La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Sobre grados

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 18 december 2007 - 15:11:45

Sobre grados

Este domingo estuvimos por el Contrafort de la roca dels arcs. Hice una vía de deportiva en el sector de la ECAM y me gustaría que me dierais vuestra opinión.

La vía que me metí, nos comentaron que era sobre V, cosa que me pareció extraño a la que me vi ya a media vía, haciéndome un estribo con una baga plana para salvar unos cuantos pasos.

Cuando logré acabar la vía abase de aceros, nos enseñaron las reseñas y efectivamente vimos que no era un V. Era un 6a, en concreto "Saca la pedaleta, Enriqueta" jeje, con ese nombre ya entiendo algunas cosas :D

Bueno, mi consulta viene ahora. Personalmente me pareció un 6a muy mantenido, con lo que pienso yo... ¿si una vía es de un grado pero muy mantenida, se debe mantener este mismo grado como resumen de la vía? Vamos, que yo le pondría 6a+ por el echo de ser tan mantenida.

También puede ser claro, que aun ande muy escasa de 6a y por eso me pareciera tan sumamente xunga... ¿Alguno/a de vosotros/as la ha hecho?¿Me podeis dar vuestra opinión sobre esta vía?

La verdad es que aun y habarla hecho a base de estribos, me encantó poderla hacer de primera ya acabarla  :))))

Saludos!!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 18 december 2007 - 19:43

Tuesday 18 december 2007 - 18:02
Yo la recotaria a Ao.
Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 december 2007 - 19:43

¿si una vía es de un grado pero muy mantenida, se debe mantener este mismo grado como resumen de la vía? Vamos, que yo le pondría 6a+ por el hecho de ser tan mantenida.

===

Esa es la idea, una vía de deportiva debe graduarse teniendo en cuenta toda la vía y no sólo el grado máximo de los pasos sueltos.

A menos que entre ellos hayan descansos muy buenos para el grado de que se trate y entonces no "sumen" cansancio.

Por tanto las vías sostenidas suelen tener, para el mismo grado, pasos menos duros que una vía de bloque o concentrada, pero la teoría es que la dificultad para llegar a la cadena sin descansar debería ser comparable en ambos casos (cosa muy difícil de confirmar realmente).

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies