Escalada
Alguien que ha hecho esta via en las dos hermanas de irurtzun. La he visto en un croquis, pero solo me pone la dificultad, esta semiequipada? las reuniones estan con parabolts? y la roca? se agradece cualquier consejo u observación.
A seguir bien
![]()
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 18 october 2007 - 20:25
Aupa! yo he hice la Caballé hace unos años, pero entrando por la eurostias, que es una entrada más directa de V+ y 6a, 2 largos equipados. Luego ya la Cabllé sí que está semiequipada, aunque las reus son potentes. La roca no la recuerdo mala ni rota. Si no entras por la eurostias y haces la Caballé integral sí que supongo que los prmeros largos serán quizás más herbosos, por la pinta que tienen, no sé. Nosotros llevamos un surtidito de fisus y friends medianos. No recuerdo que hubiera que meter demasiado, el grado es bastante asequible. a ver si Lai y Atori leen esto y te contestan mejor, que la han hecho recientemente y tendrán la memoria más fresca (y seguro que mejor que la mía!)![]()
Buenas!
Yo la hice empezando por la ´Eurostias´ (2 largos: 5b, 6a+; completamente equipados con parabolt). Después de estos dos largos, se une con la ´Caballe´ y tienes las reuniones y pasos claves equipados con parabolt, pero viene bien meter algun friend entre medio. Para la bajada, hay que rapelar a la horquilla peuqeña, luego trepar a la segunda cima y desde ahí en dos rápeles te situas en la horquilla grande (collado) y bajas andando por la normal.
Via muy recomendable (incluida la tirolina pa cruzar el rio!!), lástima el ruido de la autovía.
Salud y R&R
Joño, rapido me habeis contestau.
Gracias por la informacion, aber si lo comento con el socio y nos animamos, ya hos contare.
Agurrr
buenas,
Nosotros la hizimos este mes de septiembre. A ver, como dice Iran, no hay q meter nada hasta el L5, a partir de ahí, nosotros si protegimos algunos pasos, je,je... vamos, ya q llevábamos material... :-P
Vía fácil y super disfrutona. Y Sur, que para ahora de perlas, no?
Puedes leer la piada y fotos en http://aprenentdescaladora.blogspot.com/
ya contarás!
Sinceramente a mi me gusto mas la entrada directa por la Eurostias que ya te han descrito los demas, pero por si te animas a la entrada original, por el tema sentimental de la via clasica y todo eso te cuento como es.
Los dos primeros largos de IV faciles y bastante guarros. Entre alguna chapa que hay y los arboles te apañas bien para equiparlos. El tercer largo es mas bonito. Una travesia de V o V+, pero facil y equipada con chapas.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.