La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >¿Me podéis ayudar? Por favor.

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 28 october 2007 - 15:51:22

¿Me podéis ayudar? Por favor.

Hola, soy un chico de Madrid que está interesado en el mundo de la escalada y el senderismo. Me gustaría aprender a escalar y empezar a hacer excursiones. Me podría aconsejar alguien sobre qué tengo que hacer. Si alguien conoce agún sitio donde pueda iniciarme o si alguien quiere enseñarme.
¡Muchísimas gracias!
Un saludo

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 6 november 2007 - 12:51

Sunday 28 october 2007 - 18:16

Hola...lo primero que tienes que hacer, es buscar algun club que seguri que por Madrid tendreis un monton...y alli encontraras todo lo que buscas ...

http://pinxo-de-la-barcella.blogspot.com/

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 28 october 2007 - 20:03
El punto de partida para iniciarse en la montaña es, sin duda alguna, el relacionarse con gente de ese munto. Para ello, la forma más normal es apuntarse a un club, sobre todo si no se conoce a nadie. Hoy en día, también están los foros como este, que es lo mismo, pero en internet, con las ventajas que ello representa. Por ejemplo, que esta abierto a todas horas.
Otra cosa que también hay son cursillos de escalada, en los que no solo te enseñan la técnica, sino que también sirven para hacer compañeros.
yo, si estuviese más cerca, te propondría que fuésemos a escalar, pero estoy en Barcelona. Si algún día vienes por aquí, dame el toque.

suerte

Monday 29 october 2007 - 16:09

Yo también te aconsejo que te apuntes a un club para conocer gente y no salir solo a la montaña. Yo siempre digo el mismo club, que es el Club Peñalara, porque es el único que conozco de Madrid, pero seguro que hay más.

Para escalar, puedes hacerlo a través del club al que te apuntes, o incluso en los rocodromos, donde suelen dar cursos de escalada. Busca uno que esté por la zona donde vives o donde trabajas (según te venga mejor). Creo que hay uno en la zona de Ciudad Lineal, por la calle Alcalá. Es enorme y dan cursos.

Animo y suerte. 

Tuesday 30 october 2007 - 08:03

Aupa... En el rocodromo de bulderking antes se solian dar cursillos para gente que se inicia, en la salamandra boulder cafe lo mismo... y en espacio-accion idem... busca cualquiera de las tres salas porque ademas de iniciarte las veces que no puedas salir de madrid a roca o para entrenar entre semana tienes un sitio ya...

un saludo...

Tuesday 30 october 2007 - 09:43

Yo estuve hace unos dias en Madrid para un curso y me fui a Espacio-Accion, en alcala,cerca de la plaza de toros de las ventas. El sitio es increible; cuatro plantas dedicadas unica y exclusivamente a la escalada. Tienes vias de hasta 15 metros y unos bulders impresionantes. Vi como daban cursillos de iniciacion y de avanzados y ademas tambien hacian sallidas al monte y tal. Es caro de cohones si vas solo pa un dia(10 eurazos la entradade dia) pero creoq ue tienes posibilidad de hacerte socio y te saldra bastante mas barato.

Ojala tuviera yo un sitio asi en mi Zaragoza del alma pa entenar y pa cuando hace mal tiempo

Suerte

Tuesday 6 november 2007 - 12:51
busca en google el foro de "spanishlagartijos" son de Madrid y seguro que te echan una mano

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies