Escalada
Hola a tod@s
Ayer fui prontito a escalar a Subirats, cuando llegue me encontré un grupo de gente en las vías que quería hacer por lo que me fui a otras hasta aquí todo normal, estando en las vías elegidas (cuatro de juntas) llego un grupo de 5 personas los cuales se colocaron a los lados nuestro (normal) el problema vino cuando uno se cruzo en nuestra vía, le comentamos que se equivocaba pero hizo caso omiso i para arriba, y nosotros colgados de una chapa y a esperar
Solo pido vuestra opinión si esto es normal
A10
4 Respuestas
Última respuesta Tuesday 23 october 2007 - 23:30
Hola.
Totalmente de acuerdo, la navaja colgada tiene diversos usos, uno de ellos es efectivamente para defender tus derechos, el martillo tambien sirve.
en mi caso simplemente es continuar subiendo retirando sus cintas........estas en tu derecho.
La cosa cambia cuando a pie de via o en el primer lance se pide permiso por las razones que sean, como ocurrio este domingo.......entre cordada y cordada, pedian subir....y se les dejo utilizar nuestras cintas e incluso la cuerda de rappel.....de buenas.
Un saludo.
Jordi Pazos
algo parecido nos pasó el domingo en banyadores... llegamos a un sector y habia una especie de cursillo, acaparando 5 vias... eran 15 tios... uno escalaba, otro rapelaba... otro jumareaba.... bueno, nos pusimos a un lado a escalar... hasta que ya no quedaron mas vias.... y ellos hicieron lo mismo, se furon a un sector de al lado... pero dejando al menos 4 cuerdas, cintas... y todo tipo de artilugios ahi colgados... al decirles que si habian terminado... nos dicen que no... que luego las volveran a hacer...
y yo pensando... bueno... luego las vuelves a montar... en fin....te tienes que callar, por que aun te diran que han pagado por escalar alli y tienen todo el derecho a cojerese el sector entero.... y tu vete a casa. si son un cursillo, y son novatos... pues menudas cosas les estan enseñando estos "instructores"... un poquito de porfavor.
pd. habra que estudiar lo de la navaja en el arnes.... yo sumaria a la navaja un puño americano... ![]()
saludos a todos.
Yo también estuve domingo en banyadores i tambien pasamos del primer sector por la cantidad de gente q habia.
Por que llevar más peso en el arnes si es mas facil TIRAR DE LA CUERDA!!!
En fin, incivicos hay en todos lados, en la escalada, la carretera, el curro .... pero en fin, deberiamos predicar con el ejemplo y recordar la máxima de que en un bonito diga siempre LLEGA UN GILIPOLLAS QUE TE LO JODE!!!
Un saludo !! ![]()
![]()
![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.