Escalada
Hola a todos:
Como va todo??? Quería realizaros una preguntilla. Podrías recomendarme sectores de escalada deportiva por Madrid??? Es que la semana que viene iremos Bixu, Oddie
y yo y solo conocemos Patones, y Pedriza.![]()
Muchas gracias![]()
9 Respuestas
Última respuesta Wednesday 26 september 2007 - 20:25
San Martin de Valdeiglesias en la orilla del embalse que hay y en la laguna de Peñalara, que aunque esta a 2000 m si hace buen dia disfrutas encima de alta montaña, con solo 35 m de aproximacion.
saludos,
Bueno la pregunta es si buscas deportiva o clasica?
El pico de la miel es escalada de meter cacharros casi todo.
Vellon deportiva
San Martin deportiva
Patones deportiva
Peñalara deportiva y algo de clasica 35 min aproximacion
Pedriza granito adherencia clasica y deportiva mogollon de vias
La Maliciosa clasica 150 m de pared de granito 2h de aproximacion
Saludos,
La verdad es que buscamos más bien deportiva. Aun no nos hemos iniciado mucho en la clásica, aunque Atori y Lai nos han querido engañar más de una vez
para que nos animaramos.
Saludos y gracias por las aportaciones
Pues si quieres deportiva y no te apetece ir a Patones, lo mejor es que vayas al Vellón. Hay gran cantidad de vías chulas, pero eso sí, hay que tener soltura en desplomes, porque es de lo que más abunda en la escuela. Las vías son cortas (10-15 m. casi todas) y a bloque (romos en los desplomes a punta pala).
Si me dices el grado que hacéis te puedo recomendar sectores y/o vías que merecen la pena.
Yo lo mismo me paso el sábado por allí, así que lo mismo coincidimos.
Yo suelo hacer algun 6a y mi compañero, bixu, suele hacer 6b,6c... lo que pasa es q hace unos mese que no escalamos y queriamos buscar sitios donde disfrutar un pokillo escalando.
Muchas grácias
Pues en esos grados, en el vellón tenéis para artaros. Eso sí, como comento en el otro post, nada de placa con agujeros... aquí desploma casi todo. Si queréis echar un vistazo a este link, tenéis el grado de las vías agrupado por sectores:
http://www.geocities.com/icoba/patones-numero_de_vias_por_sector-agrupadas.html
Muy aconsejables los sectores monódromo, bloques y placas (por ese orden).
Un saludo.
eisssss, wappaaaaaa!!!
Patones ens va encantar quan vam estar a Madrid... ´és molt gran, diversitat d´orientacions (crec recordar) i vies pels 2! el vellón també.. nenaaaa hi ha uns desploms de flipar y de V+/6a... això sí... bastanta gent... un lloc molt còmodo per anar amb nens....
I per blocar, vam estar a la cabrera, està xulo però tampoc no és gaire gran. Al escorial (Atori té reses) ens van dir q no es podia escalar, tot i q crec q la gent escala.. :-))) dmà li dono a Atori el llibre de resses de la Pedri pk li doni al Bixu!. Nosaltres no hi hem estat :-SSS és una assignatura pendent!!! Jooo kina envejaaaaaaa!!!!! :-))))
una abraçadaaaaaaaaaaaa d´ós ;-PP
Hola Xicurrina:
Ja i he dit a Bixu que li demani a Atori si teniu algunes ressenyes i més que res per veure si per allí podiem dormir, com anem amb l´oddi
passem una mica dels campings,jejejeje...segur que la lia...
jejeje.
Bueno espero que la següent sortida sigui junt a resoldre aquesta escalada pendent a Pedriza...![]()
![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.