La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Como recogeis la cuerda en vias de varios largos

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 18 november 2007 - 19:36:48

Como recogeis la cuerda en vias de varios largos

Como recogeis la cuerda en vias de varios largos? yo comenze por ponermela en el pie pero ahora la pongo encima de las cuerdas que me unen a la R pero las cuerdas se me rizan muchisssimo!! alguien tiene una explicacion?

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 23 november 2007 - 11:24

Sunday 18 november 2007 - 20:01

Si tengo cualquier repisilla que me permita ir "almacenándolas" ahí, lo prefiero antes que hacer lo que comentas, pero si la reunión es colgada, hago lo mismo que tú, y no se me rizan, al menos no más de lo normal.

Nusé... no veo que tenga que ver una cosa con la otra, hay cuerdas que tienden más a rizarse que otras, a lo mejor es por eso...

Siento no poder darte "la solución".

Besos y eso

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 18 november 2007 - 22:03

hay un aparato que un estilo de sacacorchos con una cinta que va realmente bien

lo vi a un amigo y con una maniobra de astucia cambiaba para alternar o no los largos .lo vi en el alpesport de andorra pero seguro que esta por todos lados

Monday 19 november 2007 - 09:31
¡¡qué Astuto!!

jajaj, lo siento, es que me ha hecho gracia la expresión xDD

Yo con las pocas vías de largos que he hecho al final optaba por montar las cuerdas encima de uno de los cabos con los que me aseguraba a la R.  Que se te ricen las cuerdas no depende de eso... otra cosa es que se te pueda liar algún bucle, sobre todo si no alternais largos y sube uno de primero todo el rato...  Si haces los primeros bucles más largos y los vas acortando a medida que sube la cuerda es más chungo que se líe...  Ah, y las dos cuerdas juntas, que irlas recogiendo por separado es bastante más pesado.

Lo de llevar otro cachivache sólo para colocar las cuerdas ya me parece llevar un exceso de bultos...

Pero bueno, al que así le vaya bien, pues que lo haga :D

Friday 23 november 2007 - 11:24

Hola:

El aparato para recoger la cuerda en la reunión :

Ringo de la marca Beal . Peso 50 gramos

Puedes verlo en cualquier tienda de venta por internet .

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies