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Escalada

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Wednesday 14 november 2007 - 22:43:42

Consejos para entrenar

Voy mut a menudo a entrenar a la foixarda, pero no me no to mejoria, enseguida me se cargan los antebrazos. Como me aconsejais que entrenen? Series? Ejercicos complementarios?

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 16 november 2007 - 17:18

 
Thursday 15 november 2007 - 10:35
public void entrenar()
{
  while(2hours){
    Escalas --> se te cargan los antebrazos;
    descansas --> se te desinflan;
  }
  irteParaCasa();
}

Y así dos días a la semana durante unos cuantos años.  De esta manera cada vez te inflarás menos o te desinflaras antes...

No hay más misterio...



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Thursday 15 november 2007 - 11:06
osti tu!!

esoq ue es C montañes?

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Thursday 15 november 2007 - 20:11

Bueno, aparte de temas tan básicos como trabajar tanto la fuerza como la flexibilidad muscular, osease, estirar mucho, calentar bien y respetar un ritmo progresivo y los tiempos de descanso (puedes leer un articulillo en mi blog), es verdad que no hay mucho misterio:

cuando el antebrazo se peta a saco es que empieza a trabajar en anaeróbico, el oxígeno le va faltando, y de esta manera poco más aguantaremos. ESo es porque al empezar en este mundillo de la escalada la  resistencia del antebrazo es baja, es decir, que a la mínima que apretamos los músculos flexores del antebrazo se empiezan a hinchar y ya trabajan sin oxígeno. Para mejorar la resistencia del antebrazo habrá así en general 2 maneras:

1-Aumentar la vascularización del músculo, o sea, el número y grosor de capilares que llegan a él, para que se le pueda aportar más sangre

2-Subir el umbral de resistencia. O sea, si al escalar al 50% de nuestra resistencia máxima es cuando los antebrazos se petan porque los músculos empiezan a trabajar en anaeróbico, tendremos que conseguir subir ese umbral y que empiecen a trabajar en anaeróbico al 70% de nuestra resistencia máxima, o al 80%, etc...¿entiendes?

Hay métodos de entrenamiento, ejercicios específicos para mejorar cada uno de esos aspectos, pero es un poco complicado explicarlos aquí. Si conoces a algún entrenador, le puedes decir qué quieres consegyuir y él te diré cómo.

Luego también se puede practicar como hacer reposos activos gastando la mínima energía, trabajando la respiración abdominal, aprender a poner el cuerpo en la postura de equilibrio más óptima para gastar la menor energía posible en mantenerlo, etc..

Un mundo, chico! pero se puede conseguir.


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Thursday 15 november 2007 - 21:33

Si lo teorico lo se, se como funciona el musculo y como trabaja, Lo que pasa es que quisiera saber como entrenarlo. Cual es el blog?Como deberia entrenar a rasgo genericos como para hacerme una ida? Porque segun tengo entendido el trabajo anaerobico se trabaja cadados dias.No¿

Que me aconsejais que haga?Algun ejercicio para mejorar en la escalada¿Algun deporte alternativo?El gym?Paweball¿

Si alguno va a la foixarda y me qere aconsejar en persona estaria mu agradecido

 


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Thursday 15 november 2007 - 21:50

   Mi consejo es que leas muchisimo sobre el tema. En los libros esta todo y ahora, por suerte, en internete tambien hay mucho que aprender.

   Hay un libro en concreto que a mi me vino muy bien; "entrenamiento para escalada" de un tal Eric Horst o algo asi. Lo tienes en este link;

http://www.libreriadesnivel.com/listalibros.php

   Suerte y a petarse los antebrazos


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Friday 16 november 2007 - 17:18

 Yo tambien me leí el libro de Eric Horst y sin duda me fue de gran ayuda para conocer un poco mas del mundillo de la escalada, sobre todo para entender las limitaciones y otros aspectos no físicos de esta, "todo no està en tener un buen par de brazos", la mente, la técnica, visualización y recuerda: siempre que puedas escala, escala mucho, será como aprenderás más, OK!!!


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