues un 6a que está bien, y empieza a estar sobado como la mayoría de vías que hay por allí.

saludos y gracias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies