La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >AYUDA ENTRENAMIENTO PLAFON DESPLOMADO

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 12 november 2007 - 20:45:06

AYUDA ENTRENAMIENTO PLAFON DESPLOMADO

Hola estoy entrenando en un plafon con un desplome de 25º o 30 º, para entrenar la fuerza no tengo problemas, por ke me veo bastante bien y aguanto unos 10 o 15 movimientos duros (bloque). El problema es cuando entreno la resistencia, hago series pero me cuesta mucho pasar de los 3 minutos x serie subido en el plafon( de 30 a 35 presas). Mi nivel en roca en de 6b a vista o 6c ensayado, el caso es, que no se si para entrenar la resistencia seria mejor rebajar el desplome, o ir haciendome poko a poko cada vez mas fuerte con el mismo desplome e ir alargando progresivamente el tiempo de las series.saludos agur

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 november 2007 - 13:50

Monday 12 november 2007 - 21:58
mi recomendación es q no te obsesiones, q te lo tomes con calma q te vàs a rebentar un dedo o un codo (esto último muy habitual últimamente en mis conocidos). Busca movimientos diferentes i alterna el numero de repeticiones i de movimientos... desde 6 explosivos a 50 fàciles, si no puesdes acabar los 50 igual es q las presas son demasiado pequeñas o haces movientos demasiado largos... no se, juega tb con la presas de pies.. mas grandes más fàcil.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 november 2007 - 09:52
¿Qué crees que es mejor para la resistencia en bici?

¿Subir una pendiente fuerte aunque sólo hagas 1 km y ya irás yendo cada vez más lejos?

¿o empezar sin pendientes tan fuertes y hacer bastantes kilómetros?

Yo creo que si lo que quieres entrenar es la resistencia, la respuesta es clara.

Si tu ejercicio planificado es hacer 100 movimientos, deberías ponerte en un plafón donde puedas llegar a hacerlos.

Dejando aparte el tema de lesiones y demás, que tampoco has de obviarlo...

Pero yo no soy un experto, a ver si alguien con más experiencia te lo acaba de concretar

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Tuesday 13 november 2007 - 10:32

Este es un Link donde David Maciá explica como trabajar la conti:

http://www.tvertical.com/index.php?con=video&id=77

Disfrútalo.

Tuesday 13 november 2007 - 13:50
gracias a todos, loki muy way el link ese me ha ayudado mutxo gracias, agur

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies