La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Re-equipemos la Montpar

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 28 september 2007 - 20:03:59

Re-equipemos la Montpar

En mi post, ademas de escribir; "En cuanto a lo de reequipar poniendo mas seguros de los originales... a mi me parece que siempre y cuando se este en la prevencion, esta bien."  Tambien eh escrito; "a lo mejor en el termino medio esta el equilibrio"  Esa es mi idea.

En cuanto a lo que se dice muchas veces de conservar el caracter de la via que quiso imprimirle el primer aperturista, esta muy bien, pero entonces, llegados al extremo de querer hacer las cosas bien (segun esa teoria) que no se toque nada, que el clavo que lleva 50 años siga alli, que el spit que esta medio afuera siga alli y que no se toque nada de la via, asi seguro que conservamos el caracter de la misma. yo no creo que sea tan complicado. No estoy de acuerdo con los reequipamientos excesivos, para nada, pero si me gustaria disfrutar de vias clasicas con un minimo de seguridad (no matarme si caigo o partirme las piernas) A mi no me importaria meter un vuelo de 20 metros, pero si se que se queda en eso, en un magnifico vuelo.

Otra cosa que no veo coherente es lo de que "si una via no es de tu nivel, vete a otra" Puede que sea de tu nivel, pero tambien puede que te caigas y cuanto mas minimices el riesgo, mucho mejor para tu body.

Podriamos estar hablando de si se deja como estaba la via hace 30 años, que el que la repita lo haga con bota de montaña, con cuerda de cañamo, con zapatillas de esparto, sin arnes ...etc pero por eso mismo digo que los extremos son peligrosos.

Me queda claro que no es nada personal, es mas, espero coincidir algun dia contigo  por alguna de estas preciosas paredes. (en Riglos???)

Un saludo y nos vemos en la vertical;

Chabi

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Friday 28 september 2007 - 23:01

Friday 28 september 2007 - 23:01
Pues si. Hablando en serio, la razón mas razonable va por ese camino.
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies