La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escojer tabla multipresas..

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 5 october 2007 - 12:34:42

Escojer tabla multipresas..

Hola  escalador@s!

Hara unos 7 mesecillos ke escalo(por fuixarda y alguna salidilla ke otra) y me tiene mu enganchado!!. Kerria pillar algo mas de fuerza en los dedos  manos.. y hace tiempo ke pienso en pillarme una tabla multipresa o montarme un campus o un plafon en un patio interior. a ver si me podeis ayudar..

-Me recomendariais alguna tabla multipresa ke os haya ido bien? ke ejercicios soleis hacer.. es mejor fijarla a un tablon i no fija a la pared para asi poder ponerla a diferentes inclinaciones?

-Para montar un campus. que separacion entre listones? cuantos? cuanto desplome? sistema pa desplomarlo mas o menos. anchura del liston? ke material? (si monto algo sera en un patio interior en el ke kae agua, en caso de ke monte un campus de madera supong ke tendre ke buscar una madera tratada pa ke no se inche..

Gracias por adelantado! espero ke esta pregunta ayude a otros..

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 5 october 2007 - 15:05

Friday 5 october 2007 - 13:31
Si hace 7 meses que escalas yo en tu lugar pasaría de la multipresas y del campus.  Lo más probable es que te acabes petando los dedos.  Yo si fuera tú iría a entrenar a un plafón en condiciones y más adelante ya pensaría en campus, lastre, o lo que fuera.

Pero "uno mismo con su mecanismo" así que ahí voy.

Multipresas: yo tengo esta http://www.top30.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=48&te=13&idage=49&vap=0

Está bien... Donde entreno hay otra diferente y tb está bien... pero bueno, no las uso mucho xD
Ejercicios... pues si quieres ganar fuerza de dedos, suspensiones... Y pasa de inclinaciones.

Campus...

unos 2 ó 2,5 metros de alto, 15º de inclinación.  Unos 30 cm entre listones.  Los listones que sean de resina, los venden ya especiales para campus.  Que no sean muy abrasivos.  Que los puedas coger en extensión.

Pues eso, ojito con los dedos xD

Ocultar todas las respuestas      
Friday 5 october 2007 - 13:32
7 meses no son muchos para los tendones, cuidadín con las lesiones.

Te pego un texto de D. Macià (C) Desnivel:

El entrenamiento mediante el campus es uno de los más agresivos que existen para la mejora del rendimiento en la escalada deportiva. No obstante, no es lo mismo hacer campus ascendente que descendente o sobre listones de 3 o de 1 cm. Con esto quiero decir que la intensidad y la "agresividad" del trabajo en campus también puede ser regulable mediante el control de una serie de parámetros.

En cuanto a variables que pueden influir encontramos principalmente:

• Tamaño de los listones en referencia a la superficie de contacto. Cuanto más pequeños mayor intensidad en el esfuerzo.

• Inclinación del plano. A mayor desplome, mayor intensidad aunque, existe un grado de inclinación del plano máximo (35-40º) en el que los brazos pasan a trabajar progresando de una manera excesivamente horizontal (demasiado hacia atrás) y parte del trabajo positivo se pierde.

• Inclinación de los listones respecto al plano. Los listones pueden ir colocados en una estructura vertical o desplomada de manera perpendicular al plano o con ángulo positivo o negativo (en subida o en "bajada"). A mayor ángulo de caída de los listones respecto al plano mayor intensidad.

• Distancia entre listones del mismo tamaño. A mayor distancia mayor amplitud en el movimiento y por tanto mayor esfuerzo o intensidad.

• Ejercicios de tipo ascendente a uno o dos brazos a la máxima velocidad o intercalando bloqueos (isometría) a diferentes ángulos.

• Ejercicios de tipo descendente a uno o dos brazos a la máxima velocidad o intercalando bloqueos (isometría) a diferentes ángulos.

• Ejercicios con combinaciones de ascenso descenso con o sin bloqueos estáticos.

• Ejercicios asistidos con ayuda de una persona

• Ejercicios con lastre
Todas estas no son más que propuestas para trabajar el campus. En mi opinión, en toda esta gama de ejercicios a escoger el campus con lastre es el más lesivo por lo que se debe tener cuidado en su elección. Quizá no sea mala idea aplicarlo en ejercicios con listones gruesos, planos poco inclinados y distancias cortas aunque yo siempre preferiría aplicar una variante que sea similar en intensidad combinando los ejercicios anteriores.

Fuente:

http://www.escueladeescalada.com/tus_paginas/entrenamiento/object.php?o=10840

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Friday 5 october 2007 - 15:05

Gracias por las respuestas ire con mucho cuidadin!

este texto lo he sacado de los links ke pongo al final del post..

"En En España, la única marca que comercializa listones de madera es Deep Eyes (cuatro medidas), y, si los buscas de resina deberás acudir a Tarragó ( tres tamaños). "

Me podria decir alguien donde conseguir listones de deep eyes .. donde esta eso de tarragó? Gracias!

por si a alguien mas le interesa el tema he encontrado datos interesantes en estos links:

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies